Si eres un amante de la telefonía, seguro que cuentas en tu cajón con algunos de los más populares de la historia. En este sentido, te interesará saber que hay móviles antiguos que se venden por muchísimo dinero actualmente y es que el paso del tiempo junto con la desaparición de estos modelos ha provocado que sean extremadamente cotizados entre los coleccionistas.
Es completamente lógico que las marcas dejen de fabricar smartphones con una antigüedad considerable, ya que los usuarios van a buscar los lanzamientos más recientes para asegurarse la mejor calidad posible. Es por ello que la existencia de unidades limitadas de antiguos dispositivos acaba convirtiéndolos en verdaderas joyas que algunos están dispuestos a comprar por una cantidad elevada y aquí vamos a repasar los móviles viejos más cotizados del momento.
Estos móviles viejos cuestan más que los de gama alta
Ha sido el medio británico conocido como ‘LoveAntiques’ el que ha recopilado la información sobre estos teléfonos. En el estudio se indica que estos terminales son más caros que los últimos lanzamientos de Apple o Samsung pese a sus limitaciones técnicas, lo cual resulta bastante curioso. Principalmente, porque no cuentan ni de lejos con especificaciones tan potentes como los dispositivos actuales, así que solo un coleccionista estaría dispuesto a comprar uno de los siguientes móviles:
El primer iPhone de la historia
El iPhone 1 de Apple aterrizó en el mercado en 2007 para marcar un antes y un después en la industria. Se caracterizaba por su pantalla táctil, sistema operativo y cámara de 2 MP, así como su diseño minimalista y rompedor a partes iguales. Este hito histórico lo convierte en un smartphone que puedes llegar a vender por más de 10.000 euros.
Un Motorola que tarda 10 horas en cargarse
El Motorola 8000x fue uno de los primeros ‘móviles’ de la historia y tiene un precio que alcanza los 4.000 euros en portales de coleccionismo. Hoy en día su uso está prácticamente descartado debido a su pobre autonomía de 30 minutos de llamada. Además, tardaba en cargarse cerca de 10 horas, lo que te mantenía incomunicado durante mucho tiempo.
Solo existen 20 copias de este Nokia
El diseño de este Nokia 7700 es tan confuso que ni siquiera llegó a distribuirse nunca. De hecho, solo se fabricaron 20 unidades y solo pueden comprarse en subasta por un precio de 2.000 euros de manera aproximada. Su formato horizontal no pareció convencer del todo a la compañía, que decidió apartarlo finalmente.
Un teléfono de uso exclusivo para vehículos
Si tienes este mítico Mobira Senator, puedes venderlo por más de 2.000 euros si está en buen estado. Este armatoste llegó al marcado hace 40 años y tenía un peso de 10 kilos (sí, el de más a la izquierda) que lo hace imposible de usar en condiciones habituales, así que su uso estaba destinado al interior de los coches.
El único con pantalla táctil por aquel entonces
El IBM Simon Personal fue presentado en 1994 y presumía de ser el único teléfono con pantalla táctil del momento e incluso venía con un lápiz para interactuar con la pantalla. Sin embargo, no disfrutó de mucha popularidad a causa de las extremadas dimensiones que tiene, y solo se distribuyeron 50.000 unidades. De ahí que su precio actualmente pueda alcanzar los 2.300 euros.
Un Nokia de oro, pero no tan caro
Las ediciones especiales no son algo nuevo y es que marcas como Nokia ya apostaron por ellas en casos como el Nokia Sapphire 8800. Un móvil a la antigua usanza que llegó al mercado en 2005 con un acabado bañado en oro de 24 kilates junto con una pantalla anti arañazos y un peso pluma de 134 gramos. Pese a que está imbuido en oro, su precio hoy en día supera los 2.000 euros.
El Tecnophone quería ser el primer teléfono de bolsillo
El Tecnophone PC105T quiso revolucionar el mercado convirtiéndose en el primer móvil de bolsillo, pero no tuvo demasiado éxito finalmente. Solo servía para llamar, como es obvio en un dispositivo de 1986, y si tienes uno te puedes acabar sacando cerca de 2.000 euros por este antiguo teléfono.
El primer ‘teléfono ladrillo’ es de 1987
Otro de los móviles viejos más cotizados es el Orbitel Citiphone, popularmente conocido por tratarse del primer ‘teléfono ladrillo’. Llegó en 1987 y fue muy difícil de conseguir por aquel entonces debido a sus cualidades premium del momento, y es que millones de personas intentaron comprarlo. Hoy se vende por unos 1.200 euros en plataformas de colección.
Un teléfono satelital de Ericsson
Este Ericsson R290 de 1999 se convirtió en uno de los primeros dispositivos satelitales de la historia. Esto le garantizaba la posibilidad de llamar a cualquier persona desde cualquier parte del mundo. Prueba de ello es su antena que tenía una longitud similar a la del propio teléfono. Una propiedad inverosímil en la actualidad que deja su precio en los 1.200 euros.
Motorola apuesta por el formato concha con diseño rompedor
Los primeros móviles con formato tipo concha fueron desarrollados por Motorola. Este Motorola StarTac arcoíris causó sensación por su diseño tan extravagante; sin embargo, por este mismo motivo, fue un teléfono con unidades muy limitadas. De ahí que su precio de venta hoy en día pueda rozar los 500 euros.
El clásico Nokia que todos hemos visto alguna vez
Todo el mundo conoce el típico Nokia 3310 en azul marino en el que más de una vez has jugado al clásico Snake y que se caracterizaba por sus tonos de llamada tan llamativos. Seguro que todavía tienes alguno por casa y te interesará saber que se vende por unos 100 euros al tratarse de uno de los móviles viejos más cotizados.