Los móviles top más vendidos del año: Samsung, Xiaomi y Apple se llevan la guinda

Los móviles top más vendidos del año: Samsung, Xiaomi y Apple se llevan la guinda

Miguel Martínez

Puede que en España los móviles de menos de 300 euros sean los que arrasan, pero, más allá de nuestras fronteras, los smartphones premium son los que se llevan el gato al agua. Y no es que lo digamos nosotros, es que así lo demuestran los datos del Global Handset Model Sales Tracker de Counterpoint Research que muestran como Apple, Samsung y Xiaomi siguen dominando las preferencias del consumidor.

De hecho, el smartphone más vendido es ‘made in América pues Apple ha logrado alzarse con el trono con su iPhone 16, que marca el retorno de la variante base de última serie del iPhone al liderazgo global tras una pausa de dos años. En términos generales, Apple continúa fuerte en regiones como Japón, donde el iPhone 16 fue especialmente popular, al igual que Oriente Medio y África, otras regiones donde el modelo estándar de Apple también se ha vendido como churros.

Samsung, por su parte, tuvo una participación estable pese a una ligera caída. Su modelo insignia, el Galaxy S25 Ultra, bajó en el ranking respecto al año anterior, principalmente debido a una ventana de ventas más corta tras su lanzamiento. Sin embargo, la serie S25 representa un paso firme, no solo en términos de IA, sino dejando claro que el S25 Ultra, su modelo más top, es el camino a seguir.

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Xiaomi también ha hecho movimientos importantes. Su estrategia de «premiumización» ha dado frutos y las ventas de sus smartphones alcanzó un récord este año, con el Xiaomi 15 Ultra, lanzado en febrero, a la cabeza, disfrutando de un crecimiento del 90 % en ventas respecto a su predecesor.

Y, aunque los smartphones económicos siguen siendo importantes, no cabe duda de que los modelos de gama alta siguen enamorando a los usuarios de todo el mundo.

Los móviles premium más vendidos

Según los datos recogidos, estos son los 3 móviles top que más han enamorado a los usuarios este año,  pese a que, precisamente, no sean baratos.

iPhone 16

iPhone 16 en manos

El iPhone 16 destaca como el líder indiscutido del trimestre. Con una construcción basada en aluminio, cristal y Ceramic Shield, este teléfono que ya conocemos de sobra logra combinar durabilidad con una estética sofisticada. Su pantalla OLED de 6,1 pulgadas, con resolución QHD, alcanza hasta 2000 nits de brillo y ofrece compatibilidad con Dolby Vision, ideal para contenidos en HDR.

El chip A18 de Apple te ofrece un rendimiento optimizado gracias a sus 6 núcleos de CPU, 5 de GPU y un potente Neural Engine de 16 núcleos, ideal para funciones basadas en inteligencia artificial y procesamiento fotográfico. En el apartado fotográfico, incluye un sensor principal de 48 MP y un ultra gran angular de 12 MP con capacidades macro. Su cámara selfie de 12 MP y grabación 4K a 60 fps la convierten en una excelente opción para creadores de contenido.

Con iOS 18, una batería de 3.561 mAh y conectividad de última generación (Wi-Fi 6E, USB-C y 5G), ahora mismo lo puedes comprar rondando los 800 euros.

iPhone 16
iPhone 16
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy S25 Ultra

s25 ultra

El Galaxy S25 Ultra es una auténtica bestia tecnológica. Con un cuerpo de 162,8 mm y pantalla AMOLED LTPO de 6,9 pulgadas, este modelo ofrece una resolución Quad HD+ y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. El cristal Gorilla Glass Armor 2 mejora su resistencia, y su certificación IP68 asegura protección frente a agua y polvo.

Equipado con el nuevo Snapdragon 8 Elite, el S25 Ultra está diseñado para el rendimiento extremo, acompañado de configuraciones de hasta 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Su sistema de cámaras es uno de los más completos del mercado: un sensor principal de 200 MP, dos teleobjetivos (50 MP y 10 MP) con zoom de hasta 5x y una lente ultra gran angular de 50 MP.

La integración de IA gracias a Gemini y funciones como Samsung DeX o el S-Pen integrado lo convierten en una herramienta sin igual, a la que sumamos suso5.000 mAh de batería y carga rápida de 45W. Su precio actual se acerca a los 1400 euros.

Samsung Galaxy S25 Ultra
Samsung Galaxy S25 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Xiaomi 15 Ultra

xiaomi 15 ultra

Xiaomi ha sorprendido este trimestre con su 15 Ultra, un terminal que simboliza la consolidación de su línea premium. Con una pantalla AMOLED WQHD+ de 6,73 pulgadas y hasta 3.200 nits de brillo, este smartphone ofrece una experiencia de primer nivel, tanto a nivel visual como de rendimiento, con su chip Snapdragon 8 Elite a la cabeza junto a 16 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0, lo que garantiza una fluidez absoluta en todas las tareas.

La batería de 5.410 mAh y la carga rápida de 90W (así como la de 50W inalámbrica) lo posicionan como líder en autonomía. Pero no es la batería ni la pantalla, ni el diseño su punto más valorado. No, el apartado fotográfico es su punto más fuerte, encabezado por una cámara principal de 50 MP con sensor de una pulgada y apertura variable, un super teleobjetivo de 200 MP, gran angular y teleobjetivo de 50 MP cada uno. La cámara frontal de 32 MP complementa este arsenal.

Cuesta cerca de los 1500 euros.

Xiaomi 15 Ultra
Xiaomi 15 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
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Miguel Martínez
Licenciado en Ciencias de la Información y técnico superior de Imagen. Dinámico, multidisciplinar y especialista en SEO, fotografía, Community Management y nuevas tecnologías. Redactor de tecnología en MovilZona con más de 15 años de experiencia en el sector de la telefonía móvil, siguiendo las tendencias del mercado desde antes del lanzamiento del primer iPhone.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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