Quizá vivo no es una marca de móviles tan famosa como Xiaomi o Samsung, pero cuenta cada vez con mayor popularidad y se ha hecho un hueco entre las más vendidas de España. Muchos solo conocen su principal smartphone, el vivo X200 Pro, como un tope de gama con una fotografía top, pero dentro del catálogo de vivo hay smartphones que cuentan con un potencial enorme y merece la pena tener en cuenta de cara a cambiar de teléfono.
Los móviles de vivo presentan una amplia serie de características interesantes a las que hay que prestar atención. Entre ellas se encuentra un software cuidado a fondo y unas cámaras que rinden bien en todos los segmentos, dos cualidades que combinadas con la experiencia general y diseños atractivos hacen de estos dispositivos una opción que hay que probar sí o sí.
Esta selección de tres smartphones de la marca vivo está compuesta por modelos que no todos los usuarios conocen y que garantizan un rendimiento por encima de lo que se espera según su precio.
vivo V40: 512 GB y cámara top
El teléfono más recomendado si quieres saborear la experiencia vivo en su máximo esplendor sin gastar más de 1000 euros en un móvil es el vivo V40. No solo presume de un apartado estético que enamora, sino que viene acompañado de una cámara ZEISS profesional de resultados asombrosos y una amplia variedad de modos de imagen para todo tipo de escenas. Su diseño está acompañado de una pantalla curva con una imagen que impresiona por su brillo máximo tan elevado, pero también con una resolución ideal para apreciar el detalle del contenido.
El vivo V40 incorpora un procesador de gran rendimiento para cualquier aplicación o juego, incluso aquellos de altos requisitos como Call of Duty: Mobile. Pero, sin duda, uno de los aspectos más llamativos del teléfono de vivo es su gigante batería de 5.500 mAh de capacidad, superando así prácticamente todos los smartphones de su segmento, mientras que la carga rápida tiene una velocidad casi instantánea. Esto unido a la posibilidad de utilizar una tarjeta virtual eSIM en vez de la física de toda la vida.
vivo V40 SE: calidad-precio al máximo
Aquellos que quieren probar con un móvil más económico pueden encontrar la respuesta en el vivo V40 SE, ya sea en su versión estándar o la nueva con 80W de carga rápida. Es un gama media que cumple con creces en todos los sentidos, presumiendo al mismo tiempo de un diseño acabado en cuero vegano que da gusto sostener en la mano. Esto combinado con la experiencia de software que ofrece Funtouch OS 14 asegura un rendimiento que no olvidarás.
La pantalla cumple con las condiciones ideales para disfrutar del contenido al máximo en el móvil: tecnología AMOLED, resolución FullHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Por otro lado, el rendimiento es notable y ofrece una velocidad moderada de carga, que se complementa con una memoria de 256 GB para asegurar espacio interno de sobra.
vivo Y28: lo más barato
Uno de los móviles baratos de vivo más recomendados es el vivo Y28 por su fino grosor y buen rendimiento general, pero sobre todo por una batería de 6.000 mAh que dura y dura hasta que te olvides del cargador. Es ideal para usuarios que van a tener su primer móvil o personas mayores que lo necesitan para un uso básico.
Viene con 128 o 256 GB en función de tus necesidades e incorpora una cámara que no está nada mal para un teléfono tan barato como el vivo Y28. Su precio es de alrededor de unos 150 euros y tiene una carga rápida de 44W a la que no le importa el tamaño tan grande de su batería, ya que la tendrá lista en cuestión de unos 45 minutos al 100%.
![disclaimer](https://www.movilzona.es/app/uploads-movilzona.es/2023/04/2_desktop-1.png)