No cabe la menor duda de que el tamaño de los móviles ha evolucionado tanto durante los últimos años que hoy en día casi todos hacen gala de unas grandes dimensiones. Pero está claro que hay algunos más grandes que otros, algunos que alcanzan unas dimensiones que muchos pueden considerar excesivo, aunque garantizan un uso más cómoda para determinadas actividades, así que hemos decidido reunir los móviles con la pantalla más grande hasta el momento.
Una inmensa cantidad de los smartphones que se lanzan en la actualidad cuentan con unas dimensiones aproximadas de 6,67 pulgadas, cumpliendo con el estándar del momento. Este tamaño es más que suficiente para obtener una experiencia llevadera para apreciar cada detalle de la imagen con precisión; sin embargo, a la hora de llevar a cabo tareas relacionadas con el diseño gráfico o la edición de fotos o vídeos resulta importante tener el mayor tamaño de pantalla posible en el móvil con el objetivo de realizar dichas actividades con una exactitud milimétrica.
Por supuesto, no hace falta decir que este tipo de móviles de gran tamaño tienen la gran ventaja de ofrecer al usuario una experiencia visual inmersiva ideal para consumir contenido multimedia como videos y juegos. La mayor superficie de pantalla facilita la multitarea y la navegación web, además de proporcionar un teclado virtual más amplio para escribir con mayor comodidad.
Pero, tienes que tener en cuenta, que esta ventaja se ve compensada por un tamaño más incómodo que puede resultar difícil de llevar en el bolsillo o utilizar con una sola mano. Asimismo, las pantallas grandes son más propensas a sufrir roturas en caso de caídas. Por otro lado, aunque las baterías suelen ser de mayor capacidad, el consumo energético también aumenta debido al tamaño de la pantalla.
Vamos, que la elección entre un móvil con pantalla grande o pequeña dependerá de las preferencias personales y del uso que se le vaya a dar al dispositivo. Si priorizas la experiencia multimedia y la comodidad para realizar tareas, un móvil con pantalla grande puede ser una excelente opción. Y para eso hemos seleccionado para ti todos estos:
Modelo | Destacamos | Precio |
Pantalla grande con S-Pen como complemento | ||
Una pantalla colosal con diseño precioso | ||
El móvil con pantalla grande más asequible | ||
Una pantalla grande y curva |
Teniendo en cuenta que casi todos los modelos rondan la cifra de pulgadas mencionada en el párrafo anterior, se han incluido en esta selección móviles con una pantalla más grande de 6,8 pulgadas o alrededor. El tamaño importa cuando se habla de smartphones y es que existe quien odia los dispositivos con una pantalla tan pequeña que incluso resulta complicado interactuar con ella de forma eficiente. Si compras uno de los siguientes smartphones no tendrás este problema.
iPhone 15 Pro Max
El iPhone 15 Pro Max es uno de los mejores teléfonos grandes del mercado, y sin duda, el mejor iPhone que puedes comprar ahora mismo en España, suficiente para convencerte de que vale la pena comprarlo.
Gracias a un botón de acción personalizable, un chipset mejorado, un diseño más ligero y una cámara con zoom mejorada, el iPhone 15 Pro Max cuenta con todo lo que podrías desear. Es una pena que sea tan caro y que la carga sea un poco lenta. Sin embargo, esto es perdonable hasta cierto punto, considerando todo lo que ofrece, como esa espectacular pantalla de 6,69 pulgadas.
Con su gran display, el iPhone 15 Pro Max se destaca como uno de los móviles con la pantalla más grande del mercado, proporcionando una experiencia visual inigualable para los usuarios que, sobe todo, no quieren gastarse el dinero en un Android.
Samsung Galaxy S24 Ultra
El móvil con la pantalla más grande que recomendamos desde MovilZona es el Samsung Galaxy S24 Ultra con su colosal pantalla de 6,8 pulgadas, pero no solo presume de tamaño este teléfono. También cuenta con una resolución 2K que se une a la tecnología Dynamic AMOLED de Samsung para conseguir una precisión en los colores exquisita unida a una definición brutal. Todo esto acompañado de una fluidez constante que se ajusta en función del contenido en pantalla. Además, el S-Pen como complemento es un aliado de garantías en un smartphone como este con la pantalla tan grande.
OnePlus 12
Un móvil que supera las 6,8 pulgadas es el OnePlus 12, alcanzando las 6,82 pulgadas en su pantalla con panel OLED BOE X1. Esta tecnología de imagen se traduce en unos colores muy intensos que llaman la atención al ver contenido donde los colores ganan protagonismo. La resolución 2K también se encuentra presente en este teléfono, lo que permite disfrutar de un nivel de detalle increíble al ver tus pelis o series favoritas en el dispositivo. Si por algo destacan el OnePlus 12 y su pantalla es por el brillo máximo en su pico de 4.500 nits, una cifra que asegura una visualización óptima incluso cuando el sol incide directamente sobre la pantalla.
realme GT 6
Otro teléfono más económico que el resto y que roza las 6,8 pulgadas es el nuevo realme GT 6 con su pantalla de 6,78 pulgadas. Un tamaño más que suficiente para desarrollar toda clase de actividades sin inconveniente. Lo mejor de este modelo es que cuenta con la función de imagen Dolby Vision para mejorar la calidad de la imagen en términos de definición, mientras que el brillo de 6.000 nits es una de las cifras más altas que se han visto hasta la fecha. Esto se combina con la tecnología OLED y la tasa de refresco de entre 1 y 120 Hz para prometer una experiencia de reproducción de contenido óptima a través de una imagen de colores intensos y una fluidez monumental que resulta muy placentera.
Honor Magic6 Pro
El último de los modelos que recomendamos si quieres móviles con la pantalla más grande es el Honor Magic6 Pro, aunque hay algo que para muchos será un punto negativo y es que utiliza una pantalla cuya curva está demasiado pronunciada. Si esto no supone un problema para ti, este móvil de Honor cuenta con un tamaño de 6,8 pulgadas y resolución 2K de imagen que se unen a los 5.000 nits de brillo en su pico máximo. La compatibilidad Dolby Vision también se encuentra presente en este dispositivo, pero no hay que olvidar que se trata de una pantalla curva y esto no es del agrado de todo el mundo.