Estos 5 móviles son mejores (y más baratos) que el iPhone 16 Pro

Estos 5 móviles son mejores (y más baratos) que el iPhone 16 Pro

Javier Sanz

El iPhone 16 Pro es uno de los smartphones más avanzados -y más golosos- del año, pero no es la única opción en el segmento premium. De hecho, dentro del ecosistema Android hay 5 smartphones que, bajo mi punto de vista, no es que le alcancen, sino que le superan en muchas cosas, sobre todo en batería y diseño.

Por eso, si buscas móviles con un diseño elegante, gran potencia y cámaras de alta calidad, pero no quieres gastarte los más de 1000 euros que cuesta cualquier iPhone 16 Pro (incluso aunque sea de segunda mano), hecha un ojo a estas 5 alternativas que funcionan con el sistema operativo de Google.

Competencia directa para el iPhone 16 Pro

Estos son los 5 mejores móviles Android que compiten directamente con el flagship de Apple. No tienen iOS ni las funciones exclusivas de Apple, pero cuentan con otras cosas que los hacen ser de las mejores opciones del momento, tanto si buscas equipos de buen rendimiento como si quieres hacer fotos o necesitas algo más.

Xiaomi 14: la alternativa más económica

El Xiaomi 14 es una excelente opción para quienes buscan un teléfono compacto, pero potente, ya que, pare empezar, bajo su pantalla OLED de 6,36 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz se encuentra el procesador Snapdragon 8 Gen 3, a la par de lo que tenemos en el tope de gama de Apple.

xiaomi 14 en mano

En el apartado fotográfico, el Xiaomi 14 destaca con su sistema de cámaras Leica, compuesto por un sensor principal de 50 MP, un teleobjetivo de 3,2x y un ultra gran angular. Es necesario, destacar su sensor de imagen Light Fusion 900, ya que es una obra maestra en tecnología fotográfica, con un tamaño gigante de 1/1.31″, es capaz de capturar con un excelente grado de profundidad, además de una claridad asombrosa, por lo que su rango dinámico y los colores que es capaz de plasmar hacen que las imágenes cobren una belleza sin precedente, así que si te gusta la fotografía es una grandísima opción. Su batería de 4.610 mAh con carga rápida de 90W lo hace presumir de una autonomía superior a la del iPhone 16 Pro.

Xiaomi 14
Xiaomi 14
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy S24 o S25: primos hermanos

El Samsung Galaxy S24 y el Galaxy S25 son dos modelos que, aunque con diferencias mínimas entre ellos, compiten directamente con el iPhone 16 Pro. Ambos cuentan con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y cámaras equipadas con un sensor principal de 50 MP, un teleobjetivo con zoom óptico de 3x y un ultra gran angular.

samsung galaxy s25 en mano

Su batería de 4.000 mAh con carga rápida de 25 W está a la par de la del iPhone, lo mismo que sucede con su suite de IA, superior en el caso de Galaxy AI.

El Galaxy S24 funciona con el Exynos 2400, mientras que el Galaxy S25 funciona con una CPU algo más potente, en forma de Qualcomm Snapdragon 8 Elite.

Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
Samsung Galaxy S25
Samsung Galaxy S25
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Google Pixel 9 Pro: la mejor cámara con Android puro

El Google Pixel 9 Pro es una opción ideal para quienes buscan la mejor experiencia fotográfica en un móvil Android. Equipado con el procesador Tensor G4, diseñado por Google, es una bestia cargada de IA bajo su  pantalla OLED de 6,34  pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco.

google pixel 9 pro pantalla

Como decimos, lo más impresionante del Pixel 9 Pro es su sistema de cámaras: un sensor principal de 50 MP, un teleobjetivo de 5x y un ultra gran angular, todos potenciados por el software de procesamiento de imagen de Google, que logra resultados excepcionales en fotografía nocturna y retratos. Son varios los estudios que confirman que tiene de las mejores cámaras del momento, tanto para vídeos como para fotos.

Además, con una batería de 4700 mAh y carga de 45 W, en términos de software, el Pixel 9 Pro es el móvil que más actualizaciones de Android va a recibir, equiparándose a las de iOS.

Google Pixel 9 Pro
Google Pixel 9 Pro
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OPPO Find X8 Pro: carga ultrarrápida y diseño de lujo

El OPPO Find X8 Pro es uno de los últimos modelos en llegar al mercado, y lo hace siendo el más grande de esta lista de alternativas al iPhone 16 Pro, ya que cuenta con una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo superior de 4.500 nits, ideal para exteriores.

oppo find x8 pro

A nivel de potencia, cuenta con el procesador MediaTek Dimensity 9400 acompañado de hasta 16 GB de RAM, y un almacenamiento de 512 GB, pero lo que más nos gusta del smartphone es que su sistema de cámaras, de nuevo, está desarrollado en colaboración con Hasselblad, incluyendo un sensor principal de 50 MP, un doble teleobjetivo de 3x y 6x y un ultra gran angular con excelentes capacidades de fotografía nocturna. Además, la IA permite mejorar, y mucho, las fotos que hagamos con el móvil.

Otro de sus puntos más fuertes es la batería de 5.910 mAh, la más grande de este listado, que además presume de carga rápida de 80 W e inalámbrica de 50 W.

OPPO find X8 Pro
OPPO find X8 Pro
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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