Los móviles con mejor procesador Snapdragon y MediaTek

Un año más la guerra está servida. Qualcomm y MediaTek luchan por protagonizar los mejores smartphones del año y, aunque Qualcomm parece estar un peldaño por delante, también es cierto que los últimos procesadores de MediaTek están dando un muy buen resultado.

Como prueba de ello, hemos decidido recopilar los que, hoy por hoy, son los mejores móviles que puedes encontrar en el mercado equipado con los procesadores más potentes de cada firma pese a que, como todos sabéis, pueden elevar la temperatura interna del teléfono.

Smartphones con mejor procesador de Qualcomm

Actualmente es el Snapdragon 8 Gen 1 Plus el chipset que domina el mercado, pero apenas está presente en un par de móviles, a la espera de que las marcas lancen nuevos teléfonos equipados con esta CPU a lo largo de estas semanas.

ASUS ROG Phone 6 Pro

La auténtica bestia gaming del año no solo es que equipe el mejor procesador fabricado por Qualcomm este 2022, es que, además, cuenta con una insultante capacidad de memoria RAM de 18 GB. En nuestras pruebas se ha colocado como el teléfono más potente del año, sin rival alguno.

asus rog phone 6

Se acompaña de un almacenamiento de 512 GB, una batería de 6.000 mAh y sistema de refrigeración de última generación, carga de 67 W y una asombrosa pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas que funciona a 165 Hz.

Xiaomi 12S Ultra

Toda la serie Xiaomi 12S está impulsada por el mencionado procesador de Qualcomm pero el modelo Ultra es el mejor de todos gracias a su panel AMOLED con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y resolución 2K. Mención especial para su triple cámara donde encontramos un sensor principal Sony IMX989 de 50 MP con estabilización óptica, acompañado de un ultra gran angular de 48 MP junto a un teleobjetivo de 48 MP con 5 aumentos de zoom.

evento xiaomi 12s ultra

Cuanta con una batería de 4860 mAh con carga rápida de 67W, pero no sabemos cuándo llegará a nuestro país.

OPPO Find X5 Pro

Más allá del móvil de ASUS y los modelos de Xiaomi, por el momento, no hay más terminales con el Snapdragon 8 Gen 1 mejorado. Pero el Oppo Find X5 Pro, no se queda atrás en potencia y., además, se rumorea que va a ser remplazad por un modelo que integra el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 Plus.

OPPO Find X5 Pro negro

El Find X5 Pro cuenta con una parte posterior de cerámica y una parte delantera protegida con Gorilla Glass Victus, que hace que el dispositivo sea más que resistente. Cuenta con 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM y carga por cable SuperVOOC de 80 W. Además de su impresionante SoC, la empresa desarrolló su propio procesador de señal de imagen llamado Marisilicon X y se asoció con Hasselblad para ofrecer un procesamiento mejorado de las capturas que hagamos con su cámara.

Los mejores móviles ‘Made in MediaTek’

En el caso de la firma china, la CPU «insignia» de la marca es el Dimensity 9000+, toda una bestia fabricada en 4 nm que aún no está presente en ningún smartphone. Por ello debemos fijarnos en su antecesor, un Dimensity 9000 que llena de potencia estos 3 terminales.

Vivo X80 Pro

Empezamos la lista con un peso pesado. Vivo ha ganado mucha relevancia en los últimos años, especialmente en mercados como el español. Este X80 continúa el legado de ofrecer la mejor potencia de la marca y crear una experiencia verdaderamente premium.

Vivo X80Además del Dimensity 9000, el X80 viene con Android 12 y una pantalla de 6,78 pulgadas. Esta pantalla es AMOLED, compatible con HDR y cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz para garantizar la mejor fluidez. La batería es de 4.500 mAh, pero su carga rápida de 80 W significa que puede pasar del 0 al 50 % en solo 11 minutos.

Xiaomi Redmi K50 Pro

Otro teléfono de Xiaomi que, de momento, no sabemos si llegará a nuestro país. Este dispositivo se vende en algunos mercados por menos de 500 euros, pero, como es habitual en la firma china, ofrece todas las características de los teléfonos que cuentan con un precio mucho más alto.

Xiaomi Redmi K50 Pro

Aquí encontramos de nuevo el MediaTek Dimensity 9000 y Android 12 con una pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología OLED, compatible con Dolby Vision y una frecuencia de actualización de 120 Hz. La cámara es de 108 MP, y su batería de 5.000 mAh también tiene una carga rápida de 120 W que pasa del 0 al 100 % en solo 19 minutos.

Honor 70 Pro +

El Honor 70 Pro+ es el dispositivo más reciente de la lista y aunque solo se ha presentado ‘oficiosamente’, muchas de sus especificaciones ya han sido confirmadas. La versión Pro+, la más completa de la familia, llega al mercado chino con un chip Dimensity 9000 que se aloja bajo un panel de 6,78 pulgadas del tipo OLED y con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

honor 70

La carga rápida es de 100 W y puede alcanzar el 60 % en solo 15 minutos, una de las principales diferencias con el resto de móviles de este listado.

¡Sé el primero en comentar!