Móviles con las mejores cámaras para Navidad: desde 100 euros hay auténticas joyas
Regalar un móvil para Navidad es una de las mejores decisiones que puedes tomar para no decepcionar a la otra persona, sobre todo si le hace falta cambiar de teléfono. Además, sí tienen buenas cámaras, pues mejor que mejor, ya que a todo el mundo le gusta hacer fotos allá donde va y de los viajes que realiza o quedadas con amigos. Lo cierto es que ya hay muchos móviles que hacen buenas fotos y vídeos desde un precio económico de alrededor de 100 euros, así que no hace falta gastar un dineral.
Todos los móviles que hay aquí presumen de un rendimiento fotográfico ideal, pero, claro está, que los más económicos consiguen peores fotos y vídeos. A medida que el precio va subiendo, también lo hace la calidad de las imágenes y vídeos que hace la cámara, una condición que debes tener en cuenta para no decepcionar a la persona a la que le vas a regalar uno de los siguientes smartphones.
Redmi Note 13
Si por algo destaca a simple vista el Redmi Note 13 es por lo completo que resulta su sistema de cámaras, protagonizado por una cámara principal de 108 MP, una ultra gran angular de 8 MP, una macro de 2 MP y una frontal de 16 MP. Las fotos de Xiaomi son muy buenas cuando la iluminación favorece, permitiendo obtener imágenes con un nivel de detalle exquisito que sorprende debido a lo barato que resulta el teléfono, cuyo precio en la actualidad se encuentra por debajo de 150 euros, lo que convierte al Redmi Note 13 en el móvil económico con mejor cámara.
Redmi Note 13 Pro
La cámara de 200 MP del Redmi Note 13 Pro es su principal baza para convencer a los usuarios que buscan un móvil barato para hacer buenas fotos. La grabación de vídeo permite grabar a resoluciones 4K y por su precio de alrededor de 200 euros no hay otro con esta capacidad. Es un teléfono muy equilibrado que ofrece un rendimiento muy por encima de lo que cuesta en realidad.
OPPO Reno11 F
Las fotos del OPPO Reno11 F y su cámara son ideales para los usuarios que buscan un teléfono alrededor de 250 euros con resultados naturales. Se echa en falta un estabilizador para una mayor nitidez en las imágenes, aunque lo compensa con una cámara frontal de 32 MP que rebosa detalle en los selfies. Su app de cámara es muy intuitiva y puede grabar vídeos con mucha definición. Esto acompañado de un diseño resultón que da gusto sostener en la mano.
Samsung Galaxy A55
La cámara principal de 50 MP con estabilización óptica hace fotos de colores naturales y buen detalle, especialmente en condiciones de buena iluminación, lo que hace del Samsung Galaxy A55 una de las alternativas favoritas de los usuarios para estas Navidades por alrededor de unos 300 euros. La aplicación de cámara de Samsung es una de las más populares por lo fácil que resulta de utilizar para conseguir fotos y vídeos de calidad, mientras que el procesamiento de la imagen ha mejorado mucho en comparación con los modelos anteriores.
Google Pixel 8a
Dentro del segmento de móviles por debajo de 500 euros, una de las mejores cámaras en términos de colorimetría, texturas y realismo es el Google Pixel 8a junto a todas las herramientas de edición que incluye. Funciones de IA como el Borrador Mágico, Mejor toma o Reducción de ruido son perfectas para editar fotos y vídeos con los que obtener resultados impecables y muy vistosos. Además, los expertos de DXOMark lo han elegido como el móvil con mejor cámara de su segmento, así que estas Navidades acertarás de lleno.
Xiaomi 14T
Si te sobran cerca de 500 euros, nuestra mejor recomendación para estas Navidades es el último lanzamiento de Xiaomi. El Xiaomi 14T ofrece un rendimiento fotográfico de alta gama a causa de la asociación con Leica. La cámara principal de 50 MP con OIS garantiza fotos súper detalladas y nítidas, mientras que el procesamiento de Leica mejora la reproducción de colores, permitiendo así unas imágenes profesionales. A esto hay que añadir el nuevo modo director que incluye el teléfono para conseguir grabaciones cinematográficas de mucha calidad.