Cuando nos compramos un móvil nuevo, todo lo queremos todo, valga la redundancia. Buena batería, gran potencia, pantalla brillante, muchas actualziaciones, buen sonido y una cámara de calidad. Pero, claro, si podemos pagar lo menos posible, mejor. ¿cómo se lleva eso a la hora de buscar un móvil de menos de 250 euros que haga buenas fotos?
Pues no demasiado difícil, la verdad. Hoy en día los fabricantes son capaces de montar grandes sensores en móviles de gama media, hasta el punto de que estos 3 smartphones de Samsung, Xiaomi y Nothing, son capaces de hacer fotos tan buenas como las de los topes de gama de hace un par de años.
Samsung Galaxy A36, nuestra recomendación
Samsung ha modificado ligeramente la configuración de la cámara del nuevo Galaxy A36 en comparación con su predecesor, el A35, hasta el punto de mejorar la que, para muchos, era la mejor cámara de la gama media de 2024. Un smartphone que ha envejecido como es debido y lo mejor de todo es que seguirá haciéndolo de la manera correcta porque tiene un hardware a la altura y Samsung es uno de los fabricantes que más cuida el software para que, a pesar del tiempo, siga protegido con parches de seguridad, como mínimo.
Ahora tenemos una cámara principal de 50 MP, una ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro dedicada de 5 MP como tercera cámara junto con una nueva cámara selfie de 12 MP, que reemplaza la de 13 MP del A35.
Compartiendo sensores con algunos dispositivos de Poco, realme y vivo, es un smartphone que destaca por una calidad general de la cámara principal sólida, aunque el sensor macro nos sobra un poco. Es un conjunto de lentes capaz de ofrecer un gran nivel de detalle con un rango dinámico bastante amplio en el que las sombras y las altas luces están bien definidas.
Los colores no son del todo realistas y tienen un toque de brillo extra, pero aun así no son exagerados, siendo esta una de las características de las cámaras de Samsung, además de la calidad resultante en las tomas que hagamos.
POCO X7 Pro, el equilibrado
El Poco X7 Pro un smartphone que sorprendió en su lanzamiento y no deja de conquistar a todos los que lo pruebas, tanto si lo quieres para tareas sencillas, jugar a juegos o hacer buenas fotos. Cuenta con dos cámaras traseras: una principal con OIS de 50 MP con zoom integrado de hasta 2x y una ultra gran angular de 8 MP. También cuenta con una cámara para selfies de 20 MP en la parte delantera.
La cámara principal captura buenas fotos de 12.5 MP. El rango dinámico es amplio, los colores son vivos y realistas, y no hay ruido visible. La cámara principal del Poco X7 Pro ofrece un zoom 2x en el sensor y la verdad es que funciona de maravilla. Las fotos con zoom,a pesar de no ser óptico, son bastante buenas, con una reproducción fiel de los colores, un amplio rango dinámico y muchas opciones de control a través de la app de HyperOS.
CMF Phone 2 Pro, la sorpresa
Nothing no es una marca de la que hablemos mucho a la hora de hacer listados, pero hay que decir que la cámara del CMF Phone 2 Pro nos ha sorprendido para bien, siempre y cuando busques un móvil de menos de 250 euros que haga buenas fotos.
En este caso, el móvil cuenta con una cámara principal de 50 MP con un sensor de 1/1.57″, un tamaño considerable para su categoría, que captura más luz que el sensor principal de muchos otros modelos, y además se apoya en herramientas de IA para mejoras las escenas.
Aquí tenemos que destacar la inclusión de un teleobjetivo de 50 MP, una característica poco común en este rango de precios. Cuenta con un sensor de 1/2.88″ y un objetivo f/1.85 de 2x (con zoom digital de 20x). Además, incorpora una cámara ultra gran angular con un campo de visión de 119.5 grados en su objetivo f/2.2.
Sin duda, una de las mejores opciones para hacer fotos, sobre todo si te gusta hacer fotos a distancia, que puedes encontrar ahora mismo en el mercado si no quieres gastar mucho dinero.