El Google Pixel 9 es uno de los mejores móviles del momento para hacer fotos con sus grandes cámaras a un precio más que competitivo y todas las funciones que le confieren la IA tanto en sus capturas como a nivel de edición. Tiene una excelente puntuación de DXOMARK y en las pruebas de fotografía que se han realizado con él. No solo eso, sino que tan pronto lo pruebes descubrirás todo lo que es capaz de hacer, día y noche. Ofrece una gran calidad de imagen y vídeo, excelentes colores y mucho más.
Sin embargo, aunque parezca increíble, hay varios móviles que logran hacerle sombra con sus grandes capacidades fotográficas y por los que no tendrás que pagar más de 1000 euros, ni de lejos, por ellos. No solo eso, sino que además cuentan con grandes prestaciones que te harán plantearte hacerte con ellos para todo lo que necesites.
Samsung Galaxy S25, con muchas funciones IA
Es uno de los mejores móviles del momento por sus excelentes cámaras, rendimiento de última generación, batería de larga duración y muchos años de actualizaciones. Además, con Galaxy AI te facilita la vida y mejora tus fotos. Una opción más que conocida y que ofrece en muchas situaciones mejores imágenes y vídeos de lo que el rival made in Google puede hacer.
No tiene nada que envidiar al Google Pixel 9 con su cámara gran angular de 50 MP, ultra gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x y sus 12 MP de cámara de selfis, además del AI ProVisial Engine más avanzado. Hace fotos y vídeos increíbles incluso de noche con Nightography, un apartado donde consigue sacar detalles donde otros ni se acercan. Tanto los retratos como las fotos de lejos o las que más se acercan como si buscas el máximo detalle, brilla por sus resultados.
Xiaomi 15, con cámaras Leica
Otro teléfono que no tiene nada que envidiar al Google Pixel 9 por su cámara es este Xiaomi 15 que presume de su lente óptica Leica Summilux con gran apertura, lo que proporciona unas imágenes nocturnas que ningún otro fabricante ha conseguido igualar. Fotografía de élite y sus sensores no decepcionan. Tiene una cámara principal Leica de 50 MP, teleobjetivo flotante Leica de 50 MP y cámara ultra gran angular de 50 MP que se combinan a la perfección para hacer fotos y vídeos de cine.
También presume de una gran lente de selfis y batería para todo el día con carga ultra rápida, para que esté siempre disponible para la próxima toma. Si a eso le sumamos su potente carga rápida de 90W, consigue dejar muy atrás no solo en foto, si no también en batería al rival y por un precio incluso menor.
vivo V50: Cámaras profesionales de 50 MP
Otro móvil que destaca por sus grandes prestaciones y cámara a un precio muy accesible es el vivo V50 que tiene sistema de cámaras profesionales ZEISS de 50 MP y batería de sobra para hacer muchas fotos y vídeos con sus 6000 mAh.
Tiene un sistema de imagen a nivel profesional con IA que te permite hacer excelentes retratos nocturnos y fotos día y noche, además de retratos de estudios profesionales Aura Light. Destaca por contar con una cámara para selfis de 50 MP con excelentes fotos para grupos. Es resistente al polvo y agua IP68 e IP69.
Cualquiera de estos móviles, junto con el Pixel 9 Pro y algún terminal más que nos dejamos en el tintero, son opciones, no solo dignas, sino excelente para hacer fotos de día yde noche y acabar más que satisfecho con el resultado de las imágenes obtenidas.