Si estás buscando un móvil con una excelente cámara, pero no quieres gastarte una gran cantidad de dinero para hacerte con los móviles de más alta gama, podrás comprar estos móviles con gran cámara por menos de 500 euros. Seguro que encuentres uno que te interese.
Hemos hecho una selección con los mejores móviles del momento que destacan en el apartado fotográfico y que no te costarán una gran cantidad de dinero, ¡elige el que más se adapta a ti!
Nuestra recomendación
Si buscas grandes smartphones que hagan unas fotos impresionantes, el truco no está en mirar los últimos modelos lanzados al mercado, ya que estos suelen superar, por mucho, los 500 euros.
La clave está en echar la vista atrás y mirar los grandes topes de gama que las marcas lanzaron no hace mucho, tan solo uno o dos años, los cuales suelen tener precios mucho más asequibles dado que tienen que dejar hueco a sus sucesores. así vas a encontrar grandes móviles, topes de gama de hace no mucho que presumen de unas cámaras que pueden hacer fotos increíbles aún en pleno 2025.
Con esta estrategia por bandera, ahora mismo estos son los móviles con mejor cámara que puedes comprar a día de hoy sin gastar más de 500 euros.
Los mejores móviles para hacer fotos por 500 euros
Vale que en algún caso puede que sobrepasemos ese límite en 10 o 20 euros, pero, por esa diferencia de precio, no vamos a ponernos quisquillosos.
Google Pixel 8
Google ha convertido a los Pixel en referencia en fotografía gracias a su software de procesado de imagen. En este caso, el Pixel 8 monta un sistema de doble cámara trasera:
- Cámara principal de 50 MP con OIS y apertura f/1.68, que destaca por su capacidad de captura con poca luz.
- Cámara ultra gran angular de 12 MP, que permite encuadres más amplios.
A pesar de que Google ha limitado algunas funciones presentes en el modelo Pro, como la selección manual de lentes, el Pixel 8 sigue ofreciendo una calidad de imagen impresionante gracias a una excelente combinación de su potente hardware con el software de procesado de Google garantiza imágenes bien equilibradas en exposición, colores naturales y gran nitidez.
En fotografía nocturna, el Pixel 8 destaca con su Night Sight, logrando detalles impresionantes incluso en condiciones de baja luz. Además, cuenta con un modo macro excepcional y funciones como el Borrador Mágico, que permite eliminar objetos no deseados de las fotos.
Es en PcComponentes donde más barato lo hemos encontrado, por unos 509 euros.
Xiaomi 14T
El Xiaomi 14T es una excelente opción si buscas un dispositivo con una cámara firmada por una marca tan prestigiosa como Leica, y de gran calidad. Su sistema de triple cámara trasera cuenta con:
- Cámara principal de 50 MP con sensor Sony IMX906, estabilización óptica (OIS) y apertura f/1.7, ideal para capturar imágenes detalladas incluso en condiciones de poca luz.
- Cámara ultra gran angular de 12 MP, perfecta para paisajes y fotos de grupo.
- Teleobjetivo de 50 MP con zoom 2x, que permite capturas más cercanas sin perder calidad.
Como decimos, lo más interesante del smartphone de la firma china es su colaboración con Leica, lo que se traduce en dos modos de disparo: Leica Authentic, que mantiene los colores naturales y un alto contraste, y Leica Vibrant, que ofrece tonos más vivos. Además, la IA integrada optimiza la saturación y el contraste de las fotos para hacerlas más atractivas.
Si te gusta la edición profesional, Xiaomi también ofrece un modo Pro con control manual de ISO, balance de blancos, enfoque y más, además de soporte para fotografías en RAW que es de los más satisfactorios de usar a la hora de capturar el mundo que nos rodea.
Lo tienes por debajo de los 450 euros en Amazon.
OPPO Find X5 Pro
El OPPO Find X5 Pro lleva una eternidad con nosotros, pero sigue siendo una opción competitiva por su impresionante sistema de cámaras, desarrollado en colaboración con Hasselblad. Su configuración trasera incluye:
- Cámara principal de 50 MP con OIS y f/1.8, que captura imágenes detalladas con una excelente gestión del color.
- Ultra gran angular de 50 MP, ideal para capturar paisajes sin distorsión.
- Teleobjetivo de 13 MP con zoom 2x (5x híbrido), que permite obtener retratos con gran definición.
Aunque cuenta con más de 3 años en el mercado, la realidad es que el procesamiento de imagen de OPPO, junto con el sello de Hasselblad, ofrece un equilibrio ideal entre naturalidad y saturación en las fotos que pocos modelos igualan hoy en día, al menos por debajo de los 500 euros. De hecho, la fotografía nocturna es un punto fuerte, consiguiendo detalles y colores precisos incluso con poca luz.
Es en Amazon donde lo hemos encontrado más barato, por 519 euros.
vivo V40 5G
La excepción que confirma la regla es un smartphone lanzado este mismo año, pero es que el vivo V40 tiene una peculiaridad heredada de los teléfonos de gama alta de la marca, y es su asociación con ZEISS, una de las marcas más prestigiosas en fotografía, para dar vida a su cámara de fotos. Así, esto es lo que vas a encontrar en el smartphone de la firma china.
- Cámara principal de 50 MP con OIS y apertura f/1.9.
- Ultra gran angular de 50 MP con campo de visión de 119 grados.
Su punto fuerte es el modo retrato ZEISS, con opciones como el retrato callejero, clásico y cine-flare, además de un efecto bokeh profesional. Es cierto que en algunas tomas nocturnas tiende a sobreexponer la escena, lo que puede afectar la naturalidad de las fotos, pero no es algo que no se arregle usando el modo Pro.
Por eso, si buscas un dispositivo para capturar retratos impresionantes, el vivo V40 es una excelente elección dentro de este rango de precio, ya que ahora mismo lo puedes encontrar por menos de 370 euros en Miravia.
