Los mejores móviles para hacer fotos por menos de 500 euros

Los mejores móviles para hacer fotos por menos de 500 euros

Beatriz Soto

Si estás buscando un móvil con una excelente cámara, pero no quieres gastarte una gran cantidad de dinero para hacerte con los móviles de más alta gama, podrás comprar estos móviles con gran cámara por menos de 500 euros. Seguro que encuentres uno que te interese.

Hemos hecho una selección con los mejores móviles del momento que destacan en el apartado fotográfico y que no te costarán una gran cantidad de dinero, ¡elige el que más se adapta a ti!

Nuestra recomendación

Si buscas grandes smartphones que hagan unas fotos impresionantes, el truco no está en mirar los últimos modelos lanzados al mercado, ya que estos suelen superar, por mucho, los 500 euros.

La clave está en echar la vista atrás y mirar los grandes topes de gama que las marcas lanzaron no hace mucho, tan solo uno o dos años, los cuales suelen tener precios mucho más asequibles dado que tienen que dejar hueco a sus sucesores. así vas a encontrar grandes móviles, topes de gama de hace no mucho que presumen de unas cámaras que pueden hacer fotos increíbles aún en pleno 2025.

Con esta estrategia por bandera, ahora mismo estos son los móviles con mejor cámara que puedes comprar a día de hoy sin gastar más de 500 euros.

Los mejores móviles para hacer fotos por 500 euros

Vale que en algún caso puede que sobrepasemos ese límite en 10 o 20 euros, pero, por esa diferencia de precio, no vamos a ponernos quisquillosos.

Google Pixel 8

google pixel 8

Google ha convertido a los Pixel en referencia en fotografía gracias a su software de procesado de imagen. En este caso, el Pixel 8 monta un sistema de doble cámara trasera:

  • Cámara principal de 50 MP con OIS y apertura f/1.68, que destaca por su capacidad de captura con poca luz.
  • Cámara ultra gran angular de 12 MP, que permite encuadres más amplios.

A pesar de que Google ha limitado algunas funciones presentes en el modelo Pro, como la selección manual de lentes, el Pixel 8 sigue ofreciendo una calidad de imagen impresionante gracias a una excelente combinación de su potente hardware con el software de procesado de Google garantiza imágenes bien equilibradas en exposición, colores naturales y gran nitidez.

En fotografía nocturna, el Pixel 8 destaca con su Night Sight, logrando detalles impresionantes incluso en condiciones de baja luz. Además, cuenta con un modo macro excepcional y funciones como el Borrador Mágico, que permite eliminar objetos no deseados de las fotos.

Es en PcComponentes donde más barato lo hemos encontrado, por unos 509 euros.

Xiaomi 14T

xiaomi 14t

El Xiaomi 14T es una excelente opción si buscas un dispositivo con una cámara firmada por una marca tan prestigiosa como Leica, y de gran calidad. Su sistema de triple cámara trasera cuenta con:

  • Cámara principal de 50 MP con sensor Sony IMX906, estabilización óptica (OIS) y apertura f/1.7, ideal para capturar imágenes detalladas incluso en condiciones de poca luz.
  • Cámara ultra gran angular de 12 MP, perfecta para paisajes y fotos de grupo.
  • Teleobjetivo de 50 MP con zoom 2x, que permite capturas más cercanas sin perder calidad.

Como decimos, lo más interesante del smartphone de la firma china es su colaboración con Leica, lo que se traduce en dos modos de disparo: Leica Authentic, que mantiene los colores naturales y un alto contraste, y Leica Vibrant, que ofrece tonos más vivos. Además, la IA integrada optimiza la saturación y el contraste de las fotos para hacerlas más atractivas.

Si te gusta la edición profesional, Xiaomi también ofrece un modo Pro con control manual de ISO, balance de blancos, enfoque y más, además de soporte para fotografías en RAW que es de los más satisfactorios de usar a la hora de capturar el mundo que nos rodea.

Lo tienes por debajo de los 450 euros en Amazon.

OPPO Find X5 Pro

OPPO Find x5 pro

El OPPO Find X5 Pro lleva una eternidad con nosotros, pero sigue siendo una opción competitiva por su impresionante sistema de cámaras, desarrollado en colaboración con Hasselblad. Su configuración trasera incluye:

  • Cámara principal de 50 MP con OIS y f/1.8, que captura imágenes detalladas con una excelente gestión del color.
  • Ultra gran angular de 50 MP, ideal para capturar paisajes sin distorsión.
  • Teleobjetivo de 13 MP con zoom 2x (5x híbrido), que permite obtener retratos con gran definición.

Aunque cuenta con más de 3 años en el mercado, la realidad es que el procesamiento de imagen de OPPO, junto con el sello de Hasselblad, ofrece un equilibrio ideal entre naturalidad y saturación en las fotos que pocos modelos igualan hoy en día, al menos por debajo de los 500 euros. De hecho, la fotografía nocturna es un punto fuerte, consiguiendo detalles y colores precisos incluso con poca luz.

Es en Amazon donde lo hemos encontrado más barato, por 519 euros.

vivo V40 5G

vivo v40 5g pantalla

La excepción que confirma la regla es un smartphone lanzado este mismo año, pero es que el vivo V40 tiene una peculiaridad heredada de los teléfonos de gama alta de la marca, y es su asociación con ZEISS, una de las marcas más prestigiosas en fotografía, para dar vida a su cámara de fotos. Así, esto es lo que vas a encontrar en el smartphone de la firma china.

  • Cámara principal de 50 MP con OIS y apertura f/1.9.
  • Ultra gran angular de 50 MP con campo de visión de 119 grados.

Su punto fuerte es el modo retrato ZEISS, con opciones como el retrato callejero, clásico y cine-flare, además de un efecto bokeh profesional. Es cierto que en algunas tomas nocturnas tiende a sobreexponer la escena, lo que puede afectar la naturalidad de las fotos, pero no es algo que no se arregle usando el modo Pro.

Por eso, si buscas un dispositivo para capturar retratos impresionantes, el vivo V40 es una excelente elección dentro de este rango de precio, ya que ahora mismo lo puedes encontrar por menos de 370 euros en Miravia.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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