No necesitas gastar mucho dinero para tener un móvil que te ofrezca una buena cámara para hacer grandes fotos y vídeos en las diferentes circunstancias. Por menos de 400 euros, aún puedes hacerte con alguno que te proporcione excelentes resultados en este apartado. Puede que flaqueen en ciertas circunstancias, como en la noche o ciertas tomas, porque no pertenecen a la alta gama, pero responden muy bien en la mayoría de las situaciones.
Hemos elegido los mejores por este presupuesto, los que te recomendamos si buscas un móvil de gama media top que presuma de buenas fotos. Descúbrelos y conoce sus puntos fuertes.
Xiaomi 13T, con cámaras Leica
El Xiaomi 13T es uno de esos móviles de gama media que presumen de buenas fotos. Y aunque el Pro las haga algo mejores, también es cierto que es más caro y se escapa del presupuesto. Por eso, esta es nuestra recomendación por menos de 400 euros. Uno de sus grandes atractivos es que tiene cámaras Leica, lo que es sinónimo de calidad fotográfica, con un objetivo Summicron de 50 MP.
Tiene también una ultra gran angular de 12 MP y una teleobjetivo de 50 MP que hacen fotos increíbles en las diferentes situaciones. Para tus selfis, una lente frontal que no está nada mal, tanto para fotos como vídeos. Además, te ofrece un buen rendimiento, mucha batería y una pantalla top para verlas.
Samsung Galaxy A55, grandes fotos nocturnas
Este modelo de Samsung es el mejor gama media actual de la marca y puede presumir bien de buenas fotos y vídeos, tanto de día como de noche. Samsung siempre ha destacado en el apartado fotográfico. Aunque su precio es superior, lo puedes encontrar por menos de 400 euros con alguna oferta, así que te lo recomendamos como una gran opción si buscas un móvil barato para hacer buenas fotos de lo que quieras.
Su cámara de 50 MP está llena de detalles y colores vibrantes en cada toma, incluso de noche. Su gran angular es espectacular, y viene acompañada de las demás cámaras que hacen un buen trabajo. En los selfis tampoco flaqueará con su lente de selfis de 32 MP. También hace vídeos Super HDR y permite grabar imágenes en movimiento estables y fluidas en 4K.
OPPO Reno 12 F 5G: Fotos artísticas
Uno de los gama media de OPPO más top del momento ha llegado al mercado con grandes expectativas y una cámara de alucine para su precio. Además de una buena pantalla de 6,6 pulgadas, mucha batería y carga rápida, este móvil tiene una cámara de 50 MP que hace muy buenas fotos.
Además, las funciones avanzadas de la IA aún mejoran tu experiencia para crear imágenes artísticas y editar lo que quieras. Su lente de selfis de 32 MP hace muy buenas fotos incluso de grupo. Si le sumamos los múltiples modos de fotos, es el móvil perfecto para esto por tan poco dinero.
Realme 12 Pro+ 5G, con periscopio de 64 MP
El realme 12 Pro+ es un móvil que brilla en el apartado fotográfico, y pese a tener un precio superior lo puedes comprar por menos de 400 euros con alguna oferta. Destaca por su cámara Sony IMX890 con OIS que hace fotos de cine y cámara periscopio para retratos de 64 MP, además de las demás lentes que se combinan a la perfección para que puedas hacer grandes fotos y vídeos en cualquier circunstancia.
Tiene además una pantalla curva de 120 Hz que te permite verlo todo genial, buen rendimiento y mucha batería. Con su gran memoria, podrás hacer muchas fotos y vídeos de calidad. Además de un móvil precioso, es muy completo y genial para llevar tus viajes o a donde quieras sin que pierdas ni un solo momento importante.