Cuando hablamos de los Google Pixel, lo primero que viene a la mente de los usuarios es lo buenas fotos que hacen. Sin embargo, para poder presumir de estos móviles, hay que asumir que b. O, al menos, no tanto como su excelente desempeño fotográfico.
Esto no significa que sean malos, pero la autonomía no ha sido el principal enfoque de Google en sus dispositivos, lo mismo que sucede con la carga rápida, donde mientras que otros competidores ya alcanzan los 150W, Google, como Samsung y Apple, se mantiene en torno a los 20-30 W.
Pero, aun así, hay opciones dentro de la línea que pueden satisfacer a aquellos usuarios que priorizan la duración de la batería.
Pixel 9 Pro, compacto pero matón
Los últimos teléfonos Pixel no han sido especialmente buenos en cuanto a duración de batería, pero el modelo Pixel 9 Pro parece haber roto esa maldición. Y lo decimos en base a las pruebas que hemos realizado al teléfono, donde ha sido capaz de ofrecer hasta 14 horas en nuestra prueba de batería , superando al Pixel 8 Pro por bastante.
La clave está en que es un móvil mucho más compacto que su predecesor de gran tamaño y, a pesar de tener casi 400 mAh menos de capacidad que el modelo XL, su menor tamaño de pantalla le permite presumir de una autonomía envidiable. No s que vaya a convertirse en un miembro del Top 5 de smartphones con mejor batería del año, pero destaca dentro del catálogo de teléfonos de Google.
Te alegrará ver como estos días de Navidad, que te hinchas a hacer fotos, ver vídeos, usar Google Maps y llamar a un montón de amigos y familiares, podrás volver a casa con aun dos cifras de batería pendientes de gastar en el smartphone.
Pixel 8 Pro, con 5.050 mAh
Entre los modelos recientes, el Pixel 8 Pro se alza como la mejor opción para quienes buscan un balance entre potencia y autonomía. Este dispositivo cuenta con una celda de 5,050 mAh, la más grande que Google ha montado en un smartphone hasta la fecha.
Gracias a esta mayor capacidad, el Pixel 8 Pro ofrece una duración de batería significativamente mejor que otros modelos de la misma línea, aunque queda por detrás del mencionado Pixel 9 Pro debido a contar con una pantalla de mayor tamaño. Además, admite carga rápida de hasta 30W, lo que facilita recargar el dispositivo en poco tiempo, mientras que el 9 Pro cuenta con carga de 27W.
Por eso, si la batería es una de tus prioridades al elegir un teléfono móvil dentro de la línea Google Pixel, tus mejores opciones son el Pixel 8 Pro y el Pixel 9 Pro. Es cierto que Google está trabajando para mejorar este aspecto sin perder su esencia, que sigue siendo el departamento fotográfico, pero hasta que la firma no nos sorprenda con mayores capacidades o cargas más rápidas en los futuros Pixel 10, tendremos que conformarnos con los últimos modelo de la serie para presumir, no solo de una brutal cámara, sino también de autonomía.