Smartphones de gama media con actualizaciones para muchos años

Smartphones de gama media con actualizaciones para muchos años

Miguel Martínez

En el mundo actual, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la obsolescencia programada de los smartphones se ha convertido en una preocupación para más de uno. De hecho, a día de hoy, entre las características que más valoran los usuarios, se encuentran las actualizaciones de software.

¿Por encima de la cámara, la batería o el procesador? Sí y rotundamente sí, ya que el poder contar con muchas versiones de Android y parches de software es lo que garantiza la seguridad, el rendimiento óptimo y el acceso a las últimas funciones en nuestro móvil.

En este sentido, elegir un teléfono de gama media con una política de actualizaciones sólida es una inversión inteligente que te permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo. Al fin y al cabo, si le das un buen uso, podrás disfrutar de tu móvil de forma segura durante todo el tiempo que te prometen las actualizaciones. Es decir, si tienes un móvil con 7 años de actualizaciones, podrás disfrutar de él todo ese tiempo sin que se quede inseguro o se vuelva obsoleto, eso sí, es importante fijarse en otros apartados como la memoria RAM o el espacio disponible para que rinda todos esos años sin que se te quede corto en otros apartados.

Si buscas no gastar demasiado y tener un móvil que te dure mucho tiempo, el Google Pixel 8a, el Samsung Galaxy A55 5G y el Xiaomi 13T, con sus excelentes políticas de actualizaciones, es lo mejor a lo que puedes aspirar por todos los años de nuevas versiones de Google y actualizaciones de seguridad que te ofrecen a un precio bastante accesible.

Google Pixel 8a: Android puro y actualizaciones garantizadas

Destacada con Google Pixel 8a

El Pixel 8a, como parte de la línea de smartphones de Google, se beneficia de actualizaciones de Android rápidas y prolongadas. Al ser un dispositivo con Android puro, recibe las actualizaciones directamente de Google, sin las personalizaciones que a veces demoran la llegada de nuevas versiones en otras marcas. Además, tiene una buena pantalla de 6,1 pulgadas que se ve muy bien y fluida y un procesador de buen rendimiento Google Tensor G3 dispuesto a dar guerra durante muchos años. Su cámara también es de lujo en su gama.

Política de actualizaciones:

  • Android 14 preinstalado.
  • 7 años de actualizaciones de Android, recibiendo las nuevas versiones del sistema operativo hasta 2027.
  • 7 años de actualizaciones de seguridad, recibiendo parches mensuales para proteger tu dispositivo contra las últimas amenazas.
Google Pixel 8a
Google Pixel 8a
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy A55 5G: Un compromiso de 4 años

crear segundo espacio Samsung

Samsung ha dado un paso adelante en su política de actualizaciones para la gama media, y el Galaxy A55 5G es un claro ejemplo. Este dispositivo recibe actualizaciones de software durante un período más extenso que sus predecesores. Este modelo de Samsung puede presumir de pantalla AMOLED de vicio, batería para dos días con sus 5000 mAh y procesador de gran rendimiento Samsung Exynos 1480. Es, por otro lado, un teléfono de gama media que hace muy buenas fotos y vídeos incluso de noche, pensado para durar todos esos años y más.

Política de actualizaciones:

  • Android 14 preinstalado.
  • 4 años de actualizaciones de Android, recibiendo las nuevas versiones del sistema operativo hasta 2027.
  • 5 años de actualizaciones de seguridad, garantizando la protección de tu dispositivo a largo plazo.
Samsung Galaxy A55
Samsung Galaxy A55
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Xiaomi 13T: MIUI 14 y actualizaciones extendidas

Xiaomi 13t verde

Xiaomi, conocida por su relación calidad-precio, también se ha sumado a la tendencia de ofrecer actualizaciones más prolongadas en su gama media. El Xiaomi 13T no es la excepción, con una política de actualizaciones decente. Es de hecho uno de los modelos de la marca que recibe HyperOS con todas sus novedades, y también recibirá las próximas actualizaciones. Le queda mucho que ofrecer en los próximos años con su batería de larga duración con 67W, rendimiento de sobra, buena pantalla y cámara Leica de nivel profesional que hace unas fotos dignas de envidia.

Política de actualizaciones:

  • MIUI 14 basado en Android 13 preinstalado.
  • 4 años de actualizaciones de Android, recibiendo las nuevas versiones del sistema operativo hasta 2027.
  • 5 años de actualizaciones de seguridad, manteniendo tu dispositivo protegido.
Xiaomi 13T
Xiaomi 13T
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Mucho más que una larga vida por delante

Los tres smartphones ofrecen un rendimiento adecuado para la gama media, con procesadores capaces de manejar tareas cotidianas y juegos básicos. El Pixel 8a y el Xiaomi 13T destacan por su eficiencia energética, mientras que el Galaxy A55 5G tiene la ventaja de contar con un diseño más agradable.

En el apartado fotográfico, el Pixel 8a sobresale con su cámara única de alta calidad, conocida por su excelente rendimiento en condiciones de poca luz. El Galaxy A55 5G ofrece un sistema de triple cámara versátil, mientras que el Xiaomi 13T destaca por su cámara principal de alta resolución.

Los tres dispositivos cuentan con baterías de larga duración que aguantan un día completo de uso moderado. El Xiaomi 13T tiene la batería más grande, mientras que el Pixel 8a queda un escalón por debajo.

El Pixel 8a se sitúa en un precio ligeramente superior al de los otros dos modelos. El Galaxy A55 5G ofrece la mejor relación calidad-precio, mientras que el Xiaomi 13T se puede encontrar más barato al ser un modelo del año pasado.

Miguel Martínez
Licenciado en Ciencias de la Información y técnico superior de Imagen. Dinámico, multidisciplinar y especialista en SEO, fotografía, Community Management y nuevas tecnologías. Redactor de tecnología en MovilZona con más de 15 años de experiencia en el sector de la telefonía móvil, siguiendo las tendencias del mercado desde antes del lanzamiento del primer iPhone.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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