Todos los años nos gusta repasar los lanzamientos que se han ido sucediendo a lo largo del año. Las marcas han sorprendido a todo el mundo este 2024 con smartphones muy variados que han dejado huella, pero los que más han triunfado este año son los móviles calidad-precio y hay 3 en concreto que son una barbaridad.
Los móviles calidad-precio se han popularizado en exceso debido a que otorgan la posibilidad de disfrutar de un teléfono personal de gran rendimiento sin necesidad de gastar demasiado. Los hay de mayor y menor precio, pero todos ellos garantizan una experiencia por encima de lo habitual en comparación con el resto de los modelos de su segmento. Estos son los que más han comprado los usuarios en 2024 por si te llaman la atención.
Redmi Note 13
Xiaomi nunca puede faltar cuando se habla de móviles calidad-precio y este 2024 se ha coronado con el que es su mejor creación hasta la fecha. El Redmi Note 13 tiene unas prestaciones sorprendentes para ser un teléfono de menos de 150 euros actualmente. Equipa una cámara de 108 MP que hace fotos increíbles de los paisajes y una pantalla AMOLED de 120 Hz que se ve espectacular si eres aficionado a las series. Esto unido a un diseño trasero simple, pero muy elegante dado ese acabado en cristal y los bordes rectos de los que hace gala. Su rendimiento está por encima de lo que ofrecen los móviles tan baratos e incorpora una batería que dura tanto que te olvidarás del cargador.
Samsung Galaxy A55
El gama media estrella de Samsung no falla al colocarse entre los móviles calidad-precio más destacados del año 2024, y no es para menos. Brilla por un equilibrio ideal en todas sus prestaciones, lideradas por una pantalla Super AMOLED con una precisión de color extrema y es que Samsung es una de las marcas que mejores pantallas fabrica en smartphones. A esto hay que añadir lo especial que resulta One UI como software del sistema, proporcionando una amplia variedad de herramientas de personalización para modificar la pantalla de inicio y el dispositivo al antojo del usuario. De rendimiento está preparado para cualquiera aplicación o juego, mientras que su cámara muestra una experiencia de uso muy versátil y accesible dada la facilidad de uso de su aplicación de cámara.
Google Pixel 8a
Es la experiencia más cercana que hay a la gama alta dentro de su segmento. Por alrededor de unos 400 euros ofrece una de las mejores pantallas y cámaras vistas en smartphones, proporcionando una imagen brillante de colores naturales y unas fotos de tonos sumamente precisos y mucho detalle, respectivamente. No es el teléfono más potente de su gama, aunque lo compensa con 7 años de actualizaciones, algo impropio en otros modelos calidad-precio del mercado. Solo algunos móviles de alta gama presumen de esta condición, mientras que también cuenta con una serie de funciones exclusivas de IA por parte de Google gracias a Gemini y las herramientas de Google Fotos. Esto unido a muchas opciones de Android que no están presentes en otros dispositivos y que hacen de la experiencia Pixel algo único.