Se va acercando la Navidad y ya es hora de que vayas comprando los regalos para entonces. Solo así evitarás problemas o inconvenientes de última hora, ya sea porque lo que buscas no está en oferta o se ha agotado por completo. Aprovechar esta época del año es idóneo para conseguir móviles a buen precio y muchos buscan una buena cámara con la que presumir de fotos en redes sociales.
Normalmente, los modelos que cuentan con una cámara de grandes resultados suelen costar una barbaridad y debido a los elevados gastos que supone Navidad hay muchos que no quieren dejarse tanto dinero. Por suerte, el paso de los años y el avance tecnológico ha favorecido la aparición de móviles económicos por menos de 500 euros con cámaras de lujo y a continuación hemos reunido algunas de nuestras opciones favoritas por su calidad-precio.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro
El gigante chino ha sorprendido a todo el mundo con un móvil potente, barato y con una cámara brutal de 200 MP con estabilizador. Esta destaca por una capacidad de detalle monumental a la hora de hacer fotos a los paisajes y personas, destacando por una reproducción realista de los tonos y colores. La app de cámara está repleta de funciones y configuraciones para dar con la toma indicada, mientras que sus dos lentes secundarias garantizan una experiencia completa. Ahora mismo ronda los 200 euros y en términos de calidad-precio es imposible encontrar una solución similar de semejantes características y rendimiento.
Samsung Galaxy A55
La gama media de Samsung es extremadamente popular entre los usuarios y por alrededor de los 300 euros se encuentra el Samsung Galaxy A55. Este modelo cuenta con una cámara principal de 50 MP con OIS y presume de unos resultados naturales con una gran nitidez. Hace gala de una buena calidad en grabaciones y su aplicación de cámara brilla por lo intuitiva que es a la hora de usarse. Esto forma parte de One UI como capa sobre Android, pensada como un software repleto de opciones y al mismo tiempo fácil de utilizar por lo claro que se muestra todo en pantalla. Además, Samsung es una de las marcas más activas en cuanto a actualizaciones, así que olvídate de sufrir problemas de rendimiento en la cámara.
Google Pixel 8a
Si tuviéramos que elegir un móvil barato con buena cámara para estas Navidades, sería el Pixel 8a de Google. Este teléfono hace las mejores fotos dentro del segmento por debajo de los 500 euros, pues así lo consideran los expertos de DXOMark. Las fotografías del Google Pixel 8a lucen con un realismo, tonos y texturas implacables, obteniendo resultados muy vistosos tanto en fotos como vídeo. A esto hay que añadir las amplias funciones de IA que esconde el teléfono para editar y mejorar las fotos posteriormente. Su precio en la actualidad se sitúa entre los 400 y 450 euros, una cantidad de risa para un modelo con prestaciones dignas de gama alta.
OPPO Reno12
Otro de los móviles económicos con mejor cámara que hay es el nuevo OPPO Reno12 estrenado este mismo año. Este smartphone equipa un conjunto de lentes muy equilibrado en todos los sentidos para conseguir tomas de todo tipo con buena calidad. Destaca su cámara principal LYTIA por la naturalidad de sus imágenes y también el teleobjetivo para realizar fotos con mucho detalle desde la distancia, sin perder nada de definición. Quizá pasa más desapercibido que el resto de los integrantes de la lista, pero a la hora de realizar fotografías profesionales es uno de los más competentes por menos de 400 euros.