No necesitas gastar una fortuna para llevarte a casa un buen móvil que presuma de cámara porque los hay baratos que se lucen en este apartado. Por eso, hemos hecho una selección con los que vemos más interesantes para comprar hoy en día con una buena cámara y a un precio competitivo. Son modelos de diferentes marcas que tienen una buena relación calidad y precio, tanto que no necesitarás un alta gama más potente ni completo.
Lo tienen todo para disfrutar de un día haciendo fotos, con una buena autonomía, rendimiento y buena pantalla para ver tus fotos en la mejor calidad posible. Además, con sus funciones de edición de fotos aún obtendrás resultados más sorprendentes.
redmi Note 13 Pro+, con cámara de 200 MP
Es el móvil perfecto por poco dinero para hacer fotos de ensueño gracias a que tiene una cámara principal de 200 MP con OIS que se luce en cualquier situación. Además, tiene mucha batería con carga rápida de 120W para que lo tengas disponible siempre que lo necesites, y mucho espacio para guardar todas las fotos y vídeos sin miedo a que se agote su almacenamiento.
Para que lo puedas llevar a donde quieras, es resistente al agua y polvo IP68. Es un teléfono resistente, con buen rendimiento y pantalla que te vendrá ideal si buscas un modelo no muy caro para disfrutar de la fotografía en todo su esplendor.
Samsung Galaxy A55 5G: Grandes fotos nocturnas
Desde siempre Samsung ha podido presumir de móviles con buena cámara incluso en su gama media, y este es el caso del más reciente Galaxy A55 5G, que tiene una cámara de 50 MP que hace buenas fotos día y noche. Además, también es perfecto para selfis y consigue muy buenos resultados en los vídeos. Tiene mucha batería con carga rápida de 25W, cuenta con memoria de sobra y podrás verlo todo perfecto desde su pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas.
Google Pixel 8a, con muchas herramientas de fotos
Con muchos años de actualizaciones y toda la IA de Google, el Pixel 8a es el móvil barato actual perfecto para los que lo buscan todo. Pero también para los que quieren disfrutar de una buena experiencia fotográfica sin gastar más de 400 euros. Es un modelo con una buena cámara, batería para todo el día y edición de fotos y vídeos como por arte de magia. Tiene 7 años de actualizaciones con nuevas funciones, algunas serán de fotos, y parches de seguridad frecuentes.
Tiene un sistema de cámara dual trasera bastante bueno con su gran angular Quad PD de 64 MP y su ultra gran angular de 13 MP que se combinan a la perfección, con zoom de alta resolución hasta 8 aumentos. Su lente frontal es de 13 MP y tiene muchas funciones de cámara, como su editor mágico.
realme 12+, para unos retratos de ensueño
Pese a que su precio no llega a los 250 euros en oferta, este móvil presume de buena cámara, especialmente con su lente para retratos Sony LYT-600 OIS que consigue unos resultados espectaculares. Además, cuenta con una pantalla AMOLED ultrafluida de 120 Hz, procesador de buen rendimiento, mucha batería y todo lo que necesitas en un móvil de este precio. Pero sobre todo nos encanta por las buenas fotos que hace con tan poco dinero.
Todo ello gracias no solo a su cámara principal de 50 MP, sino también su ultra gran angular, cámara micro de 5 cm y lente frontal de 16 MP. Tienen todo lo que necesitas para una experiencia fotográfica de ensueño.