Si estás pensando en comprar un móvil Android que no te cueste mucho dinero, pero con el que tampoco tengas que renunciar a nada y que no se quede sin actualizaciones al poco tiempo, te recomendamos algunos modelos a un precio muy accesible que presumen de actualizaciones.
Pronto descubrirás que no necesitas gastarte una pasta o comprar un móvil de alta gama carísimo para tener un móvil con muchos años de actualizaciones porque las marcas se han puesto las pilas y tienen smartphones más accesibles con actualizaciones de sobra. Si los cuidas bien, te durarán al menos 5-8 años, tanto que igual te vas a cansar de ellos antes de que se te rompan o se queden desfasados.
Samsung Galaxy A16
Los móviles de Samsung son los que destacan por tener muchas actualizaciones y antes que nadie, y los de la serie A son los más baratos que disfrutan de muchas actualizaciones. Los Samsung Galaxy A16 son los más destacados por su bajo precio con hasta 6 años de actualizaciones del sistema y de seguridad, que puedes comprar por menos de 200 euros. Nadie te da tanto por tan poco.
Tiene una pantalla Super AMOLED de 6,67 pulgadas, buen rendimiento, mucha batería y una cámara más que decente para su precio, entre muchas otras cosas que lo hacen el móvil perfecto para el día a día sin grandes exigencias.
Redmi Note 13 Pro
Tras haber sido lanzados con Android 14, estos móviles de Xiaomi te van a durar mucho tiempo ya que se actualizarán a Android 15 y posteriormente tendrán Android 16. Por un precio que no supera los 200 euros ahora mismo, aunque su precio de lanzamiento es de 329,99 euros, tienes un móvil con 8 GB de RAM, 128 GB de memoria (hasta 512 GB por algo más), una increíble cámara de 200 MP con OIS y mucha batería con carga turbo de 67W.
Además de una buena pantalla, rendimiento y sonido top para disfrutar de pelis, vídeos y lo que quieras con tu móvil, puedes ver que tiene muchas cosas y te durará mucho tiempo. Además, es de buena calidad y cómodo de usar.
Xiaomi 14T
No necesitas gastar demasiado en un móvil que te ofrezca una gran relación calidad y precio, ya que los Xiaomi 14T recibirán actualizaciones hasta 2029. Esto quiere decir que si lo compras ahora disfrutarás de él actualizado durante muchos años, e incluso después del 2030 seguirás pudiendo mantenerlo un tiempo más hasta pensar en reemplazarlo. Su precio es un poco más elevado que los modelos anteriores, pero por 500 euros te llevas un teléfono actual que se actualiza mucho tiempo y tiene grandes prestaciones.
Es un teléfono con una gran cámara Leica de 50 MP que hace fotos y vídeos increíbles todo el día, buen rendimiento, memoria de sobra y una gran pantalla de 6,67 pulgadas con 144 Hz de refresco. Además, presume de mucha batería con carga rápida de 67W.
Google Pixel 8a
También Google se luce con sus dispositivos y este modelo presentado este mismo año recibirá 7 años de actualizaciones de Android y parches de seguridad para que estés con él durante mucho tiempo. Disfrutarás de todas sus novedades, nuevas funciones y mucho más años y años sin pagar mucho dinero por él. Te encantará su gran cámara en su gama y las muchas funciones de la IA de Google que te proporciona, además de las novedades que descubrirás en nuevas actualizaciones.