Los móviles plegables están en auge este año por todas las facilidades que nos proporcionan y sus características únicas. De hecho, podemos ver que las principales marcas están pensando en lanzar nuevos modelos a lo largo de los próximos meses. Sin embargo, no son precisamente baratos. Muchos de ellos pueden subir de los 1500 euros hasta los 2000 euros perfectamente.
Por eso, hemos salido al mercado para descubrir cuál es el móvil plegable más barato del momento y sus principales características. Hemos estado analizando varios modelos y si estás buscando un smartphone de este tipo que no te vacíe el bolsillo en lugar de caber dentro de él, tienes tu mejor opción delante de ti.
Galaxy Z Flip 4, el más completo por poco dinero
El Galaxy Z Flip 4 es un modelo de Samsung que puedes encontrar ahora mismo de oferta por poco más de 700 euros. Cuenta con una gran pantalla de 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED 2X con 120 Hz de tasa de refresco, un excelente procesador de alto rendimiento, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Tiene una pantalla secundaria de 1,9 pulgadas para que puedas ver mucho mejor tus notificaciones e información importante.
Hace muy buenas fotos gracias a sus cámaras de 12 MP, con una frontal de 10 MP y zoom digital hasta 10x. Su batería te durará todo el día con sus 3700 mAh, está pensada para aguantar hasta 34 horas de conversación telefónica.
Sin lugar a dudas, cada año se reafirma más el hecho de que una de las pocas opciones que hay actualmente en cuanto a plegables, es la de Samsung. Una marca que año tras año no ha dejado de creer en los móviles plegables hasta que está consiguiendo llegar a dar con la horna de su zapato. Este Z Flip 4 se acerca y mucho a la ‘perfección’.
Huawei P50 Pocket, con mucha batería y gran cámara
Otro modelo de smartphone con el que no te gastarás tus ahorros es este teléfono de Huawei que cuesta ahora mismo solo 750 euros. Su diseño es muy peculiar y cuenta con una pantalla de 6,9 pulgadas. Su panel exterior es OLED de 1,04 pulgadas con tasa de refresco de 60Hz y refresco táctil de 120Hz.
Aunque la principal es de mayores dimensiones que el modelo de Samsung, la exterior es casi la mitad. Esto hace que sea mucho más portable y fácil de llevar a donde quieras. Además, es un teléfono muy fácil de usar de manera compacta, debido a su panel exterior, que provoca que no tengamos que estar con la necesidad de abrir continuamente el teléfono para poder comprobar cuántos mensajes han llegado.
No te faltará nada a nivel de rendimiento gracias a sus 8 GB de RAM, gran procesador Snapdragon 888 y 256 GB de almacenamiento. Su sistema operativo es EMUI 12, por lo que puede que eches en falta los servicios de Google como su tienda de aplicaciones, Google Maps, Google Fotos, asistente de Google y otros.
Tiene una buena batería de 4000 mAh que te va a durar todo el día. Además, su sistema de cámara triple incluye una lente principal de 40 MP para que te hagas muy buenas fotos.
El plegable más barato es… el Samsung Galaxy Z Flip 3
El Galaxy Z Flip 3 es sin duda una de tus mejores opciones si quieres comprar un móvil plegable, pero deseas gastar lo mínimo en él. Es un teléfono de Samsung fabricado con los mejores materiales y que destaca por sus altas prestaciones. Podrás comprarlo ahora mismo por 549,90 euros en su versión de 128 GB de almacenamiento. Si te fijas, es un smartphone muy atractivo y perfecto para llevar en tu bolsillo, bolso o donde quieras.
Mientras que su pantalla externa es Super AMOLED de 1.9 pulgadas, la interior es Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas Full HD+. La exterior es perfecta para tu día a día, mientras que en la otra puedes ver películas, jugar y hacer mucho más a pantalla completa. Con su doble cámara trasera podrás hacer excelentes selfis que verás con su pantalla externa.
Su rendimiento es máximo con su potente procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM y cámaras de 12 MP, con una lente de selfis de 10 MP. Su batería acabará el día con sus 3300 mAh. Además, gracias a la salida de su sucesor, realmente estamos hablando de un móvil que se ha abaratado muchísimo, por lo que en cualquier caso, es una opción de lo más interesante para aquellos que quieren un plegable y no quieren gastarse demasiado dinero en ellos.
Mucho ojo a las ofertas del Galaxy Z Flip5
El Galaxy Z Flip5 es uno de los mejores smartphones de este tipo que puedes encontrar en el mercado, y lo mejor de todo es que hay momentos en que lo puedes conseguir a un precio increíble. En algunas tiendas como AliExpress, el Galaxy Z Flip5 se puede comprar con descuentos del 50%, lo que significa que solo pagarías 559 euros por este dispositivo de gama alta.
Eso sí, hay que estar muy atento pues, aunque este precio solo lo hemos visto en el 11 del 11 o en el Black Friday, lo cierto es que no es raro ver esta oferta de cuando en cuando en alguna que otra tienda online.
Sin duda, es un móvil que lo tiene todo: diseño, potencia, pantalla, autonomía y cámara, además de una de las mejores bisagras que hemos probado en todo el tiempo que los móviles plegables se han dejado caer por nuestras manos.
Sin duda, por menos de 600 euros, no hay opción mejor. Pero, claro, hay que encontrar este precio. Ahora mismo está a 675.
¿Merecen la pena?
Aquí hay que tener en cuenta que un móvil plegable no es para todo el mundo. el usuario más acostumbrado, a los teléfonos más clásicos se puede quejar de que se ve demasiado la bisagra en mitad de la pantalla, que la batería dura poco o que la cámara deja que desear. sin embargo, si quieres presumir de teléfono moderno, es una opción imprescindible.
Ahora mismo el X Flip 5 suple mucha de las carencias de este modelo, como u cierre totalmente plan y una bisagra mejorada, además de ofrecer más actualizaciones de Android, pero también cuesta más del doble. Por ello, si lo que queremos es ver móviles plegables de calidad, aún todo hace indicar que tendremos que esperar unos años más a que mejore el mercado. Aún hoy día se trata de una tecnología que es bastante costosa y que a decir verdad, no creemos que corresponda a lo que realmente luego propone el móvil.
Posiblemente sea Samsung la marca que dé el primer paso hacia delante y se decante finalmente por crear un móvil plegable que también tenga un precio algo más barato.
