Huawei lleva siendo perjudicada por el veto de Estados Unidos desde hace ya varios años, pero es una marca tan potente que, incluso bajo esta condición, cuenta con varios móviles muy recomendables. Hay uno en concreto que enamora a cualquiera por su apariencia, aunque, sobre todo, por su rendimiento fotográfico. Es el Huawei Pura 70 Ultra y te contamos por qué es el smartphone ideal para empezar 2025 a lo grande.
La principal carencia que tienen los móviles de Huawei es que no disponen de las aplicaciones de Google ni Android como sistema operativo a causa de la restricción del gobierno estadounidense. Esto limita la experiencia debido a que resulta imposible utilizar servicios como Gmail, Maps…
EMUI cuenta con sus propias alternativas a estas apps, aunque lo cierto es que hoy en día resulta súper fácil descargar las aplicaciones de Google en un móvil Huawei gracias a plataformas como MicroG, desde la que puedes instalar todas y cada una de ellas con mucha facilidad. Esto te permitirá exprimir a fondo el Huawei Pura 70 Ultra y sus características sin ningún tipo de inconveniente durante la experiencia, pero antes hay que conocerlas para saber qué clase de dispositivo tienes enfrente.
El impresionante Huawei Pura 70 Ultra
Hablamos del mejor smartphone de Huawei en mucho tiempo y estamos seguros de que dominaría el mercado si se hubiese estrenado de fábrica con Android como protagonista de software. Estas son algunas de las razones por las que el Huawei Pura 70 Ultra es un móvil ideal para comprar en 2025.
Diseño renovado con pantalla brutal
Presume de un renovado diseño con un acabado en cuero vegano y aluminio que le proporciona una apariencia única, aunque lo verdaderamente destacado es su nuevo módulo de cámara con un apartado estético innovador, singular y que llama la atención. La pantalla está considerada por analistas como una de las mejores, y nosotros que lo hemos probado podemos confirmarlo con certeza. El brillo tan alto que tiene permite visibilidad en todo momento, pero donde de verdad brilla la pantalla del Huawei Pura 70 Ultra es en la calibración de los colores y su precisión para mostrar la imagen de una forma placentera y gustosa para la vista.
La cámara es su principal baza
La cámara del Huawei Pura 70 Ultra es su principal baza con un sensor de 1 pulgada que consigue imágenes impresionantes. Su capacidad para la reproducción de los colores es excelente gracias al rango dinámico tan amplio que ofrece y cuenta con un nivel de detalle abismal pese a que las texturas de las imágenes no son las mejores del mercado. De noche sorprende, y mucho, en términos de luces y sombras, garantizando un equilibrio perfecto y realista en los tonos. El zoom es otro de los elementos que hacen de su teleobjetivo una lente muy especial, mientras que los selfies de su cámara frontal muestran una calidad que solo un par de smartphones puede alcanzar.
Rendimiento y autonomía a la altura
El rendimiento del Kirin 9010 que lleva en su interior no está a la altura de otros móviles Android de gama alta, aunque el procesador del Huawei Pura 70 Ultra tiene capacidad de sobra para ejecutar los juegos y aplicaciones más exigentes con condiciones óptimas. Además, lo compensa con una autonomía excelente dada su carga rápida de 100W que proporciona un 50% de carga en cuestión de unos 10 minutos, una cifra excelente para un teléfono con batería de 5.200 mAh que dura unas 7 horas de uso.
El único inconveniente que tiene el Huawei Pura 70 Ultra más allá de la ausencia de Google es que recibe un precio que para muchos puede ser demasiado elevado teniendo en cuenta la carencia que presenta. Ahora mismo lo puedes comprar desde 1,199 euros, así que eres tú quién debe valorar si merece la pena frente a otras alternativas de gama alta del mercado.