¿Por qué Leica abandona a Huawei?

¿Por qué Leica abandona a Huawei?

Ricardo Fernández

El declive de la situación de Huawei parece no tener fin. El veto por parte de varias compañías estadounidenses produjo un descenso en ventas significativo, no solo en España, sino también en su país de origen. Un contexto que no para de mermar el intento de levantarse de la compañía.

El último golpe que han asestado a la marca china proviene de Leica. Se trata de una empresa dedicada al avance tecnológico de las cámaras fotográficas y con la que Huawei tenía un contrato para que fuesen ellos quienes integrasen sus sensores en los móviles de la firma. Sin embargo, está asociación parece que se ha disuelto.

Fin del contrato

El acuerdo se llevó a cabo en el año 2016 y se firmó bajo una duración de cinco años. Lo que fijaba la fecha de expiración en el presente 2021, que indicaría el fin del contrato. El último smartphone de la marca asiática en contar con una cámara desarrollada por la empresa alemana fue el Huawei P50 Pro.

Huawei P50 Pro

Las razones por las que no se ha extendido este trato se deben a cuestiones muy obvias. El descenso tan significativo en sus ventas ha llevado a Leica a buscar otros socios cuyo futuro augure un mejor ambiente.

Qué pasa con Huawei

Desde la compañía no están bastante preocupados por este contexto, ya que llevan invirtiendo mucho tiempo en el desarrollo de sus propias cámaras. Además, durante todo este tiempo han aprendido una valiosa información por parte de la que era su socia.

Teniendo en cuenta estos dos factores todo parece indicar que el gigante chino continuará su camino en solitario. Nada está del todo claro, por lo que quizá es posible que otra marca se interese en firmar otro contrato.

¿Xiaomi y Leica juntos?

La firma alemana ya estaría en busca de un nuevo compañero. Los rumores apuntan a que Xiaomi sería la elegida. Una decisión que no sorprendería en absoluto, dado que el crecimiento de la compañía es innegable.

mi xiaomi

De hecho, la información que circula por la red afirma que Leica implementará su tecnología a partir del Xiaomi 12. Lo cierto es que la corporación china está siendo muy cautelosa a la hora de mostrar cualquier tipo de dato sobre las especificaciones del nuevo teléfono.

Si se produjese este acuerdo los usuarios saldrían muy beneficiados, puesto que los móviles de Xiaomi estarían aún más cerca de dominar el mercado de la telefonía y contarían con unas propiedades todavía mejores.

¡Sé el primero en comentar!