El Pixel 9 Pro XL ha sido una de las sorpresas del año. Google ha traído de vuelta este modelo para ofrecer una alternativa más compacta de la versión Pro del dispositivo junto a una de un tamaño mayor, con una pantalla más grande, batería de mayor capacidad… Estos elementos unidos a otros lo convierten en el Google Pixel definitivo y tenemos varios motivos para pensar esto.
Quizá muchos esperaban un modelo al puro estilo Samsung Galaxy S24 Ultra y de ahí su decepción, pero el Google Pixel 9 Pro XL no es más que la versión Pro de años anteriores renombrada y dejando pie al nacimiento de un modelo similar a la versión estándar, aunque con las características del Pro. Esto para nada supone algo negativo, ya que simplemente se trata de una denominación; además, el tope de gama de Google tiene mucho con lo que sorprender a los usuarios.
Motivos para comprar el Pixel 9 Pro XL
Google vuelve a hacer historia con un smartphone muy especial que presume de IA y diseño renovado. Esto acompañado de la experiencia Pixel que siempre suponen sus móviles y en este caso el Pixel 9 Pro XL tiene armas de sobra para conquistar los corazones de los usuarios más exigentes a través de las siguientes características:
- Una carga rápida por fin a la altura: que el Pixel 9 Pro XL tenga una carga rápida de 45W es motivo de celebración. Nunca antes un Google Pixel se cargaba tan rápido como este, que tarda en alcanzar el 70% de batería en una media hora únicamente. Esto sin obviar la alternativa de la carga inalámbrica, que también sigue presente y aumenta su velocidad de carga.
- El Pixel más grande: los que buscan un móvil de grandes dimensiones tienen la respuesta en el Google Pixel 9 Pro XL. Su tamaño de 6,8 pulgadas permite usar y ver la imagen a la perfección, convirtiéndose en el teléfono de Google más grande hasta la fecha. Una condición que para muchos es determinante.
- RAM bestial: el Google Pixel 9 Pro XL cuenta con una configuración única de 16 GB de memoria RAM. Este límite tan amplio facilita el movimiento entre varias aplicaciones, así como la fluidez del sistema al desplazarnos con muchos procesos abiertos o ejecutándose en segundo plano. Esta se une a un almacenamiento interno que en esta ocasión va desde los 128 GB hasta 1 TB de espacio para los más exigentes.
- Las mejores cámaras de Google: las fotos que hacen los móviles de Google son excepcionales y el nuevo Pixel 9 Pro XL no es una excepción. La marca ha dotado a su teléfono estrella de una cámara principal de 50 MP, ultra gran angular de 48 MP y teleobjetivo de 48 MP con 5 aumentos y zoom de alta resolución. La magia radica en la capacidad de los sensores para recrear y procesar la escena con ayuda de la inteligencia artificial. Son las fotos más realistas que hay en smartphones y la posibilidad por fin de grabar a resolución 8K y 60 FPS es una maravilla para guardar los recuerdos de tus viajes y quedadas. Esto unido a las mágicas funciones de IA que esconde para editar las imágenes y hacer de todo con el dispositivo.
Lo más importante del Pixel 9 Pro XL es su precio y recibe el mismo que el de cualquier otro móvil de gama alta, aunque por debajo de lo esperado en realidad si lo comparamos con los topes de gama de otras marcas. Ahora mismo el Google Pixel 9 Pro XL se puede comprar desde 1.199 euros en su configuración más barata de 16 + 128 GB, un precio razonable para el mercado actual y por el que recomendamos este modelo si buscas un teléfono premium que te proporcione una experiencia de uso única y especial.