En menos de un mes comienzan las clases de Educación Primaria y tu hijo debe estar preparado para este momento tan importante de su vida. Ya sea porque acaba de empezar o le espera el siguiente curso, una tablet es una herramienta indispensable para que apruebe todas las asignaturas con los ojos cerrados. Hemos reunido las mejores para tomar apuntes, ver clases en YouTube o pasar el rato.
Muchos pueden pensar que darle a un hijo una tablet en una fase temprana de edad puede ser perjudicial para su desarrollo, aunque para solventar la situación existen los populares controles parentales que te aconsejamos configurar de antemano para que tu hijo no obtenga acceso a apps o sitios no deseados, entre otros ajustes de seguridad.
El siguiente paso es descargar aplicaciones que puedan serle de ayuda para su aprendizaje: una para tomar apuntes, otra para dibujar, alguna para dar clases virtuales y hacer ejercicios… Esto le permitirá mejorar su inteligencia y aprender todos los conocimientos necesarios incluso fuera de clase, y al mismo tiempo que mantiene toda la información guardada para que no pueda perderla. Dicho esto, aquí tienes las mejores tablets para las clases de primaria de tu hijo.
Xiaomi Redmi Pad SE
Para un niño que está empezando sus andadas en el colegio no hay que gastar mucho dinero y cuando se habla de tablets baratas no hay mejor alternativa que Xiaomi. Esta Redmi Pad SE es la tablet que recomendamos a todos los que buscan la más barata con las mejores prestaciones posibles.
Destaca por una pantalla de buena calidad que no dañará su vista y un rendimiento exquisito para las actividades más comunes, entre las que se incluyen las aplicaciones de educación y conocimiento. La batería puede dar perfectamente para 2 o 3 días de autonomía con un uso moderado de un par de horas cada día. Tiene un precio de 139 euros en Amazon y es una de las tablets más recomendadas de la plataforma, por algo será.
Samsung Galaxy Tab A9
Samsung también tiene tablets baratas de calidad y la Galaxy Tab A9 es una de ellas. Es un modelo pequeño que resulta ideal para las manos de un niño de primaria y que también cumple a la perfección en las aplicaciones para las clases de tu hijo. La marca coreana es famosa por la calidad de sus pantallas, lo que significa que incluso para ver su serie de dibujos animados favorita es muy buena.
La batería es de menor capacidad que la anterior al ser una tablet más pequeña, pero lo compensa con un sistema ligero, personalizable y optimizado a la perfección. Su precio es de menos de 150 euros, por lo que tampoco te sale excesivamente cara.
Lenovo Tab M9
Si quieres gastar en torno a 100 euros, una de nuestras recomendaciones para las clases de Primaria es la Lenovo Tab M9. Viene de regalo con una funda con soporte que le viene fenomenal a tu hijo para no tener que agarrar todo el rato la tablet y su tamaño la hace muy fácil de manejar y transportar a cualquier sitio.
Presume de un diseño muy bonito con una pantalla de buena resolución, mientras que de rendimiento no va mal para lo que la necesita tu hijo y su batería aguanta fácilmente hasta el final del día.
TCL 10L
Pero nuestra favorita por 100 euros sin lugar a duda es la TCL 10L, con la que tu hijo podrá disfrutar de sus series de dibujos animados con la mejor calidad gracias a la tecnología de imagen de TCL, marca dedicada desde hace años al desarrollo de televisiones, así que las pantallas son un campo que manejan a la perfección.
La batería es de 6.000 mAh, convirtiéndose en la segunda que mejor autonomía tiene de las 4 aquí presentes y el rendimiento es el justo y necesario para que tu hijo pueda mejorar de cara a las clases del colegio.