Con la llegada de la Semana Santa y la temporada de comuniones, las familias y los más jóvenes encuentran en las tablets económicas la alternativa perfecta para combinar entretenimiento, y la oportunidad de tener un buen recurso para el estudio. Estos dispositivos de menos de 200 euros se posicionan como opciones versátiles, ideales para acompañar jornadas largas de navegación, videollamadas o actividades escolares, sin renunciar a tener buenas prestaciones.
Las tablets de bajo coste se han convertido en herramientas útiles tanto para el ocio y para el ámbito estudiantil. Con eventos familiares a la vuelta de la esquina y la necesidad de contar con dispositivos de apoyo para el estudio, muchos pueden aprovechar ofertas muy competitivas que permiten disfrutar de contenidos multimedia y poder contar con un recurso más para los estudios.
Xiaomi Redmi Pad SE
Redmi Pad SE de Xiaomi es una opción destacada en el segmento de tablets económicas gracias a sus 11 pulgadas y a una excelente relación calidad-precio. Su batería de 8.000 mAh garantiza largas jornadas de uso, lo que la hace perfecta tanto para actividades escolares como para el entretenimiento de la familia. Con un diseño moderno y ligero, se adapta perfectamente a las necesidades de los usuarios más jóvenes y a quienes buscan un dispositivo fiable sin realizar una gran inversión.
Además, su sistema intuitivo con HyperOS es una de las mejores opciones en las tablets, asegura un buen rendimiento y la convierten en una compañera ideal para la rutina diaria de los estudios.
Lenovo Tab M10 Plus Gen 3
Lenovo Tab M10 Plus Gen 3 se presenta como una opción sólida en el segmento de tablets económicas. Con una pantalla de 10.61″ en formato IPS 2K y resolución 1080p, ofrece una experiencia visual nítida y envolvente. Su rendimiento se ve reforzado por el procesador Snapdragon 680 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, lo que la hace ideal para la multitarea, aplicaciones de estudio y consumo multimedia. No vamos a poder jugar a los juegos más exigentes en ella, pero si para la mayoría de los que vamos encontrar entre los más populares de la tienda Google Play, si quieres una opción para que los niños se divierta, es muy buena.
Además, incorpora 4 altavoces para brindar un sonido claro y potente, y su batería de 7500 mAh te permite disfrutar de largos tiempos de usos, convirtiéndola en una excelente opción para quienes se preparan para los exámenes de fin de curso o para ver sus series favoritas con la familia. Se trata de una de esas opciones calidad-precio que marcan una época, pues por los apenas 150 euros que cuesta, resulta complicado encontrar una alternativa tan completa. Al integrar un lápiz táctil, nos otorga una serie de extras que otros no pueden, por ejemplo es muy útil para tomar notas hacer borradores o incluso para hacer dibujos o diseños.
TCL NXTPAPER 11
TCL NXTPAPER 11 presenta una pantalla de 11 pulgadas con resolución 2K que, junto con la tecnología NXTPAPER 2.0, cuida la salud visual, resultando ideal para largas sesiones de lectura y consumo multimedia. Pensada para optimizar la experiencia de ver contenidos, esta opción destaca en el ámbito de tablets económicas al combinar una excelente gama de colores y un contraste sobresaliente. Además, su procesador MediaTek Helio P60T de ocho núcleos asegura un rendimiento ágil y eficiente, en conjunto a su batería de 8.000 mAh que la convierte en una excelente alternativa para estudiantes o lectores empedernidos.
Estas alternativas que os traemos sobre tablets de menos de 200 euros demuestran que no es necesario invertir grandes sumas de dinero para acceder a dispositivos con prestaciones capaces de acompañarte desde exigentes jornadas académicas hasta momento en compañía de la familia. Con precios competitivos y características orientadas a un uso cotidiano, los usuarios pueden elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades sin sacrificar calidad ni funcionalidad.
