El año 2024 ha sido un año fantástico para las tablets. A un mercado liderado principalmente por Samsung y Apple se ha unido Xiaomi con su tablet más potente hasta la fecha, mientras que otras marcas también cuentan con lanzamientos interesantes que han dejado huella en el corazón de los usuarios por la experiencia que ofrecen. Esto ha dado como resultado un año repleto de estrenos, aunque de todas las tablets que se han presentado me quedo con las siguientes.
El potencial de las tablets en la actualidad no tiene que ver con antaño. Antes eran simplemente un mero dispositivo pensado para ver contenido o leer y poco más, mientras que, hoy en día, son perfectos para cualquier actividad con un rendimiento que recuerda al de un ordenador, pero con una mayor accesibilidad, portabilidad y comodidad de uso.
Estas en concreto son ideales para olvidar ese PC que tienes desde hace años y que va lentísimo. Las hay de todos los precios y con mayor o menor potencia en función de tus necesidades y preferencias, así que la elección final queda a tu disposición, pero todas ellas cumplirán tus expectativas dentro de sus capacidades.
Xiaomi Pad S6 Pro
Todo el mundo soñaba con una tablet de Xiaomi capaz de competir con las mejores del mercado y el deseo se ha hecho realidad este 2024. Esta Xiaomi Pad 6S Pro tiene un precio brutal que ronda los 500 euros y presume de unas condiciones propias de tablets mucho más caras. No solo equipa uno de los procesadores más potentes, sino también una batería colosal con carga de 120W y una cámara frontal de 32 con un nivel de detalle indescriptible para videollamadas. Todo esto protagonizado por una pantalla LCD con 144 Hz y la guinda de la resolución 3K, lo que da como resultado una imagen increíble al ver contenido.
Samsung Galaxy Tab S9
Esta tablet cuenta con la tecnología de imagen Dynamic AMOLED 2X de Samsung, lo que se traduce en unos colores súper realistas, una respuesta a los toques fenomenal y protección contra la fatiga visual. Es una tablet profesional que viene con S-Pen incluido para llevar a cabo tareas de edición, apuntes o diseño gráfico con mucha precisión. One UI está optimizado a la perfección para tablets y asegura una productividad y multitarea eficiente en todo momento. Tienes el modelo Ultra por una diferencia importante, pero la versión estándar de la Galaxy Tab S9 cumple de sobra por rendimiento y tamaño desde 599 euros.
TCL NXTPAPER 11
Quizá no la conoces debido a que no es una marca tan popular como Samsung o Xiaomi, pero TCL es una de las grandes empresas de televisiones y esto acaba suponiendo una calidad de imagen espectacular para sus tablets. Este modelo en cuestión hace gala de la tecnología NXTVISION de TCL para dotar a la imagen de los colores más naturales, tanto que da la sensación de estar leyendo o trabajando en papel cuando tenemos una hoja en blanco. Esto unido a un rendimiento general notable y una batería con una capacidad tan grande que asusta. Sin duda, es la mejor tablet para los que se llevan todo el día viendo series o películas.
Lenovo Tab P12
Otra de las mejores tablets de 2024 enfocadas al entretenimiento es la Lenovo Tab P12 con su pantalla de resolución 3K y un tamaño de casi 13 pulgadas. Esto también facilita mucho las cosas a la hora de dibujar o diseñar, ya que hay una mayor superficie para trabajar. Además, también viene con el lápiz inteligente de Lenovo incluido para una mayor comodidad de uso. De rendimiento no es ninguna locura, pero a nivel multimedia es de las mejores alternativas gracias a los 4 altavoces JBL que incorpora. Lo bueno es que la puedes encontrar por unos 300 euros y merece mucho la pena si no te sueles separar de la pantalla.
iPad Pro (2024)
Para muchos la mejor tablet del mercado es el iPad Pro en su edición de 2024. De fábrica cuenta con 256 GB, la nueva versión de iPadOS con todas sus novedades y un conjunto de prestaciones del mayor nivel posible. Es una tablet perfecta para todo gracias a un rendimiento sublime que le permite ejecutar las apps más potentes sin despeinarse, tal y como un PC. La pantalla es de una calidad brutal con unos colores y fluidez que alucinan a la vista, mientras que la cámara es la mejor vista en una tablet para videollamadas. El problema es que su precio se va por encima de los 1.000 euros y pocos están dispuestos a gastar tanto por una tablet.