Tener un soporte del móvil para el coche es una solución recomendable para usar el teléfono en manos libres y conducir de forma segura. Los hay de muchos tipos, aunque los que más gustan a todo el mundo son aquellos que se colocan en el salpicadero para molestar lo menos posible y para la realización de este artículo hemos seleccionado los mejores soportes según la valoración de Amazon.
Hay quienes prefieren el que funciona por imán y se coloca en el respiradero por donde sale el aire acondicionado del vehículo. El inconveniente que presentan es que se encuentran justo en medio de la salida de aire, lo que puede impedir su óptimo funcionamiento. Claro está que los soportes del salpicadero interfieren en la visión del conductor si no se colocan adecuadamente, pero no debería haber problema alguno cuando su posición es la correcta.
Una vez colocado, un soporte de móviles para el salpicadero promete una mayor seguridad para el conductor debido a que el teléfono se encuentra en una ubicación más centrada, permitiendo que el usuario no quite las manos del volante al mismo tiempo que mantiene la vista en la carretera. Esto también facilita el control del dispositivo debido a que el dispositivo se encuentra más accesible.
Respecto a la legalidad, merece la pena destacar que el soporte para el salpicadero debe estar homologado para su uso en el coche y estar colocado de forma que no interfiera ni en la visión ni en la conducción. Comprobar si cuenta con homologación es tan sencillo como echar un ojo a la descripción del producto, aunque los seleccionados por MovilZona ya han sido verificados previamente.
Soportes del móvil para el salpicadero
Lo cierto es que los soportes de móviles para el salpicadero del coche son muy parecidos entre sí. La diferencia existente entre los modelos tiene que ver con la apariencia y su formato, ya que algunos se colocan justo encima del volante, mientras que otros en el lateral o justo en el centro del salpicadero. La decisión recae en ti y tus preferencias, pero todos ellos cuentan con unas valoraciones altísimas en Amazon después de muchas valoraciones.
Soporte para móvil GESMATEK
Una de las opciones recomendadas por Amazon cuesta 17,99 euros y tiene 4,2 estrellas de valoración. Es un soporte de móviles para el salpicadero que se ajusta manualmente con un mecanismo. Se puede girar 360 grados, lo que significa que puedes colocar el teléfono de forma horizontal o vertical. Es compatible con modelos que tienen pantallas desde 4 a 7 pulgadas, así que cualquier smartphone puede usarse a la perfección.
Soporte móvil MATEIN
Otro soporte de móviles para el salpicadero del coche es este de la marca MATEIN que también está entre las principales opciones de Amazon con cerca de 5.000 valoraciones y 4,3 estrellas de valoración. La principal ventaja de esta alternativa es que ocupa muy poco espacio debido a que se trata de una plataforma que se adhiere a la superficie del vehículo por ventosa y que luego se abre como una concha para colocar el smartphone. El único inconveniente es que solo se puede usar el dispositivo de forma horizontal y que no es compatible para modelos con pantallas superiores a las 6,8 pulgadas.
Soporte doble Miracase para salpicadero o ventilación
Entre los soportes de móvil para salpicaderos más populares se encuentra este de Miracase. Es una versión mejorada de uno de sus modelos destacados y presume de ser un soporte 3 en 1 que se puede colocar tanto en el salpicadero como en la rejilla de la ventilación o directamente en el parabrisas, aunque esto último no lo recomendamos debido a la interferencia que puede suponer. Goza de 4,4 estrellas de puntuación después de casi 9.000 valoraciones y su precio es de 19,99 euros. Su compatibilidad no tiene límites y todos los usuarios están muy contentos con su compra.