Pese a que los relojes de Amazfit están perdiendo cada vez más terreno frente a los de las principales marcas de móviles, hay ciertos modelos que hacen gala de una condición muy especial por la que resultan atractivos. Hablamos de la calidad-precio y dentro de Amazfit hay algunas opciones que llaman mucho la atención frente a la competencia.
El problema al que se enfrentan los relojes de Amazfit es que cuentan en su gran mayoría con un precio superior a los 100 euros, pero con la ausencia de Wear OS de por medio. Esta carencia unida al precio que tienen complican mucho las cosas al elegir smartwatch, aunque por suerte hay varios que marcan la diferencia y despiertan el interés de cualquiera por una serie de prestaciones que no son propias de un reloj tan barato.
Amazfit Bip 5 Unity
Esta versión renovada y mejorada del Amazfit Bip 5 es una de las mejores alternativas en términos de calidad-precio. Su amplia pantalla de 1,91 pulgadas se ve a la perfección gracias a una representación de los colores brillantes, mientras que al mismo tiempo el diseño cuadrado está envuelto por un marco fino fabricado en acero inoxidable para una mayor durabilidad.
La batería puede durar más de 10 días, lo que te va a permitir exprimir a fondo las características de entrenamiento del reloj Amazfit, entre las que destacan más de 120 modos deportivos, monitorización de pulsaciones y otros parámetros… Esto unido a la posibilidad de descargar más de 70 apps y juegos con los que mejorar la experiencia de uso. Todo por un precio en la actualidad que gira en torno a los 50 euros, una cifra ideal para un smartwatch que también cuenta con llamadas por Bluetooth.
Amazfit Cheetah
Si eres aficionado al deporte, el Amazfit Cheetah te va a encantar. Tiene un precio originalmente de unos 250 euros, pero desde hace un tiempo se puede conseguir desde 100 euros a causa de su antigüedad. Esta cantidad resulta impresionante para un smartwatch que sigue rindiendo de forma impecable.
Equipa un sistema de GPS con una de las mejores precisiones de la industria e incorpora un entrenador virtual por IA con el que puedes chatear para conocer a fondo tu estado y rendimiento deportivo. Utiliza mapas sin conexión para llevar tus rutas allá donde vayas, descarga más de 100 aplicaciones y presume de su diseño especializado para el ejercicio. La batería de hasta 14 días es una brutalidad teniendo en cuenta todas las posibilidades del smartwatch.
Amazfit Active
Es una alternativa similar al Amazfit Bip 5 Unity, aunque con la diferencia de que es un pelín más caro. Esto lo compensa integrando el entrenador personal por IA conocido como Zepp Coach al igual que el anterior modelo. También de una batería de 2 semanas para olvidarse del cargador mientras realizas ejercicio y aprendes de tus hábitos.
Este reloj calidad-precio de Amazfit presume de un apartado estético muy elegante con ese marco curvo y brillante que se combina con una pantalla HD de 1,75 pulgadas para una imagen de calidad. El precio asciende a los 80 euros, pero es una cifra que merece la pena pagar teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece al usuario y sus especificaciones al completo, donde no faltan las llamadas vía Bluetooth ni la compatibilidad con Alexa.