Samsung es una de las marcas de móviles más famosas del mundo entero por su recorrido y calidad en el sector, destacando por su amplia variedad de modelos. Esto permite una mayo lista de opciones a la hora de elegir un teléfono sea cual sea su segmento y por debajo de la línea de los 200 euros hay smartphones muy interesantes que, sin lugar a duda, llamarán tu atención.
Los móviles calidad-precio de Samsung brillan por su diseño y experiencia de software. Esto los diferencia del resto de los dispositivos al mismo tiempo que los convierte en unas alternativas altamente recomendadas. Te hemos buscado 3 modelos que tienen todo lo que alguien puede buscar en un teléfono de 200 euros o menos, así que puedes estar seguro de que cumplirán de sobra con tus expectativas. Estos smartphones cuentan con buen rendimiento y batería de larga duración, aunque no es lo único que los hace especiales.
Samsung Galaxy A25: el mejor por 200 euros
Quizá ha pasado desapercibido entre los grandes lanzamientos de gama media de la marca, pero el Samsung Galaxy A25 se puede encontrar ya por menos de 200 euros pese a su precio de lanzamiento superior. Una condición que le lleva a colocarse como el mejor móvil de Samsung por menos de 200 euros, encabezado por un diseño totalmente idéntico al de la serie Galaxy S24 y una pantalla AMOLED de 120 Hz con una calidad de imagen impecable por su precio.
Equipa una batería que llega con mucha facilidad a las 30 horas de duración y un procesador Exynos 1280 que rinde genial en cualquier situación siempre y cuando no lo fuerces con juegos de un rendimiento gráfico muy superior, pero para aplicaciones no hay ningún problema. Tiene un sistema de triple cámara trasera protagonizado por un sensor de 50 MP; mientras que a nivel de software cuenta con las últimas actualizaciones del sistema y una amplia lista de opciones de personalización.
Samsung Galaxy A15: calidad-precio bestial
Por menos de 150 euros hay móviles como el Samsung Galaxy A15 que son una opción recomendada para los que quieren seguir disfrutando de un teléfono de buen nivel gastando un poco menos. La pantalla sigue siendo AMOLED para una imagen de colores súper brillantes pese a que la fluidez baja un poco dada su tasa de refresco de 90 Hz. Lo bueno es que también se respeta ese diseño tan elegante de los móviles de gama alta de la marca.
Otra de las características que comparte con el Galaxy A25 es la batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W, así que hablamos de una autonomía similar al igual que ocurre con su triple cámara compuesta por una lente principal, ultra gran angular y macro. También está servido con las últimas actuaciones, One UI 6 con Android 14, así que la experiencia resulta muy parecida a la de móviles más caros.
Samsung Galaxy A05s: el más barato
Rozando los 100 euros hay un móvil de Samsung muy barato que enamora por su diseño y bajo precio. Por fuera es prácticamente idéntico al Galaxy A15, pero este Galaxy A05s es una alternativa más comedida para los usuarios que buscan un teléfono lo más barato posible para un uso básico y esto lo hace fenomenal este dispositivo con un rendimiento perfecto para las actividades cotidianas.
Esto acompañado de una batería de 5.000 mAh como las del resto de los móviles y una cámara principal que también es de 50 MP, así que en ambos sentidos no tiene mucho que envidiar a los dos modelos que están por encima. Para la pantalla utiliza un panel LCD con resolución FullHD+ donde sí se nota la diferencia de precios pese a que también se ve bastante bien.