Móviles buenos y baratos para subir contenido a redes sociales

Móviles buenos y baratos para subir contenido a redes sociales

Beatriz Soto

Si eres creador de contenidos, influencer o te gusta actualizar tus redes sociales a menudo mostrando tu día a día o tus aficiones, querrás tener un móvil que se adapte al uso que le das. Por tanto, a la hora de valorar tu compra has de pensar en un teléfono que lo tenga todo para que puedas actualizar tus redes sin problemas. Te comentamos los aspectos esenciales en los que debes fijarte, pero también te mostramos los modelos más aconsejables.

Hemos hecho una selección con los mejores móviles para actualizar tus redes, empezando por los más completos y potentes, pero también con otras opciones si tu presupuesto no es tan alto como para hacerte con un teléfono de gama alta que te da lo más de lo más para actualizar las redes.

¿Qué necesita un móvil para influencers?

En todos estos móviles disfrutarás de una buena experiencia de uso de las redes, con resultados más que satisfactorios, para que sigas aumentando tus seguidores y dando de qué hablar en Instagram, TikTok, Facebook, X o en los sitios en los que estés.

chica selfie movil influencer

Si estás buscando un smartphone para crear contenidos, lo primero en lo que debes fijarte es en esto:

  • Rendimiento top para editar vídeos y fotos. Como una de tus tareas es la edición, querrás un móvil con rendimiento y potencia de sobra para tener los mejores editores y trabajar con ellos sin problemas.
  • Buena cámara trasera para fotos y vídeos. Para que puedas hacer los mejores contenidos, una cámara principal es esencial, especialmente si viene acompañada de buenos sensores que te permitan aprovechar al máximo sus prestaciones, por ejemplo con un buen zoom, modo retrato o modo noche.
  • Buenos selfies. Fíjate en la cámara frontal del teléfono que vayas a comprar porque probablemente te hagas muchos selfis, algunos de ellos de grupo, y querrás que queden lo mejor posible.
  • Almacenamiento para guardar contenidos. Para que puedas descargar las apps que necesitas, usar tus redes sociales preferidas y guardar tus fotos y vídeos, necesitas el máximo espacio posible en el móvil. Si además, el almacenamiento es ampliable mejor que mejor. Lo mínimo son 128 GB, aunque es recomendable al menos 256 GB de memoria.
  • Una buena pantalla: La pantalla es el escaparate del influencer, ya que es donde muestra su contenido a sus seguidores. Una buena pantalla debe tener un tamaño adecuado, una buena resolución, una buena reproducción de colores, un buen brillo y un buen contraste. Además, debe tener una alta tasa de refresco, que le permita disfrutar de una experiencia fluida y sin retraso.

Ten en cuenta que cuando hablamos de estas calidades, lo normal es que optemos siempre por la calidad más TOP de todas, por lo que en cualquier caso, es importante que sepas qué es lo que necesitas. Si vas a crear contenido, sobre todo en lo que a cámara se refiere, debes saber que la calidad que necesitas es la más alta de todas.

Mejores móviles del 2023 para crear contenido en redes

No son precisamente baratos, pero si buscas lo mejor para tener los mejores contenidos en las redes que actualizas con frecuencia, te interesan estos móviles.

Samsung Galaxy S23 Ultra

chica con samsung galaxy s23 ultra en mano

El Galaxy S23 Ultra es uno de los mejores móviles del momento para hacer fotos y vídeos, ya que destaca por su increíble cámara de 200 MP y una gran pantalla de 6,8 pulgadas. A esto le debemos sumar su rendimiento y potencia de sobra gracias a su procesador Snapdragon 8 Gen 2 con mucha RAM y memoria, te recomendamos el modelo de 256 GB. Por otro lado, tiene mucha batería con carga rápida de 45W. Seguro que le sabes sacar muy buen provecho a su S Pen.

Sí que es cierto que estamos hablando de uno de los teléfonos más caros de toda esta lista, por lo que obviamente, quizás te dé un poco de reparo el hecho de gastarte tanto dinero en un dispositivo de este calibre. Sin embargo, te podemos asegurar al 100% que pocos móviles hay con esta calidad a la hora de ofrecer tanto.

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 ultra lanzamiento España

Por su parte, el Xiaomi 13 Ultra cuenta con una pantalla curva 3D de 6,73 pulgadas con una resolución WQHD+ y procesador de altísimo rendimiento Snapdragon 8 Gen 2. Su cámara Leica de 50 MP es excelente para hacer fotos a paisajes, eventos o lo que tú quieras. Su sensor de selfis de 32 MP también es una pasada. En este caso, te recomendamos el modelo con 512 GB de memoria.

iPhone 15 Pro Max

iPhone 15 Pro Max

Es uno de los modelos más deseados por influencers por su gran calidad e increíbles prestaciones. Además, como Apple siempre se ha preocupado por la privacidad y seguridad de tus datos va a ser una de tus mejores opciones. Lo tienes disponible con 256 GB,512 GB y 1 TB de capacidad. Si te fijas en las influencers más TOP, la gran mayoría de ellas este el teléfono que utilizan o en su defecto, uno de los iPhone anteriores.

Este modelo destaca por mejorar muchísimo su autonomía con respecto a los iPhone anteriores, para que te acompañe durante más tiempo, y además tiene un procesador de rendimiento superior A17 pro y una cámara de lujo. Este último detalles es el que aprovechan la gran mayoría de influencers para sacar partido a este teléfono móvil y tener siempre unas fotos inceíbles.  Lo podrás hacer y ver todo en gran calidad con su pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas con ProMotion.

Google Pixel 8 Pro

IA Google Pixel 8 Pro

Nos topaos ante uno de los teléfonos recientes que más nos ha llamado la atención por sus muchos años de actualizaciones, pero que te encandilará con su excelente cámara y múltiples funciones para fotos vídeos. Te gustarán las opciones con las que puedes estar donde quieras sin moverte de casa o borrar lo que necesites en tus fotos en segundos, entre muchas otras. Su excelente cámara con lente teleobjetivo se encargará de resto. Sin duda, uno de los que más ha pensado en actualizar tus redes como nunca.

En lo que a IA se refiere, sobre todo si eres mucho de poner caras raras en las fotos o de nunca salir con los ojos abiertos, este móvil puede ser la mejor opción que tienes contigo. Con la edición avanzada de fotos con la que cuenta este dispositivo, podrás cambiar todo lo que necesites de tu rostro con un solo click

OnePlus 11

OnePlus 11

Uno de los más baratos que destaca por sus fotos y excelentes prestaciones. Aunque su precio recomendado es de 849 euros, puedes comprarlo por mucho menos con alguna oferta. Este modelo de OnePlus tiene una gran pantalla de 6,7 pulgadas AMOLED, mucha batería con carga rápida de 100W y procesador de alto rendimiento Snapdragon 8 Gen 2. Podrás hacer muy buena cámara Hasselblad de 3ª generación para móvil con 50 MP.

Con un presupuesto más bajo, estos son los mejores

Si quieres seguir actualizando las redes, pero no quieres pagar más de 1000 euros por un móvil, hay teléfonos que te vendrán genial para promocionarte en redes sociales y no son tan caros.

Samsung Galaxy A54

samsung galaxy a54 5g

El Samsung Galaxy A54 es un modelo de gama media que cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas FHD+, procesador de buen rendimiento Exynos 1380, 8 GB de RAM y buena memoria para que guardes todas tus fotos y vídeos. La memoria es ampliable. Además, tiene una cámara de 50 MP que hace muy buenas fotos, y su lente de selfis también es envidiable en la gama media con sus 32 MP.

Redmi Note 12 Pro +

pantalla redmi note 12 pro como luce el movil

Te encantará este móvil de Xiaomi que destaca en la gama media por su procesador de alto rendimiento MediaTek Dimensity 1080 con 5G y cámara de 200 MP líder con OIS. Uno de sus grandes encantos además de su buena pantalla y prestaciones es que tiene un buen sonido con Dolby Atmos. Te lo podrás llevar allá a donde vayas sin miedo a que se agote su batería gracias a su gran autonomía y carga rápida de 120W.

Honor 70

Honor 70

El Honor 70 es un smartphone de rango medio, con buenas especificaciones, pero que si por algo destaca es por sus capacidades de videoblogging, permitiendo crear contenidos tanto en formatos horizontales como verticales, ideales para plataformas como YouTube, Instagram y TikTok.  Este dispositivo cuenta con un modo de belleza que podemos ajustar a nuestro antojo, como muchos otros smartphones chinos, pero no es tan agresivo y requiere que el enfoque esté en un rostro para activarse. Además, ofrece seguimiento de personas en selfies y la posibilidad de grabar con ambas cámaras simultáneamente, una característica innovadora para la creación de contenido.

En términos de calidad de video, el Honor 70 puede grabar en 4K a 60 fps y ofrece un zoom de 1X a 6X y gran angular, junto con varios formatos de encuadre y una función de detección de sonrisas. Además, permite no ocupar demasiada memoria del dispositivo reduciendo el tamaño del archivo en un 35%.

Google Pixel 7a

google pixel 7a pantalla apps android

El Google Pixel 7a es uno de los teléfonos del momento gracias a su gran rendimiento a buen precio, por poco más de 400 euros. Tiene el mismo procesador que el modelo Pro, batería para hasta 3 días, funciones de seguridad mejoradas, una cómoda pantalla fluida de 6,1 pulgadas y fotos y vídeos increíbles gracias a sus cámaras. Llévatelo a donde quieras, ya que es resistente a salpicaduras, polvo y arañazos.

Motorola Edge 40 Neo

motorola edge 40 neo portada

Es de Motorola y se trata de un móvil barato con resistencia al agua y al polvo IP68 para que te lo lleves donde quieras. Además de una gran pantalla de 6,55 pulgadas pOLED con 144Hz de refresco y rendimiento superior con MediaTek 7030, hace fotos increíbles incluso con poca luz con su cámara de 50 MP. Disfrutarás de gran calidad de imagen en tus vídeos y muy buen sonido con Dolby Atmos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.