POCO es una de las marcas más populares del momento por tener buenos smartphones a bajo coste. Una filosofía que extrae de la propia Xiaomi y que revalida de nuevo el título de calidad-precio. Entre los móviles de esta división, hay verdaderos buques insignia por menos de lo que te imaginas y para este artículo se han reunido los mejores POCO de 2024 para que aciertes de pleno con tu compra.
Hay opciones para todos los tipos de usuario, así que no importa si buscas un rendimiento de gama alta o un dispositivo económico pensado para lo básico. POCO cuenta con cualquier clase de teléfono en su catálogo, aunque estos de aquí son nuestra opción favorita si buscas uno de los móviles de la marca china para este año 2024.
POCO F6 Pro
Si estuviese buscando un teléfono de alta gama al mejor precio posible no podría evitar fijarme en el POCO F6 Pro al tratarse del tope de gama de última generación de la marca. Ese diseño tan refinado y perfeccionado se combina con una pantalla de resolución 2K con una calidad de imagen impecable y un brillo tan alto que resulta visible incluso bajo las peores condiciones lumínicas. Tiene la mejor pantalla de un móvil POCO y también uno de los mejores procesadores al equipar el Snapdragon 8 Gen 2 que hemos visto en los modelos premium del año pasado.
Hace gala de una batería enorme que tiene carga rápida de 120W, lo que supone el 100% de carga en unos 15 minutos. Su rendimiento fotográfico es el más bestia de POCO hasta la fecha y la cámara principal de 50 MP cuenta con estabilizador para unas escenas nítidas de noche. Presume de WiFi 7 de alta velocidad y las últimas actualizaciones de HyperOS y Android junto a funciones de IA exclusivas para el POCO F6 Pro, cuyo precio es de unos 450 euros.
POCO F5
El hermano menor del POCO F5 Pro no escasea en prestaciones de alto nivel, con una pantalla Flow AMOLED con tasa de 120 Hz para ganar en calidad de imagen y fluidez. Es un teléfono totalmente equilibrado y que dispone de capacidad tanto para jugar a buen nivel como para crear contenido de forma efectiva gracias a su chip Snapdragon 7+ Gen 2. Viene acompañado de 12 GB de memoria RAM para facilitar una multitarea rápida y sin cuelgues; además de 256 GB de almacenamiento interno.
La batería del POCO F5 se queda en los 5.000 mAh, aunque proporciona una autonomía duradera por igual. No ofrece carga inalámbrica, pero se sigue cargando en media hora con la carga rápida de 67W, así que no hay que preocuparse. El apartado fotográfico está protagonizado por una cámara de también 64 MP como el caso anterior, con OIS. Sus resultados son buenos pese a que no gozan de la misma colorimetría que su versión superior, algo que depende del procesado de la imagen. Su precio desciende hasta los 378 euros, convirtiéndose en una de las mejores alternativas calidad-precio de POCO.
POCO X6 Pro
A principios del 2024, POCO sacó al mercado su modelo X6 Pro, que renovaba por completo la serie X de POCO, promoviendo un cambio en el diseño y asentándose en esa relación calidad/precio a la que tanto estábamos aspirando. Por lo tanto, este es un teléfono que brilla especialmente en diferentes ámbitos, entre los que destaca su rendimiento, su batería y un mejorado aspecto fotográfico.
Es sabido por todos que los móviles de POCO no destacan precisamente por su cámara, por lo que el apartado fotográfico, siempre había ido un poco a lo justo. Ahora se ha mejorado con una cámara cuádruple de 64 MP. Sin embargo, en nuestra opinión no seguimos quedando con otros apartados como su batería, una bestia de 5.000 mAh que cuenta con carga turbo de 67W, donde el teléfono además hace una gestión increíble de la batería, convirtiéndose en uno de los que mejor rinden de toda esta lista.
Justo sobre el rendimiento, podemos comentar que se cuenta con un chip MediaTek Dimensity 8300-Ultra insignia, que es el buque insignia de este teléfono móvil y consigue su cometido con creces. En lo que respecta al precio, hablamos de un teléfono móvil que está en 349€, pero que no es complicado verlo por menos, como ocurre en Amazon.
Poco M6 Pro
Por menos de 200 euros tienes uno de los mejores móviles de POCO. Este gama media enamora por su diseño, pero también por el hardware que esconde en su interior. Es un teléfono muy asequible que cuenta con una pantalla AMOLED de 120 Hz y protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 5, garantizando calidad de imagen y durabilidad a partes iguales. Que tenga un almacenamiento de 256 GB en su modelo estándar es una gran ventaja para los usuarios, así como su rendimiento.
Este último está protagonizado por un procesador Helio G99 Ultra que muestra un desempeño eficiente y rápido para las tareas más básicas e incluso puede ejecutar algunos de los juegos más exigentes de la plataforma. El POCO M6 Pro es el único móvil dentro de su segmento tan económico que ofrece una cámara con estabilización, y por menos de 200 euros sorprende mucho por sus resultados. Además, su batería de larga duración se carga en solo media hora para tenerlo listo cuanto antes.