Los mejores móviles calidad precio del año creados por Xiaomi, Samsung y otras marcas

Los mejores móviles calidad precio del año creados por Xiaomi, Samsung y otras marcas

Ricardo Fernández

Tener un móvil de gran rendimiento es el sueño de cualquiera, pero no todos pueden asumirlo debido al alto precio que suelen recibir. Sin embargo, hay oportunidades de gama alta que cuestan menos de lo que crees y en esta publicación hemos seleccionado hasta 8 smartphones de mucho nivel que presumen de una relación calidad-precio imbatible.

Todos los aquí expuestos gozan de unas características premium en mayor o menor medida y cada uno de ellos proviene de los fabricantes más populares que componen el mercado. De esta forma, podrás elegir el que más te guste en función de tus preferencias personales, pues ya te garantizamos que cualquier elección es una buena opción.

Los reyes de la calidad-precio

Hay marcas como Xiaomi que sabemos que buscan dominar el mercado a través de unos precios competitivos. En cambio, otras como Apple solo apuestan por móviles de gama alta con precios inalcanzables para muchos más allá de la versión económica de su iPhone. Hay casos más caros que otros, pero todos son la mejor alternativa de cada compañía en términos de calidad-precio.

Xiaomi 12T Pro

cámara de Xiaomi 12T Pro

Cuando hablamos del Xiaomi 12T Pro lo hacemos de uno de los pocos smartphones del mercado con cámara de 200 MP, así que puedes hacerte una idea de los resultados que consigue. Esto sin olvidar que lleva el procesador Android más potente del momento y hasta 12 GB de memoria RAM para exprimir al máximo tus juegos favoritos y disfrutar la fotografía. Además, se carga en 15 minutos y vale 739 euros.

Samsung Galaxy S22

rebajas samsung galaxy s22

La gama alta de Samsung es sinónimo de calidad y actualizaciones. Esto se debe a que en términos de hardware hace gala de una pantalla Dynamic AMOLED que solo utiliza Samsung y que no solo promete una calidad de imagen espectacular, sino que reduce la fatiga visual; mientras que, en el campo del software, el Samsung Galaxy S22 tiene Android 13 y llegará a recibir hasta Android 16. Una gran apuesta a largo plazo por 620 euros.

OPPO Reno 8

OPPO Reno8

Si quieres un gama media que roza el olimpo premium, no hay mejor opción que el OPPO Reno 8. Su precio es de 499 euros y se caracteriza por un diseño muy cuidado a la par que refinado. Destaca por ser uno de los móviles con la mejor cámara dentro de la gama media y esto es porque consigue obtener luz en cada toma pese a la oscuridad que pueda existir. Asimismo, es un terminal muy equilibrado en todos los sentidos y que no te decepcionará en absoluto, sobre todo, en autonomía.

OnePlus 10T

OnePlus 10T

Por 664 euros tienes a tu alcance el OnePlus 10T, que se presenta como una propuesta similar al OnePlus 10 Pro, pero con un mejor procesador incluso. Además su pantalla emplea un panel AMOLED tipo LPTO2 para reproducir los colores de una forma realista y es compatible con HDR10+ para una experiencia visual como ninguna otra. Pero lo mejor de este móvil calidad precio es su carga rápida de 150W para tardar solo unos 10 minutos en llegar al 100%.

POCO X4 GT

oferta-POCO-X4-GT

La principal baza que presenta este POCO X4 GT es su pantalla de 144 Hz, siendo el dispositivo con la tasa de refresco más alta de entre los aquí presentes por poco más de 400 euros. Esto sin obviar que lleva uno de los mejores procesadores MediaTek como es el Dimensity 8100, así que vas a tener un rendimiento garantizado para llevar a cabo cualquier actividad. En términos fotográficos sorprende bastante con su lente principal de 64 MP.

Google Pixel 6a

Trasera del teléfono Google Pixel 6a

Un teléfono único en todos los sentidos con una calidad precio formidable. Por solo 399 euros puedes conseguir el Google Pixel 6a para disfrutar de una versión de Android única y diferente al resto. Por no hablar de que tendrás las actualizaciones del sistema antes que nadie y que se trata de la mejor cámara dentro de la gama media gracias al procesado tan limpio de los smartphones de Google. Por último, merece la pena señalar que lleva un chip Tensor de pura potencia al igual que su hermano mayor, el Pixel 6 Pro.

iPhone SE 2022

iPhone SE

Tener un iPhone por poco dinero es posible gracias al iPhone SE de 2022. Un smartphone cuya pantalla no ocupa toda la superficie y que sigue manteniendo un botón en la parte inferior. Lo cierto es que su diseño se queda muy atrás en comparación con el resto de las alternativas, pero el rendimiento de un iPhone sigue presente, así como iOS 16 como versión del sistema operativo y la grabación de vídeo a 4K por 499 euros.

Realme GT 2 Pro

realme gt 2 pro diseño

620 euros te bastan para tener un móvil calidad precio con el segundo mejor procesador de Android, como es el Snapdragon 8 Gen 1. Esto acompañado de una pantalla con resolución 2K y AMOLED LTPO para que ver películas o series sea toda una delicia. Jugar es una actividad ideal para este teléfono, puesto que su tasa de respuesta táctil es de 1.000 Hz, por lo que responderá al instante a nuestros toques. Destaca también por su amplia batería de 5.000 mAh para aguantar horas y horas sin parar.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!