Los mejores móviles calidad precio del año creados por Xiaomi, Samsung y otras marcas

Los mejores móviles calidad precio del año creados por Xiaomi, Samsung y otras marcas

Ricardo Fernández

Tener un móvil de gran rendimiento es el sueño de cualquiera, pero no todos pueden asumirlo debido al alto precio que suelen recibir. Sin embargo, hay oportunidades de gama alta que cuestan menos de lo que crees y en esta publicación hemos seleccionado hasta 8 smartphones de mucho nivel que presumen de una relación calidad-precio imbatible.

Todos los aquí expuestos gozan de unas características premium en mayor o menor medida y cada uno de ellos proviene de los fabricantes más populares que componen el mercado. De esta forma, podrás elegir el que más te guste en función de tus preferencias personales, pues ya te garantizamos que cualquier elección es una buena opción.

Los reyes de la calidad-precio

Hay marcas como Xiaomi que sabemos que buscan dominar el mercado a través de unos precios competitivos. En cambio, otras como Apple solo apuestan por móviles de gama alta con precios inalcanzables para muchos más allá de la versión económica de su iPhone. Hay casos más caros que otros, pero todos son la mejor alternativa de cada compañía en términos de calidad-precio.

Xiaomi 12T Pro

cámara de Xiaomi 12T Pro

Cuando hablamos del Xiaomi 12T Pro lo hacemos de uno de los pocos smartphones del mercado con cámara de 200 MP, así que puedes hacerte una idea de los resultados que consigue. Esto sin olvidar que lleva el procesador Android más potente del momento y hasta 12 GB de memoria RAM para exprimir al máximo tus juegos favoritos y disfrutar la fotografía. Además, se carga en 15 minutos y vale 739 euros.

Samsung Galaxy S22

rebajas samsung galaxy s22

La gama alta de Samsung es sinónimo de calidad y actualizaciones. Esto se debe a que en términos de hardware hace gala de una pantalla Dynamic AMOLED que solo utiliza Samsung y que no solo promete una calidad de imagen espectacular, sino que reduce la fatiga visual; mientras que, en el campo del software, el Samsung Galaxy S22 tiene Android 13 y llegará a recibir hasta Android 16. Una gran apuesta a largo plazo por 620 euros.

OPPO Reno 8

OPPO Reno8

Si quieres un gama media que roza el olimpo premium, no hay mejor opción que el OPPO Reno 8. Su precio es de 499 euros y se caracteriza por un diseño muy cuidado a la par que refinado. Destaca por ser uno de los móviles con la mejor cámara dentro de la gama media y esto es porque consigue obtener luz en cada toma pese a la oscuridad que pueda existir. Asimismo, es un terminal muy equilibrado en todos los sentidos y que no te decepcionará en absoluto, sobre todo, en autonomía.

OnePlus 10T

OnePlus 10T

Por 664 euros tienes a tu alcance el OnePlus 10T, que se presenta como una propuesta similar al OnePlus 10 Pro, pero con un mejor procesador incluso. Además su pantalla emplea un panel AMOLED tipo LPTO2 para reproducir los colores de una forma realista y es compatible con HDR10+ para una experiencia visual como ninguna otra. Pero lo mejor de este móvil calidad precio es su carga rápida de 150W para tardar solo unos 10 minutos en llegar al 100%.

POCO X4 GT

oferta-POCO-X4-GT

La principal baza que presenta este POCO X4 GT es su pantalla de 144 Hz, siendo el dispositivo con la tasa de refresco más alta de entre los aquí presentes por poco más de 400 euros. Esto sin obviar que lleva uno de los mejores procesadores MediaTek como es el Dimensity 8100, así que vas a tener un rendimiento garantizado para llevar a cabo cualquier actividad. En términos fotográficos sorprende bastante con su lente principal de 64 MP.

Google Pixel 6a

Trasera del teléfono Google Pixel 6a

Un teléfono único en todos los sentidos con una calidad precio formidable. Por solo 399 euros puedes conseguir el Google Pixel 6a para disfrutar de una versión de Android única y diferente al resto. Por no hablar de que tendrás las actualizaciones del sistema antes que nadie y que se trata de la mejor cámara dentro de la gama media gracias al procesado tan limpio de los smartphones de Google. Por último, merece la pena señalar que lleva un chip Tensor de pura potencia al igual que su hermano mayor, el Pixel 6 Pro.

iPhone SE 2022

iPhone SE

Tener un iPhone por poco dinero es posible gracias al iPhone SE de 2022. Un smartphone cuya pantalla no ocupa toda la superficie y que sigue manteniendo un botón en la parte inferior. Lo cierto es que su diseño se queda muy atrás en comparación con el resto de las alternativas, pero el rendimiento de un iPhone sigue presente, así como iOS 16 como versión del sistema operativo y la grabación de vídeo a 4K por 499 euros.

Realme GT 2 Pro

realme gt 2 pro diseño

620 euros te bastan para tener un móvil calidad precio con el segundo mejor procesador de Android, como es el Snapdragon 8 Gen 1. Esto acompañado de una pantalla con resolución 2K y AMOLED LTPO para que ver películas o series sea toda una delicia. Jugar es una actividad ideal para este teléfono, puesto que su tasa de respuesta táctil es de 1.000 Hz, por lo que responderá al instante a nuestros toques. Destaca también por su amplia batería de 5.000 mAh para aguantar horas y horas sin parar.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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