Estos son los mejores móviles de Samsung que puedes comprar sin gastarte demasiado dinero
¿Está buscando un regalo para estas fiestas que no te cueste mucho dinero? La próxima temporada navideña, el momento perfecto para sorprender a tus seres queridos con una sorpresa inesperada, ya está aquí y el mercado tecnológico ha presentado opciones asequibles y de alta calidad para sorprender a tu seres queridos. Y Samsung es una de esas marcas que quiere que ahorres dinero sin renunciar a la mejor tecnología.
Además, da la casualidad de que justo en unos días se celebra el Black Friday, otra oportunidad de comprar smartphones a buen precio durante unos cuantos días de compras vertiginosas. Y por si eso fuera poco, recuerda que estamos metidos de lleno en la campaña del 11.11 que también permite comprar infinidad de equipos inteligentes a precio de risa. Si eres fan de la firma coreana, estás de suerte.
Móviles económicos de Samsung para todos los gustos
Samsung ha anunciado en 2024 una completa gama de smartphones económicos que podrían ser una gran sorpresa para Navidad o un regalo perfecto para los Reyes Magos. Incluso, hay modelos del año pasado que a día de hoy siguen siendo una opción práctica y asequible para la mayoría de usuarios, ya que ofrecen unas bunas características, a un pecio mucho mejor que el que tenían en 2023.
Modelo | Destacamos | Precio |
Barato, pero muy soprendente. | ||
Un móvil muy equilibrado. | ||
Relación calidad-precio insuperable. | ||
Muy buen y a buen precio. |
Como ejemplo podríamos hablar de dispositivos como el Galaxy A05s, el Galaxy A15 o el A25, pero hay muchos más esperando que los acojas en tu casa esta Navidad.
Samsung Galaxy A05s
Quedando claro que no estamos ante un buque insignia, estamos ante uno de los pocos móviles que, por menos de 150 euros, ofrecen características tales como un panel de grandes dimensiones con tasa de refresco de 90 Hz, que se complementa con una configuración de cámara triple bastante solvente y que se defiende en cualquier condición de iluminación.
El Galaxy A05s tiene una batería de 5000 mAh que se carga en apenas un par de horas gracias a su cara rápida por cable de 25W y te aguantará cerca de dos días de uso normal.
Samsung Galaxy A15
El Galaxy A15 5G no será perfecto, pero ofrece una experiencia sorprendentemente a pesar de que cuesta menos de 200 euros ahora mismo en muchas tiendas. La pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 1080p, es perfecta gracias a esos negros profundos que superan a cualquier panel LCD, y también tiene 800 nits de brillo, lo que no está nada mal para un teléfono de este precio.
La cámara principal funciona bastante bien, ofreciendo un buen nivel de detalle y la versatilidad que le dan los sensores ultra gran angular de 5 MP y macro de 2 MP es de agradecer, siempre y cuando no seas particularmente exigente con la calidad de las fotos.
Como siempre sucede con los móviles baratos de Samsung (y de otras marcas) la mayor ventaja del A15 es la duración de la batería. Dependiendo de tus hábitos de uso, podrías llegar fácilmente a dos días o posiblemente más con una sola carga.
Samsung Galaxy A25
El Samsung Galaxy A25 5G ofrece una experiencia bastante impresionante, especialmente teniendo en cuenta su bajo precio. Aunque su cuerpo de plástico parece algo barato, este teléfono esconde muchas virtudes en su interior, como su procesador Exynos 1280 que ofrece un rendimiento superior al de otros móviles en su rango de precio, y la pantalla cuenta con un panel AMOLED muy brillante con una frecuencia de actualización de 120 Hz.
La configuración de la cámara también es notablemente impresionante para un teléfono económico, con una lente principal de 50 MP, un sensor ultra gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP que funciona bien en condiciones de buena iluminación y que se defiende por la noche.
Otro punto fuerte es la duración de la batería. Con una capacidad de 5000 mAh y carga por cable de 25 W, no tiene nada que envidiar a grandes topes de gama como el Galaxy S24, y aguanta fácilmente un día de uso.
Samsung Galaxy S23 FE
Aunque el modelo de 2024 ya esté entre nosotros, hemos optado por el S23 FE porque está mucho más barato en tiendas y tampoco es tan diferente. Tiene una pantalla de 6.4 pulgadas FullHD+, frecuencia de 120 Hz y protección Gorilla Glass, ideal para evitar arañazos.
En el apartado fotográfico, dado que su precio es mayor, hace mejores fotos gracias a una lente principal de 50 MP, un ultra gran angular de 12 MP y una cámara teleobjetivo de 8 MP.
Qu no te engañe su batería de 4500 mAh (que también admite carga rápida de 25W, e incluso carga inalámbrica) ya que al ser un smartphone más pequeño, rinde igual que el resto. Además, el móvil añade resistencia al agua y al polvo con clasificación IP68.