El español es un animal peculiar. Quiere lo mejor de lo mejor, pero pagando lo menos posible. Bien, hay veces que los astros se juntan y un milagro permite responder a esta necesidad tan nuestra. Como ejemplo, tenemos 3 grandes smartphones que cuestan menos de 250 euros y no renuncian a nada.
Hablamos de tres smartphones de firmas tan reconocidas como Samsung, Xiaomi (a través de POCO) y OPPO que, además de presumir de un precio que se acerca más a los 200 que a los 250 euros, tienen un muy buen diseño, una potencia más que sobrada para rendir bien con todo tipo de apps, pantallas nítidas y brillantes, una buena autonomía y cámaras capaces de hacer muy buenas fotos.
Sin más preámbulos, estos son los mejores móviles que puedes comprar en nuestro país ahora mismo si solo cuentas con un presupuesto de entre 200 y 250 euros. Son modelos recientes y, por tanto, a los que les queda mucha vida por delante que destacan por su calidad-precio.
POCO X7
El POCO X7 es lo mejor que puedes encontrar ahora mismo si tu presupuesto no se sale de estos márgenes. Es un móvil muy potente, gracias a su procesador MediaTek Dimensity 7300-Ultra, que supera en un 12% el rendimiento de su predecesor, alcanzando 704,404 puntos en AnTuTu. Además, ofrece hasta 12 GB de RAM (expandibles a 24 GB) y almacenamiento de hasta 512 GB. Viene con Xiaomi HyperOS, aunque se actualizará a HyperOS 2.
Pero si bueno es su procesador, mejor es su ceda de 5110 mAh con carga rápida de 45W equipada con tecnología de electrolitos en estado sólido, que resiste temperaturas extremas, permitiendo llamadas a -10 ºC durante 24 horas. No es que vayas a estar mucho por debajo de esa temperatura en nuestro país, pero, si surgiera la circunstancia, el móvil aguantará.
No nos olvidamos de su pantalla CrystalRes AMOLED de 6,67” con resolución 1.5K, 120 Hz y certificación HDR10+, protegida con Gorilla Glass Victus 2 y resistencia al agua IP68 para que lo lleves incluso a la piscina, y un sistema fotográfico compuesto por una cámara principal de 50 MP con OIS y modo retrato 2x, además de una frontal de 20 MP con IA avanzada para capturas de calidad profesional para su gama.
El mejor precio lo tienes en AliExpress, donde el modelo global apenas cuesta 240 euros.
Samsung Galaxy A25 5G
La mejor característica del Samsung Galaxy A25 5G es su compromiso de ofrecer cuatro años de actualizaciones importantes del sistema operativo Android y cinco años de actualizaciones de seguridad, por lo que si estás comprando un teléfono que, aparte de hacer buenas fotos, tener una pantalla brillante y un procesador a la altura, quieres que dure lo máximo posible antes de tener que comprar uno nuevo, entonces el Galaxy A25 es el más barato que puedes conseguir ahora mismo.
Ningún otro teléfono en este rango de precios se acerca a este nivel de soporte y, a pesar de costar 200 euros, el Galaxy A25 5G tiene mucho que ofrecer en otros aspectos, incluida una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ y 120 Hz con 1000 nits, una cámara principal de 50 MP, y una batería de 5000 mAh que también luce carga rápida. Además, ofrece un buen par de altavoces estéreo y lo mejor de One UI.
OPPO Reno 12F 5G
OPPO también tiene muy buenos teléfonos esperando en su catálogo y, si buscas algo que cueste menos de 250 euros, el Reno 12F 5G es la mejor elección.
Hablamos de un terminal con pantalla de 6,7 pulgadas dotada de una frecuencia de actualización de 120 Hz, con resolución FHD+ y protegida con Gorilla Glass Victus 2. También presume de un procesador de 8 núcleos de gran potencia MediaTek Dimensity 6300 y está alimentado por una batería de 5000 mAh que se puede cargar en apenas una hora gracias a su cargador de 45 W.
En cuanto a las cámaras, el Oppo Reno 12F 5G cuenta con una configuración de cámara triple en la parte trasera, con una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara de 8 megapíxeles y una cámara de 2 megapíxeles, dejando para delante un sensor de 32 megapíxeles. Con 512 GB de almacenamiento incorporado, una de sus grandes virtudes es su ínfimo grosor de 7,76 mm que le permite presumir de un peso de menos de 190 gramos.
