Los 9 móviles estrella del 2023 con Android y con iOS

Los 9 móviles estrella del 2023 con Android y con iOS

Ricardo Fernández

Hacía mucho tiempo que no vivíamos un año de lanzamientos tan emocionante como el 2023. Está siendo un período repleto de smartphones de mucho nivel e incluso seleccionar los más destacados es una misión complicada. Pero después de analizar cada modelo de forma exhaustiva lo hemos logrado. Estos son los mejores móviles de 2023 de Android y Apple.

Estos equipos componen la gama premium de cada marca, convirtiéndose en el máximo exponente tecnológico que representa a los fabricantes. Xiaomi, Samsung, Google, vivo… todas ellas cuentan con un buque insignia de alto nivel y ninguno de ellos falta en este listado. Son teléfonos que presume de un rendimiento excepcional en cualquiera de sus apartados, incluida la fotografía. Esto implica que el precio que reciben no es para nada bajo, así que prepara tu cartera si quieres hacerte con alguno de ellos.

Mejores móviles de 2023

Los smartphones de gama alta son muy parecidos entre sí, pero cada fabricante se las apaña para garantizar exclusividad en sus respectivos dispositivos a través de características únicas. De modo que los aquí presentes son móviles muy especiales y por algo son los mejores de 2023.

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 ultra lanzamiento España

Entre los smartphones más destacados del año llama la atención el Xiaomi 13 Ultra por ser una cámara hecha teléfono gracias a la asociación con Leica y por menos de 1.000 euros ahora mismo. Basta con echar un vistazo a su gigante módulo trasero para darse cuenta. Es un dispositivo pensado por y para la fotografía profesional, aunque presume de un rendimiento excepcional en el resto de sus apartados. El procesador más potente de Android acompañado de una pantalla 2K ultrabrillante y un diseño acabado en cuero vegano.

Sin lugar a dudas este es uno de los que ha irrumpido con mayor fuerza, sobre todo teniendo en cuenta que para los más fotógrafos, posiblemente sea la mejor de las opciones. Un móvil con la que puede ser a día de hoy, una de las cámaras más brillantes del mercado debido a su nitidez y versatilidad.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra viaje mano

La experiencia Samsung en su máximo esplendor la garantiza el Galaxy S23 Ultra, considerado uno de los mejores móviles de 2023 y el buque insignia de la marca surcoreana. Presume de tres características principales: su nueva cámara principal de 200 MP, el mejor teleobjetivo del mercado y un Smart Pen para agilizar las tareas con el teléfono. Este último permite tomar notas o diseñar con mayor precisión, convirtiéndose en un compañero ideal para un smartphone premium con hasta 5 años de parches de seguridad y por 999 euros.

Google Pixel 8 Pro

google pixel 8 pro camaras

No podía faltar en esta lista el nuevo tope de gama de Google, el Pixel 8 Pro por 1.099 euros. La sorpresa de este móvil se encuentra en que va a recibir soporte de actualizaciones de Android durante 7 años, lo que significa que parte de Android 14 y alcanzará Android 21. No hay nada similar ahora mismo en el ecosistema y la versión que trae este dispositivo goza de características y funciones exclusivas. Además, incluye opciones de IA avanzadas y un sensor de temperatura para medir lo que quieras. Esto sin olvidar su excelente experiencia fotográfica.

vivo X90 Pro

Vivo X90 Pro

Con acabado en cuero vegano y cámara bajo el sello de ZEISS también está entre los mejores móviles de 2023 el vivo x90 Pro. Su diseño entra por los ojos al instante y pese a que su pantalla no es 2K ofrece una buena visualización con unos colores fieles e intensos. Rebosa potencia y carga en tan solo 15 minutos una batería que puede durar cerca de día y medio. Es un todoterreno de 1.099 euros con una cámara que hace un trabajo impecable con cualquier tipo de lente o situación lumínica.

iPhone 15 Pro Max

iphone 15 pro max

El baluarte tecnológico de Apple es el iPhone 15 Pro Max con su nuevo marco de titanio, un botón de acción y un procesador con un rendimiento que asusta. Es tan potente que puede ejecutar videojuegos de consola como Resident Evil 4 Remake o Assassin’s Creed Mirage, pero es mucho más que un móvil para jugar. Su pantalla es una verdadera delicia con una reproducción de colores de calidad y una fluidez ajustable desmesurada. Viene con iOS 17 y la amalgama de funciones avanzadas que eso significa, así como un juego de cámaras que rinde a la perfección de noche.

OPPO Reno10 Pro

OPPO Reno10 Pro

Una de las grandes ausencias del año en cuanto a lanzamientos en España es el OPPO Find X6 Pro, el cual solo ha visto la luz en China. Esto deja al OPPO Reno10 Pro por menos de 600 euros como el único candidato por parte de OPPO para competir con los mejores smartphones del 2023. Presume de grandes cualidades, como una gran pantalla AMOLED de 120 Hz y un sistema de cámaras bastante bueno para su precio, con teleobjetivo incluido. Sin embargo, el procesador que lleva en su interior deja mucho que desear en comparación con el que llevan sus rivales.

Motorola Edge 40 Pro

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Entre las grandes sorpresas del año se encuentra el Motorola Edge 40 Pro con un diseño verdaderamente atractivo con su acabado mate tan característico. El punto fuerte de este móvil de gama alta premium es su pantalla con tecnología pOLED y tasa de refresco de 165 Hz, la más fluida del momento para dotar a la imagen de una calidad óptima.

Soporta WiFi 7 de alta velocidad y cuenta con una cámara de 50 MP bastante versátil en toda clase de escenarios. Su batería es larga y se carga en poco menos de 15 minutos al mismo tiempo que ofrece carga inalámbrica y reversible. Tampoco le falta protección IP68 contra polvo y agua y una versión de Android 13 muy limpia y pura gracias a una capa muy ligera.

Huawei P60 Pro

huawei p60 pro

Para los expertos de DXOMark, reputada plataforma de análisis de móviles, el Huawei P60 Pro es el teléfono con mejor cámara de 2023. Dispone de una serie de prestaciones envidiables, pero le pasa factura no contar con Android ni los servicios de Google, como Maps, Keep, Gmail… por un precio de más de 1.000 euros.

Pese a ello viene acompañado de una pantalla de muy buena calidad de 6,67 pulgadas y alta tasa de refresco que ofrece una resolución de 1220×2700 píxeles (FHD+), perfecta para ver series y películas y un teleobjetivo con un zoom que da miedo. Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 de ocho núcleos y ejecuta HarmonyOS 3.1, además de contar con una batería de 4815 mAh. El Huawei P60 Pro admite la carga rápida que permite cargar el smartphone en apenas una hora.

OnePlus 11

OnePlus 11 colores

Otro de los smartphones de gama alta que han destacado este 2023 es el OnePlus 11, que se postula como una de las opciones más asequibles del nicho premium de dispositivos por su precio de menos de 800 euros. Un diseño mate como cubierta de un dispositivo que viene con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 integrado, el más potente de Android. Equipa una pantalla de resolución 2K con 120 Hz adaptativos y panel AMOLED para una gran visualización. También cuenta con una batería de 5.000 mAh con una carga rápida de 100W, aunque se echa en falta carga inalámbrica. Hace muy buenas fotos gracias a la ayuda de Hasselblad, pero está lejos del resto de sus principales competidores.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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