No existen 3 móviles con mejor calidad-precio por menos de 200 euros

Últimamente, no han preguntado en numerosas ocasiones por teléfonos buenos, bonitos y baratos con un presupuesto máximo de 200 euros, aunque podríamos hacer una lista enorme de recomendaciones calidad-precio, os lo vamos a poner fácil. Comparando, enfrentando y teniendo en cuenta los factores más interesantes, hemos elaborado una lista reducida, donde vas a encontrar los 3 teléfonos que mejor cumplen.
Entre los puntos clave que más buscamos los consumidores a la hora de comprar un teléfono y sobre todo si queremos un smartphone barato, pero bien capacitado, nos topamos con una velocidad a la altura, para que las redes sociales y otras herramientas no se atasquen cuando tratamos de utilizarlas. Una vez hemos conseguido dar con un procesador que rinde bien, lo más importante y necesario suele ser una batería duradera para que cumpla como mínimo un día entero y más si fuese posible. Aunque tampoco nos olvidamos de la cámara, esa fiel compañera con la que crear recuerdos imborrables.
Todo eso está presente en los siguientes smartphones, por menos de 200 euros y no defraudan.
Motorola Moto G85 5G
La firma mundialmente conocida ha conseguido ganar de nuevo la fama que perdió y de qué manera lo ha hecho, porque ahora nos ofrece una buena variedad de teléfonos en la gama media, donde encontramos esta recomendación. Un smartphone con un chip Qualcomm Snapdragon 6s Gen 3 con el que todo fluye de maravilla, además de estar acompañado con tecnología 5G para navegar sin dificultades. Su sistema operativo está actualizado con Android 15 y recibirá Android 16, todo ello sin excesivos añadidos, convirtiéndolo en un teléfono sencillo de utilizar.

Otros puntos que nos llevan a recomendarlo son su batería con 5.000 mAh y carga de 30 W, así como la memoria con 256 GB de almacenamiento, lo que recomendamos ahora mismo. Su pantalla pOLED de grandes dimensiones, marcos reducidos y una tasa de refresco con 120 Hz terminan de conquistarnos.
POCO X7
Quienes entienden de móviles calidad-precio saben que la firma POCO, creada por Xiaomi, es la que mejor puede hablar de este tilo de smartphones. Su propuesta no falta, un POCO X7 que se presentó hace poco tiempo y que nos hace recomendarlo para sobre todo, las personas que buscan una potencia brutal para juegos, con un MediaTek Dimensity 7300 Ultra muy bien equipado, 8 GB de RAM y una batería que, con 5110 mAh, así como carga rápida de 45 W, se convierte en el anfitrión perfecto.

No pasamos por alto otros detalles clave como la pantalla con tecnología AMOELD y respuesta táctil de 240 Hz, además de 50 MP en la lente principal o 20 MP en la parte frontal para hacer buenos selfies. Un equipo completísimo, con un diseño llamativo y con protección IP68 para que nos dure mucho tiempo. Y dejando a un lado los componentes, y las impresionantes características, es que su precio ronda los 200 euros, cosa que pocos terminales puede presumir de ello, danto tanto por tan poco. Xiaomi ha demostrado que todo lo que fabrica es sinónimo de calidad, por lo que realmente es uno de nuestros favoritos de la lista.
realme 12 Pro
Para muchos será un teléfono desconocido, pero, sin embargo, es a día de hoy una de las opciones perfectas por menos de 200 euros en España. Se puede decir que trata de equilibrar todos los apartados, con una batería de 5.000 mAh, procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen1 y cámara de 50 MP firmada con el sensor Sony IMX882. Es decir, una combinación ganadora ante la que otros no tienen mucho que hacer.

Es el último, el que cierra filas de nuestra recomendación y a pesar de todo no carece de 5G, memoria de 256 GB, pantalla AMOLED curva y además un acabado muy bonito.
Cualquiera de los anteriores móviles son geniales para un perfil de usuario medio, el típico que no necesita un buque insignia, ni busca gastarse 1000 euros, pero que si quiere y necesita un móvil para el día a día, que no se le quede chico a la primera de cambio y pueda hacer de todo, sacar buenas fotos, o ejecutar juegos y aplicaciones. Al final, hablamos de móviles ideales para quienes valoran un buen rendimiento sin excesos, y buscan un equilibrio entre funcionalidad y coste. Incluso permiten disfrutar de contenidos multimedia con fluidez, conectividad 5G en muchos casos, como has podido ver, baterías de larga duración que aguantan toda la jornada.