Con un presupuesto tan bajo pensarás que no vas a encontrar un buen móvil o que te quedarán cortos a nivel de potencia y rendimiento, sin embargo, no podía ser menos cierto. Hay móviles que puedes comprar por menos de 200 euros que no están nada mal, incluso hay algunos que te serán más que suficientes. Nosotros te recomendamos uno sin ninguna duda por ser la mejor opción de este mes dentro de los móviles baratos. Hay muchas razones por las que te lo aconsejamos por encima de las demás opciones y te las contamos a continuación.
Hablamos del Samsung Galaxy A16, un móvil de Samsung que lo está petando por muchas razones, y es que tiene características muy top, muchas actualizaciones y batería de sobra para más de un día. Pero no es el único que te vamos a aconsejar dentro de tu presupuesto, ¡descúbrelo!
Tu mejor compra es este Samsung Galaxy A16
El Samsung Galaxy A16, que puedes comprar en 3 colores con dos opciones de memoria, aunque la de 256 GB cuesta un poco más, pero merece la pena que te lo plantees porque tendrá además el doble de RAM. Los que lo han comprado están muy contentos con él, y no es para menos.
Es un móvil con una gran pantalla Super AMOLED FHD+ de 6,7 pulgadas con procesador de buen rendimiento y una enorme batería de 5000 mAh que da para todo el día. Está equipado con un sistema de triple cámara con una lente principal de 50 MP que ofrece muy buenas fotos día y noche y una cámara de selfis de 13 MP con resultados sobresalientes en su gama. A esto se le suman varias opciones de IA, resistencia al agua IP54, Samsung Knox para la mayor seguridad y una increíble duración con sus 6 años de actualizaciones de Android garantizados.
Si tienes 200 euros o menos, te recomendamos sin dudarlo este móvil por ser perfecto para todo y una inversión a corto, medio y largo plazo si lo cuidas bien. Si tienes mayor presupuesto, valora si te interesa el de 256 GB.
Por poco más de 200 euros, hay un Redmi que te encantará
Otro móvil que te recomendamos por este precio, pero si encuentras una buena oferta y estás en disposición de gastar unos eurillos más, es el Redmi Note 14 Pro que puedes conseguir por menos de 210 euros en oferta. Es un móvil de gama media de Xiaomi genial con una increíble cámara de 200 MP que destaca allá donde va, pero no solo eso, sino que tiene una gran pantalla Ultra de 6,67 pulgadas, buen rendimiento, mucha batería con sus 5500 mAh y carga rápida de 45 W.
Lo tienes a este precio en la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria en oferta. Sin duda, una gran compra de móvil de marca de confianza con prestaciones más que buenas por un precio que te puedes permitir.
Además, el Galaxy A16 integra un chipset Helio G99 con GPU Mali-G52, con posibilidad de ampliación a través de ranura microSD y lector de huellas lateral para desbloqueo rápido; por su parte, el Redmi Note 14 Pro equipa un Dimensity 7300 Ultra de 4 nm, pantalla AMOLED de 2712 × 1220 píxeles con pico de 3000 cd/m², altavoces estéreo y Dolby Atmos, NFC, IR blaster y certificación IP68.
Ambos modelos ofrecen Dual SIM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.3, NFC y puerto USB-C 2.0 con OTG. El Galaxy A16 incorpora radio FM, altavoces estéreo y trabaja con One UI 6.1 sobre Android 14 con seis generaciones de parches y seguridad extendida; el Redmi Note 14 Pro ejecuta HyperOS basado en Android 14, con Dolby Vision adaptativo y garantiza tres años de actualizaciones mayores.
Nosotros lo tenemos claro y con este dinero nos quedaríamos con alguno de estos modelos de Samsung o Xiaomi. Uno por sus actualizaciones y funciones propias de Samsung, el otro por su cámara de 200 MP, gran pantalla y una batería alucinante. Los dos destacan en diferentes cosas que pueden hacerte tomar la mejor decisión, ¿con cuál te quedas tú?