Hay muchas personas que quieren comprar un iPhone por probar su sistema operativo, descubrir las buenas fotos que hacen y disfrutar de su gran rendimiento propio de la alta gama. Sin embargo, de todas estas personas hay algunas que no pueden permitirse pagar cerca de 1000 euros o más por un móvil, pese a que la estrategia de iPhone se centre en los altos precios en productos de calidad.
Por suerte, no te preocupes porque Apple sí que lanza móviles baratos, o no tan caros, cada cierto tiempo, y este año ha presentado uno nuevo que está destacando mucho. Además, hay otros móviles que ahora mismo puedes comprar por mucho menos de lo que imaginas para disfrutar de sus grandes prestaciones.
iPhone 16e, el mejor iPhone barato del año
Con un cambio de nombre de lo que parece ser que sería el nuevo iPhone SE de este año, el nuevo móvil low cost de Apple ha logrado ser un éxito, aunque no le teníamos demasiada fe por el precio al que se lanzaba. Es perfecto por su batería, gran cámara, el módem propio de Apple y su compatibilidad con Apple Intelligence, entre otras cosas. Es ideal para los que buscan un móvil barato, y para la Generación Z que quiere un iPhone como su próximo móvil. De hecho, se está vendiendo mejor de lo previsto, superando en sus ventas iniciales al iPhone SE del 2022 pese a su aumento de precio sobre lo que esperábamos.
Es un teléfono de gran rendimiento, con una buena pantalla, una sola cámara principal de 48 MP con zoom óptico 2x sin pérdida de calidad, mejor grabación de vídeo, batería para hasta 26 horas viendo vídeos y mucho más. Además, es cómodo y ligero. Su precio de más de 700 euros es una decepción, pero si ahora sumamos la oferta de AliExpress de 620 euros, se convierte en una gran opción de compra para los que busquen un dispositivo de Apple sin gastarse un dineral.
iPhone 16, el más potente y con mejor cámara
Pese a ser el gama alta más actual, el iPhone 16 de base ha bajado tanto de precio que ahora lo puedes comprar fácilmente por menos de 800 euros con alguna oferta. Esto es más de lo que te cuesta el iPhone 16e, pero disfrutando de prestaciones de alta gama de un modelo actual hecho para destacar por unos euros más. Tiene una misma pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, pero en este caso con Dynamic Island, es un poco más potente que el móvil low cost pese a tener los dos el chip A18, su puntuación de AnTuTu así lo refleja con los 1.586.555 puntos que indica que a nivel de procesamiento este iPhone podrá con todo. A nivel fotográfico, tampoco se queda atrás, ya que cuenta con una cámara principal de 48 MP, cámara selfie de 12 MP y además cuenta con una ultra gran angular y modo macro para unas mejores fotos. Y obviamente contará con las actualizaciones de iOS durante mucho más tiempo que modelos anteriores.
Su mejora a nivel de cámara puede hacer que los que estén pensando comprar un nuevo móvil de Apple se planteen pagar esa diferencia de algo más de 100 euros con alguna oferta por este modelo. Si quieres ahorrar unos euros acercando más el precio al del iPhone 16e, puedes comprar el iPhone 15 de oferta desde 750 euros.
iPhone SE 2022, el mejor móvil compacto con 500 euros
Aunque no es un móvil nuevo y cada vez cueste más encontrarlo de oferta sin ser reacondicionado, que por su parte está baratísimo, este móvil está genial todavía para los que buscan un teléfono barato por menos de 600 euros. Es el predecesor del iPhone 16e y se actualizará al menos hasta iOS 22, aunque podría recibir más actualizaciones, así que aún le queda mucha vida por delante para ser un móvil barato.
Es un modelo con una pequeña pantalla de 4,7 pulgadas, buen rendimiento con A15 Bionic, cámara top en un móvil barato y mucho más. Un modelo ligero que puedes comprar incluso por menos de 500 euros nuevo, según capacidad. La clave está en encontrar una buena oferta.
