Si tienes uno de estos 3 iPhone antiguos por casa, aún los puedes vender por un buen pellizco
Lo mejor que tienen los móviles de Apple no es su rendimiento ni tampoco su cámara, sino lo poco que se devalúan con el paso del tiempo. Esto permite a los usuarios sacarse un buen dinero al vender su viejo iPhone y hay 3 modelos en concreto que siguen vendiéndose por una cantidad importante incluso varios años después.
Vender tu iPhone puede ser una solución ideal si estás pensando en comprar una de las últimas versiones del teléfono, pero no te alcanza el dinero. Hay modelos que hoy en día están a la venta por alrededor de 500 euros en tiendas de segunda mano, así que te puedes ahorrar cerca de la mitad de lo que cuesta el nuevo iPhone 16. Una oportunidad que no deberías desaprovechar si tienes algún viejo iPhone cogiendo polvo en el cajón de tu habitación.
Si tienes uno de estos iPhone, véndelo ya
Seguro que te has fijado como el precio de los iPhone se mantiene estable con el paso de los años y que modelos como el iPhone 14 que se estrenaron hace 2 años todavía cuestan más de 700 euros. Esto es una muestra de lo poco que bajan de valor tras los años y se trata de una ocasión de la que tú también puedes sacar partido. Si un iPhone 14 totalmente nuevo cuesta alrededor o más de 700 euros, los de segunda mano también deben tener un precio que siga siendo elevado y en esta ocasión ronda los 500 euros.
Una cifra interesante que como hemos mencionado arriba sirve para ahorrar mucho dinero al renovar tu iPhone. Este iPhone 14 se une a otros dos modelos que no deberías dudar en vender si no puedes esperar más sin el nuevo iPhone 16:
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14 Pro
Este trío de iPhone se venden por precios que van desde los 500 euros en el caso del iPhone 14 hasta los 800 euros en lo que respecta al iPhone 14 Pro, mientras que el iPhone 13 Pro Max se vende por unos 650 euros aproximadamente. Independientemente del móvil de Apple que pretendas comprar, ahorras una importante cantidad de dinero para tu siguiente teléfono.
Consejos para vender tu iPhone
A la hora de vender un móvil de segunda mano hay que ser sincero con el estado del dispositivo, ya que este determinará el precio final por el que se venderá. Si tienes un iPhone con la pantalla rota o con muestras claras de desgaste, ten por seguro que su precio de venta va a caer por completo. Es por ello por lo que siempre conviene cuidar a fondo el dispositivo con vistas al futuro, así como utilizar accesorios como fundas que lo mantengan protegido de arañazos y golpes por igual.
Plataformas como Wallapop son de las más populares a la hora de vender móviles de segunda mano debido a la garantía que proporciona la app. En ella puedes incluir imágenes, precio, descripción, ubicación… Te recomendamos especificar todas las características del teléfono, el tiempo que tiene y la salud de batería que tiene el iPhone, ya que son apartados determinantes para los que suelen comprar móviles de segunda mano, y más cuando se trata de un teléfono tan caro como un iPhone.