Huawei ‘vende’ ampliaciones de memoria del móvil. ¿Buena o mala idea?

Uno de los problemas más clásicos en los smartphones sucede cuando, tras tenerlo en nuestro poder un tiempo, la memoria se llena. Es entonces cuando vemos en pantalla el mensaje de memoria insuficiente y nos topamos ante la necedad de buscar una solución. Esto nos lleva a encontrarnos ante un dilema, pues nadie quiere borrar archivos del teléfono.

Entre las soluciones nos encontramos con las opciones de usar memoria en la nube con sus puntos favor y en contra que conlleva, usar una tarjeta de memoria externa y ahora una posibilidad más que Huawei está poniendo en práctica en China. Por ahora no ha llegado a otros países, pero puede ser una solución más que válida y recomendada.

Tú eliges: 128 GB o 256 GB

La solución que la marca ha encontrado para que sus terminales puedan seguir funcionando mucho más tiempo sin tener que cambiarlos o recurrir a métodos que no siempre ofrecen el mejor resultado, es la de ampliar la memoria interna del teléfono. Esto nos obligaría a pasar por el servicio técnico de Huawei, pero supondrá la posibilidad de tener mucho más almacenamiento en el teléfono sin que esto afecte al rendimiento.

Una solución que permite a Huawei evitar que todos aquellos que piensan que su móvil ya está en las últimas, puedan seguir exprimiéndolo y no se cambian de marca de teléfonos. Una solución que se lleva poniendo en práctica varios meses en China en distintos modelos de gama media y gama alta, como es el caso de los Nova 5, P10, P20, P30 y ahora también los P40 de Huawei.

huawei p40 pro

Cuando el usuario se encuentra ante la difícil situación de tener que elegir que archivos eliminar, puede escoger dirigirse a Huawei y cambiar la memoria interna del teléfono manteniendo todas las garantías vigentes. En ese momento se podrá escoger entre 128 GB, si es que nuestro teléfono tiene menos almacenamiento o un máximo de 256 GB.

Esto tendrá un precio que alcanza hasta los 80 euros al cambio, aunque dependerá del smartphone y de la memoria escogida. El tiempo que tarda en conseguir por parte del servicio técnico es de aproximadamente 10 días y desde entonces tendremos 90 días de garantía por si surgiese algún imprevisto por el cambio que se ha producido.

¿Debería extenderse la solución?

Como hemos mencionado, esta solución no ha llegado a España, pero podría permitirnos una gran ventaja a la hora de ahorrar dinero como usuarios. Cuando compramos un móvil es fácil que nos fijemos siempre en nuestro bolsillo y compremos la opción con menos almacenamiento, pensando que nunca necesitaremos más, pero ese día siempre acaba llegando.

En lugar de tener que reemplazar el teléfono, lo que sería mucho más caro, si sigue funcionando bien, podríamos elegir esta solución para añadir más memoria al teléfono. Desde nuestro punto de vista es una idea que podría ser bienvenida en todo el mundo. Sin embargo, esto dependerá también del soporte de actualizaciones que nos ofrezca la marca. En el caso de Apple y de Samsung, parece seguro que sería una buena alternativa y Huawei podría estar convirtiéndose en otra marca con muchas actualizaciones, al menos por parte de EMUI, para seguir estirando los terminales con los servicios GMS.

¡Sé el primero en comentar!