Formas desesperadas de actualizar a MIUI 13 tu Xiaomi

Si has visto que las novedades de MIUI 13 ya han llegado a otros móviles, e incluso el mismo modelo que el tuyo, y sin embargo tú no las encuentras, no te preocupes. Esto es así porque las novedades se van implementando de forma escalonada en los smartphones de la marca. Así, si hay algún fallo importante o no detectado antes, el impacto en los usuarios es menor. Esto puede suceder incluso en versiones estables.

Por eso, si tienes el mismo móvil que otra persona que conoces y el de esta persona se ha actualizado, tú querrás tenerlo también en la última actualización y comprobar las novedades en tu teléfono. Si bien te aconsejamos que esperes a que esta llegue a tu teléfono, hay formas de actualizar tu Xiaomi a MIUI 13 sin esperas, así que vamos a comentarte cómo puedes hacerlo.

Así puedes forzar actualizaciones antes de que lleguen

Xiaomi cuenta con un ajuste por medio del que podrás forzar las actualizaciones para que lleguen antes a tu móvil, así que si quieres recurrir a esta opción para esta y otras ocasiones, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve al apartado de Ajustes
  • Ve a la opción de Sobre el teléfono
  • Presiona sobre Versión de MIUI
  • En los tres puntos que encuentras en la parte superior puedes dar a Ajustes de actualización
  • Allí te dejará habilitar Recibir actualizaciones antes

recibir-actualizaciones-antes

Una vez que la hayas activado, recibirás las actualizaciones cuando estas se encuentren disponibles. Aunque cuidado, esto no es lo más aconsejable en algunos casos, ya que las actualizaciones pueden venir con fallos, problemas de seguridad y otros inconvenientes que pueden afectar a tu teléfono y que en algunos casos se depuran antes de llegar a todos los móviles.

Sin embargo, si te has decidido a que quieres configurarlo así, Xiaomi te da esta opción que te facilitará la vida a la hora de recibir las actualizaciones MIUI antes que nadie.

Actualiza tu Xiaomi manualmente

Si no termina de llegar MIUI 13 a tu móvil y tienes muchas ganas de contar con ella, puedes descargar el paquete desde la web oficial de la marca y seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • Ve al apartado de Ajustes
  • Ve a la opción de Sobre el teléfono
  • Presiona sobre Versión de MIUI
  • Da varias veces sobre el logo de MIUI
  • Se desbloquearán nuevas funciones
  • En los tres puntos que encontrarás en su parte superior da a Selecciona paquete de actualización
  • Elige el archivo que has descargado

recibir actualicaciones miui 13 descargando en la web

Si no tienes claro dónde hacer la descarga de la ROM, la web es esta. Busca tu modelo, comprueba si realmente en él se encuentra disponible MIUI 13 y procede a la descarga para después continuar con los pasos que te hemos dicho anteriormente.

Puedes usar MIUI Downloader

Con la app MIUI Downloader podrás encontrar todas las ROMS disponibles en tu Xiaomi, tanto actualizaciones globales estables como otras. Desde ahí podrás descargar directamente las ROMS con información sobre cómo puedes proceder a la actualización. Solo tienes que hacerte con la aplicación en Play Store y hacer más sencillas las actualizaciones Xiaomi como esta.

Nada más iniciar la app, tras su descarga e instalación, aparecerá tu dispositivo en la lista y te indicará lo que hay disponible para tu móvil. Si la ROM es oficial la podrás descargar directamente desde ahí, como es el caso. No tienes que hacer nada más para tener tu móvil al día con esta sencilla app.

MIUI Downloader aplicacion para actualizar xiaomi miui

Su única pega es que te saltará publicidad en cada una de las acciones que quieras realizar, aunque para una vez que la usas no será un gran inconveniente. Puedes hacer la descarga siguiendo los pasos anteriores o hacerlo más cómodo con esta app, ¡tú decides lo que te resulte más cómodo!

¡Sé el primero en comentar!