OnePlus sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento del OnePlus Nord 4 y no por qué su estreno fuese una incógnita, sino porque es un smartphone que vuelve a traer un suspiro de aire fresco a la compañía. Este modelo reúne diseño y hardware para brindar una experiencia más OnePlus que nunca, así que lo analizamos en profundidad para saber si es o no una buena compra.
La gama media es un sector competitivo en el que resulta complicado encontrar un ganador, ya que todos cumplen de forma excelente en cuanto a calidad-precio o al menos la gran mayoría. El OnePlus Nord 4 se rehace de los errores del pasado y por fin merece la pena pese a ser un poco más caro que la mayoría de los móviles de su segmento. Hoy repasamos todo lo que tiene que ofrecer el nuevo teléfono de OnePlus y si realmente es suficiente.
¿Merece la pena el OnePlus Nord 4?
Hace cuestión de un mes se lanzó al mundo el OnePlus Nord 4 y solo por su apariencia ya resulta interesante echarle un vistazo como mínimo al dispositivo. En MovilZona tuvimos el placer de probarlo de primera mano y nuestras sensaciones no pudieron ser más positivas, pues el acabado y agarre del teléfono es totalmente premium. Pero fue al comenzar a trastear cuando nos dimos cuenta de que OnePlus está de vuelta.
No hay apartado donde el OnePlus Nord 4 decepcione, ofreciendo una serie de características a la altura de los modelos más exigentes. Destacar un aspecto en concreto del smartphone resulta complicado, así que hemos desglosado las características más importantes del móvil para despejar todo tipo de dudas acerca de su rendimiento.
- Diseño y pantalla de lujo: el OnePlus Nord 4 en cualquiera de sus colores resulta atractivo y llamar la atención en un mar lleno de peces es importante para atraer a los usuarios. El diseño tan especial se une a una pantalla de súper definición y unos colores que se mantienen a medio camino entre lo vívido y lo natural, mientras que su nivel de brillo es altísimo. Una experiencia acorde a lo que se espera de un móvil semejante.
- Potencia bruta y autonomía impecable: el procesador encargado de brindar un rendimiento excelente al OnePlus Nord 4 es un Snapdragon 7+ Gen 3 de última generación y que otorga una velocidad elevada y constante al smartphone. Ni las apps de mayores requisitos suponen un inconveniente para este móvil que se comporta de forma solvente sin cortes en todo momento. La guinda del pastel en cuanto a rendimiento es una batería de 5.500 mAh que supera la duración de casi todos sus competidores al ofrecer una capacidad mayor. Esto junto a una carga rápida de 100W que significa el 100% de carga del OnePlus Nord 4 en unos 20 minutos más o menos.
- Una cámara extremadamente natural: el sensor que lleva este modelo es el mismo que hemos visto recientemente en el OPPO Reno12 Pro y esto se traduce en unas imágenes de una naturalidad increíble. Las texturas se sienten realistas y no destacan por un procesado agresivo, lo que resulta ideal para fotografiar retratos y paisajes. La cámara principal es de 50 MP con estabilizador y también incorpora una lente gran angular de 8 MP y frontal de 16 MP, ganando esta mucho protagonismo.
Un aspecto interesante del OnePlus Nord 4 es que cuenta con 256 GB de almacenamiento, algo indispensable cuando nos empezamos a mover entre modelos de 500 euros. Esto también se complementa con una memoria RAM de 12 GB y protección IP65, aunque lo que verdaderamente llama la atención son las funciones de inteligencia artificial que esconde el móvil de OnePlus para editar contenido al instante.
Seguramente te estarás preguntando su precio, ya que un teléfono como el OnePlus Nord 4 debe de ser más caro de lo habitual. No es un gama alta de 1.000 euros, pero la experiencia es similar y por mucho menos dinero. El OnePlus Nord 4 se puede encontrar ahora mismo desde 499 euros y por el momento no ha experimentado una rebaja importante desde su lanzamiento. ¿Lo recomendamos a este precio? A decir verdad hay muchos otros modelos que salen incluso por un precio más económico y que a nivel general son mejores, como ocurre con el Google Pixel 8a, un smartphone similar que presume de unas cámaras mejores, o con el Redmi Note 13 Pro+ 5G, un smartphone parecido pero mucho más barato. Si eres fan de OnePlus o lo has sido en algún momento, el OnePlus Nord 4 volverá a despertar tu esperanza acerca de la marca, pero esperaría una rebaja considerable.