¿Qué Redmi Note 12 debo comprar? Diferencias y similitudes

¿Qué Redmi Note 12 debo comprar? Diferencias y similitudes

Ricardo Fernández

Por fin ha llegado la tan esperada serie Xiaomi Redmi Note 12 a España. Los nuevos móviles de gama media del gigante tecnológico chino, presumiendo de calidad-precio por bandera. Esta familia de smartphones está compuesta por hasta 4 dispositivos al igual que el año pasado, pero merece la pena indagar en las diferencias que presentan entre ellos para saber cuál es mejor compra.

Redmi Note 12, Redmi Note 12 5G, Redmi Note 12 Pro 5G y Redmi Note 12 Pro+ 5G. Estos son los 4 integrantes de la recién llegada línea de teléfonos de Xiaomi, destacando por un gran apartado fotográfico y pantallas ideales para la reproducción de contenido. Sin embargo, no todos comparten las mismas características, así que primero es importante destacar este aspecto.

Redmi Note 12 Pro+ 5G y Redmi Note 12 Pro 5G

El modelo más top de la nueva familia de móviles de gama media de Xiaomi es el Redmi Note 12 Pro+ 5G seguido del Redmi Note 12 Pro. La pantalla es exactamente idéntica en ambos modelos, con las mismas dimensiones de 6,67 pulgadas, mismo panel Flow AMOLED de 120 Hz con resolución FullHD+ y soporte para Dolby Vision y HDR10+. Esto quiere decir que la calidad de imagen es igual de buena en cualquiera de estos dos modelos. Esto sin obviar el sonido Dolby Atmos para ofrecer un audio de calidad.

Redmi Note 12 Pro+ 5G

También incorporan el mismo procesador MediaTek Dimensity 1080 de alto rendimiento, por lo que no va haber ningún problema a la hora de utilizar las aplicaciones más exigentes del momento gracias también a la tecnología LiquidCool de refrigeración. Igualmente, tanto el Redmi Note 12 Pro como el Pro+ equipan una batería de 5.000 mAh; la principal diferencia en este aspecto es que este último cuenta con una carga rápida de 120W para cargar el dispositivo en unos 15 minutos frente a los 67W del modelo Pro estándar.

Los resultados fotográficos destacan más en el Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G por la cámara principal de 200 MP con OIS con la que es capaz de obtener hasta el más mínimo detalle de la imagen, permitiendo conseguir unas capturas brillantes y fieles a la realidad. En cambio, el Redmi Note 12 Pro 5G lleva una lente principal de 50 MP que también hace buenas fotos; mientras que ambos cuentan con la presencia de un sensor ultra gran angular de 8 MP y macro de 2 MP, así como una lente selfie de 16 MP.

WiFi 6, 5G, NFC, resistencia IP53 y lector de huella en el lateral son algunos de los otros aspectos que merece la pena mencionar sobre estos smartphones. Los dos Redmi Note 12 Pro llegan con MIUI 14 y Android 12 y el precio que reciben es de 399,99 euros en el caso del modelo Pro base y 499,99 euros en lo que al mejor móvil de gama media de Xiaomi se refiere.

Redmi Note 12: 4G y 5G, escoge a tu gusto

La principal novedad de esta serie Redmi Note 12 de Xiaomi llega con la desaparición del modelo S para dar lugar a una variante estándar con 5G. Esta es la única diferencia radical que encontramos entre ambos dispositivos, pues comparten la gran mayoría de sus especificaciones como veremos a continuación. Casi la única de las diferencias que nos vamos a encontrar en este caso es la utilización del 5G.

El Redmi Note 12 4G y la versión 5G tienen una pantalla AMOLED con un tamaño de 6,67 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, ofreciendo una alta fluidez a la hora de movernos por el sistema. Asimismo, esta clase de panel garantiza unos colores muy brillantes para que la visualización sea perfecta en todo momento y tenerlo por un precio tan bajo es algo único.

Redmi Note 12

El Redmi Note 12 4G equipa un procesador Snapdragon 685, mientras que el modelo 5G porta un Snapdragon 4 Gen 1 de mayor rendimiento. Igualmente, ambas CPUs prometen un rendimiento notable a la hora de ejecutar cualquier actividad sin importar la exigencia. Jugar, editar vídeos… los Xiaomi Redmi Note 12 tienen potencia para todo. En cuanto a la autonomía, las dos versiones equipan una batería de 5.000 mAh que promete muchas horas de duración; además, es compatible con carga rápida de 33W.

Para el apartado fotográfico sí que encontramos una diferencia mínima en estos Xiaomi. El Redmi Note 12 4G tiene un sistema de triple cámara protagonizado por una lente principal de 50 MP y acompañado de un sensor gran angular de 8 MP junto a un macro de 2 MP; mientras que el Redmi Note 12 5G presenta la misma configuración, pero con una cámara principal de 48 MP. Ambos modelos cuentan con una lente selfie de 13 MP.

Redmi Note 12 5G

En términos de diseño, el Redmi Note 12 4G tiene un grosor de 7,85 mm y un peso de 183,5 gramos y el Redmi Note 12 5G hace lo propio con 7,98 mm y 189 gramos. El lector de huella se sitúa en el lateral y los dos modelos presumen de un acabado liso brillante bastante atractivo. A nivel de software, los dos llegan con MIUI 14 basado en Android 12 como sistema operativo.

Por supuesto, en lo que a conectividad se refiere nos encontramos con un móvil obviamente mucho más superior que el otro. Y es que el hecho de tener 5G en tu móvil es una herramienta de lo más suculenta, sobre todo de cara a un par de años, cuando la tecnología 5G sea de una vez por todas el presente y no el futuro. Sin embargo el 5G no será un problema a la hora de decidir, puesto que la diferencia entre el modelo Redmi Note 12 5G y 4G es mínima, por lo que no tendrás problemas.

En general, son teléfonos que se parecen bastante entre sí, con algunas mejoras en el modelo 5G y teniendo en cuenta que la diferencia de precio que existe entre ambos, tampoco es tan acusada, lo normal es que pienses en comprar el modelo 5G de este teléfono móvil. Nosotros, en este caso, es lo que te recomendamos por encima de todo.

Redmi Note 12S, el pequeño de la familia

Este modelo es algo más humilde que otros de la familia, pero aun así cuenta con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización suave de 90 Hz. Bajo el capó, el teléfono está alimentado por el chipset MediaTek Helio G96, emparejado con hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

En el departamento de cámaras, hay un sensor primario de 108 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. En la parte frontal, cuenta con una lente de 16 megapíxeles para hacer selfies y videollamadas. Los resultados con los que solemos contar en este cámara, es de lo más interesante teniendo en cuenta el precio al que podemos encontrarla normalmente. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta que no va a ser completamente satisfactorio si vas buscando algo más de exigencia en la cámara; la calidad será buena, pero no tanto como sus hermanos mayores.

mejor entre el redmi note 12 12c 12s

A diferencia de alguno de los otros modelos, el Redmi Note 12S í que cuenta con Android 13 listo para usar tras sacarlo de la caja, con la propia interfaz de usuario personalizada MIUI 14 de la compañía. El dispositivo se completa con una generosa batería de 5.000 mAh y viene con soporte para una carga rápida de 67 W.

Conclusión

Ya conoces las diferencias que existen entre los 4 modelos, concretamente, entre las dos versiones Pro y las dos versiones estándar. De todos modos, a continuación exponemos los aspectos diferenciales de cada modelo para que la decisión sea más sencilla. Por nuestra parte solo podemos mencionar que todo depende de tus preferencias económicas y personales. Está claro que el Redmi Note 12 Pro+ 5G es el mejor de todos, pero también es el más caro, así que debes ser tú el que valore las posibilidades. También es necesario que veas qué es lo que más te interesa de un teléfono móvil; si necesitas algo más exigente o con un modelo base te es más que suficiente.

Redmi Note 12 Pro+ 5G

  • Carga rápida de 120W.
  • Cámara de 200 MP.
  • El más caro de la serie Redmi Note 12.

Redmi Note 12 Pro 5G

  • Pantalla con soporte Dolby Vision y HDR10+
  • Audio Dolby Atmos
  • Procesador de alto rendimiento

Redmi Note 12 5G

  • Una apuesta económica con 5G
  • Pantalla de 120 Hz
  • Un procesador potente por encima de su precio

Redmi Note 12 4G

  • Pantalla de 120 Hz
  • El más barato de todos
  • Gran capacidad de batería

Sí que es cierto que a la hora de tomar una decisión, una de las cuestiones que posiblemente más te vaya a pesar sea el precio. De ti depende realmente el tiempo en el que lo compres. Y es que si haces lo propio cuando hay ofertas, posiblemente ese Redmi Note 12 Pro+ puede estar a un precio mucho más asequible y por lo tanto, puedas acceder a él de una manera mucho más sencilla; en ti está la decisión.

En la batalla de la conectividad, si tu duda está en el modelo base sobre si debes elegir el que tiene 4G o el 5G, la diferencia de precios es mínima, por lo que son estos casos, no creemos que sea muy importante el hecho de llevar a cabo una pequeña inversión más si luego la calidad del móvil va a ser mejor. Sobre todo en lo que se refiere de cara al futuro, pensamos que la inversión merece y mucho la pena, ya que el 5G es lo que va a suponer mejoras en el futuro.

Lo positivo que encontramos es que dentro de toda la cantidad de móviles que nos encontramos, la gran mayoría de ellos comparten unas características y un desempeño similar. Como por ejemplo, que la calidad de la pantalla es exquisita, la batería va a durar muchísimo o que todos cuentan con un procesador de lo más potente que nos va a dar un buen rendimiento para todos los dispositivos. Lo único que los diferencia son sus precios y algunas pequeñas especificaciones.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.