No te compres un reloj Polar a menos que seas un gran deportista

Dar con el reloj inteligente adecuado es complicado si eres un aficionado haciendo deporte. La amplia cantidad de marcas y modelos unido a las funciones de salud que incorpora cada uno provoca que los usuarios se tomen su tiempo para elegir. Polar tiene algunos de los mejores relojes deportivos que hay ahora mismo en el mercado, aunque muchos usuarios se preguntan si merecen la pena o son tan avanzados que sería tirar el dinero.
Cada vez son más las personas que hacen deporte. Salir a correr, apuntarse al gimnasio, coger la bici… Hay muchas formas de hacer ejercicio y los relojes inteligentes se han popularizado en exceso para medir todas las actividades, mejorar el rendimiento deportivo y llevar un control de la salud. Los de Polar son muy recomendables, pero resulta importante analizar si están pensados para deportistas aficionados o exclusivamente para aquellos que ya es una rutina y buscan llevar su experiencia al máximo nivel.
¿Merece la pena la inversión?
No hay por qué ser un atleta de élite para aprovechar a fondo un reloj Polar. Los modelos de la marca son una gran opción si estás empezando a hacer deporte con regularidad y tienes ganas de mejorar tus marcas. Son dispositivos capaces de proporcionar parámetros avanzados sobre la carrera y otros ejercicios, lo que puede ayudarte a comprender mejor tu cuerpo y su funcionamiento, así que son una gran opción si quieres presenciar tu evolución.

En cambio, es posible que no merezca la pena la inversión si eres una persona que solo hace deporte de forma esporádica con el único objetivo de ejercitarse un poco para no llevar una vida sedentaria. Si solo buscas llevar un seguimiento de los pasos diarios y poco más, cualquier otro reloj que no sea de Polar cumple con esta función y de una forma mucho más económica.
En resumidas cuentas, comprar un reloj Polar siendo un deportista aficionado no tiene por qué ser tirar el dinero. Solo debes tener claro para qué vas a usarlo, el número de veces que entrenas a la semana y tus objetivos, es decir, mejorar tu rendimiento, controlar tu estado físico… Si esto es lo que buscas, un reloj Polar es una inversión muy recomendable.
Por qué elegir Polar
Muchos se preguntarán qué tienen los relojes de Polar que no tengan los de otra marca deportiva. En este sentido, merece la pena destacar que la mayoría de modelos deportivos del sector cuentan con las mismas funcionalidades, aunque la principal diferencia radica en la profundidad de los datos y la interfaz donde se muestran. Es aquí donde Polar juega a favor, puesto que sus smartwatches cuentan con múltiples funcionalidades, como son algunas de las siguientes:
- Entrenamientos guiados: la principal ventaja de elegir un reloj Polar es que cuenta con planes de entrenamiento adaptados en función del nivel del usuario, así que no importa si estás empezando a correr o ya tienes una rutina.
- Sensores de alta precisión: Polar destaca por una capacidad extrema para medir diferentes parámetros durante la actividad gracias a un juego de sensores muy precisos. Esto permite mejorar la resistencia, entrenar zonas concretas, llevar un control de la quema de grasa…
Entre otras novedades que incorpora Polar, introduce recomendaciones personalizadas de entrenamiento gracias a FitSpark, adaptando ejercicios de fuerza, cardio y soporte según tu nivel. Además, su sensor Precision Prime ofrece lecturas biométricas confiables en tiempo real. Incluye FuelWise para gestionar nutrición e hidratación durante actividades prolongadas y la función Hill Splitter se encarga de analizar subidas y bajadas de velocidad con detalle. Por último, estarás protegido gracias a Recovery Pro que evalúa la carga de entrenamiento para prevenir lesiones eficazmente. Lo cierto es que cuenta con un gran número de funciones para ser un atleta de élite.