El Xiaomi 14 es uno de los mejores gama alta, ¿ha logrado superarle el Samsung Galaxy S25?

El Xiaomi 14 es uno de los mejores gama alta, ¿ha logrado superarle el Samsung Galaxy S25?

Beatriz Soto

Después de haber presentado el Samsung Galaxy S25, le ha salido un gran rival al Xiaomi 14 por todo lo que ofrece. Por eso, hemos decidido comparar estos dos de los mejores modelos premium de Samsung y Xiaomi para que sepas cuál es tu mejor compra del momento.

Ambos tienen algunas cosas en las que se parecen, como una buena batería y grandes cámaras, aunque también cuentan con varias diferencias que harán que te plantees su compra. ¿El Galaxy S25 con Galaxy AI, muchos años de actualizaciones y más novedades top o un Xiaomi 14 genial ahora mucho más accesible?

Diferencias entre el Galaxy S25 y el Xiaomi 14

Xiaomi 14 con HyperOS

Aunque sean dos de los mejores móviles del momento si buscas un modelo de base, y no los Pro, hay muchas diferencias entre ellos que debemos aclarar las que consideramos clave:

DiferenciasSamsung Galaxy S25Xiaomi 14
Dimensiones y peso146.9 x 70,5 x 7,2 mm /
162 Gramos
152,8 x 71,5 x 8,2 mm /
193 gramos
PantallaQHD+ AMOLED LTPO de 6,2 pulgadas con 2600 nits y 120 Hz de refrescoAMOLED 1,5K de 6.36 pulgadas con 3000 nits de brillo máximo y 120 Hz de refresco
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 EliteQualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Memoria12 GB RAM + 128 GB de memoria
12 GB RAM + 256 GB de memoria
12 GB RAM + 512 GB de memoria
12 GB RAM + 256 GB memoria
12 GB RAM + 512 GB memoria
Batería4.000mAh /
25W carga rápida /
Carga inalámbrica 15W
4610 mAh / Carga por cable de 90W / Carga inalámbrica de 50W / Carga inalámbrica inversa
Cámara traseraPrincipal de 50 MP, f/1.8, OIS /
10 MP, f/2.4, OIS, zoom x3 /
12 MP, f/2.2 ultra gran angular
Cámara Leica Light Fusion 900 de 50 MP /
Cámara con teleobjetivo flotante Leica de 75 mm de 50 MP totales / Cámara Leica ultra gran angular de 50 MP
Cámara frontal12 MP con f/2.232 MP con f/2.2
Otros5G / Wi-Fi 6E/ NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / IP68 / Altavoces estéreo / Huella en pantalla / Galaxy AI5G / Wi-Fi 7 / NFC / GPS/ Bluetooth 5.4 / IP68 / Altavoces estéreo / Huella en pantalla
Sistema operativoAndroid 15 basado en One UI 7 con 7 años de actualizacionesAndroid 14 con Xiaomi HyperOS, se puede actualizar y a HyperOS 2 con Android 15 y 4 años de actualizaciones
  • El Galaxy S25 es un móvil más ligero y fino
  • Tienen diferente tamaño y configuración de pantalla
  • Samsung tiene un procesador más avanzado
  • El Xiaomi tiene mayor autonomía y carga rápida
  • Sus cámaras son diferentes, pero muy buenas en ambos casos, aunque Xiaomi 14 tiene mayor resolución en la de selfis
  • Más años de actualizaciones en el modelo de Samsung, que además estrena Android 15 de serie
  • Ambos tienen sus propias funciones IA, en el caso de Samsung con Galaxy AI
  • El móvil de Samsung tiene más opciones de colores diferentes
  • El Galaxy S25 es un modelo más actual
  • La capa de personalización de Xiaomi es HypeOS, Samsung tiene One UI

Motivos para comprar el Samsung Galaxy S25

samsung galaxy s25 varios colores

No te faltan motivos para comprar este nuevo modelo de Samsung:

  • Cuenta con un potente procesador Snapdragon, de lo mejor del momento
  • Disfruta de todas las novedades de Galaxy AI
  • Sus cámaras son impresionantes
  • Es un modelo ligero, compacto y con una pequeña pantalla que se ve muy bien

Motivos para comprar el Xiaomi 14

xiaomi 14

El Xiaomi 15 le gana al Galaxy S25 en muchas cosas:

  • Es más barato, ahora lo puedes comprar desde 599 euros o menos en oferta
  • Tiene mucha batería con carga rápida y carga inalámbrica más potentes
  • Tiene una cámara de selfis con mayor resolución
  • Sus cámaras Leica son espectaculares
  • Tiene una mayor pantalla con más brillo
  • Conoce todas las novedades de HyperOS 2
Xiaomi 14
Xiaomi 14
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nuestra decisión

Si bien el Samsung Galaxy S25 es un modelo más compacto, con AI y un procesador con un rendimiento superior, el Xiaomi 14 no solo no tiene nada que envidiarle en otros apartados sino que le supera por mucho menos dinero. Si nos tenemos que aventurar en una compra, hay que tener en cuenta que el Xiaomi 14 es un móvil que tiene una gran pantalla, cámaras Leica espectaculares, buen rendimiento, mucha batería con carga ultrarápida y carga inalámbrica y mucho más. Además, es mucho más barato y aún le queda mucha vida por delante, por lo que esta es nuestra compra estrella pese a no ser tan reciente como el modelo de Samsung.

De todas formas, el Galaxy S25 es genial, está pensado para cualquier uso que le des y además presume de muchas actualizaciones y todas las novedades de Galaxy AI. Al final, la decisión depende de ti y sin lo que no puedas prescindir en tu compra. Los dos son una excelente adquisición hoy en día.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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