Apple Watch Ultra 2 vs. Samsung Galaxy Watch Ultra: ¿cuál es el mejor reloj?
Después del lanzamiento del Samsung Galaxy Watch Ultra muchos han comenzado a dudar sobre el poderío del Apple Watch Ultra 2. Hoy comparamos los dos mejores relojes inteligentes del momento para despejar la duda que tiene todo el mundo y saber quién manda en el mundo de los smartwatches.
Todo el mundo esperaba con ansia el lanzamiento de un Samsung Galaxy Watch Ultra para competir con el Apple Watch Ultra de Apple. La espera ha merecido la pena, pues nos encontramos ante un modelo que presume de un diseño especial con una interfaz muy cuidada al mismo tiempo que está repleto de funcionalidades de todo tipo. Al otro lado se encuentra la nueva versión del smartwatch de Apple con sus características de buceo avanzadas y la integración que conllevan los servicios de Apple. Esto es lo que tiene que ofrecer cada uno.
Diferencias entre Apple Watch Ultra 2 y Galaxy Watch Ultra
Ambos son relojes inteligentes de gama premium, pero cada modelo apuesta por unas especificaciones y funciones diferentes. No tienen prácticamente nada en común más allá de la experiencia que prometen, así que echa un ojo para saber las diferencias entre el Apple Watch Ultra 2 y el Samsung Galaxy Watch Ultra si quieres saber cuál es el mejor.
Características de buceo
Samsung Galaxy Watch Ultra y Apple Watch Ultra 2 comparten algunas funciones deportivas, pero hay una cosa donde el de Apple es superior y es en el buceo. Samsung ha confirmado que su smartwatch no es apto para esta clase de actividades, pero sí en aguas poco profundas, una piscina y el océano. El Apple Watch Ultra 2 por su parte dispone de una aplicación avanzada para el buceo donde se pueden obtener toda clase de parámetros sobre el agua, entorno y actividad. Además, cuenta con resistencia de hasta una profundidad de 100 metros.
Pantalla redonda o pantalla rectangular
Esta cuestión depende de gustos personales, pero resulta decisiva para la gran mayoría. El Apple Watch Ultra 2 cuenta con una pantalla rectangular de 1,99 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy Watch Ultra tiene una pantalla circular de 1,5 pulgadas. Muchos prefieren el formato del Apple Watch debido a que supone una pantalla de mayores dimensiones, aunque también hay una enorme cantidad de usuarios que buscan el diseño clásico de un reloj.
Samsung es mejor para controlar tu salud
Si hay algo por lo que son populares los relojes de Samsung es por la amplia lista de funcionalidades que incluyen para controlar el estado físico y salud del usuario. Un gran ejemplo es que el Samsung Galaxy Watch Ultra puede identificar signos de la apnea del sueño y glicación avanzada, mientras que también dispone de la capacidad para medir la composición corporal del usuario. El Apple Watch Ultra 2 carece de todas estas posibilidades y se queda con la clásica medición de pulsaciones, oxígeno en sangre…
Diferencia importante de precios
Pese a que los dos son relojes inteligentes de gama alta hay una diferencia de precios bastante evidente y que resulta determinante a la hora de elegir entre uno u otro. El Apple Watch Ultra 2 está a la venta por un precio desde 899 euros de forma oficial, aunque hoy en día se puede encontrar por unos 800 euros. Sin embargo, el Samsung Galaxy Watch Ultra está a la venta desde un precio de lanzamiento de 699 euros, así que te ahorras 100 euros igualmente por un modelo que es completamente nuevo.
Parecidos entre los relojes
Son más las diferencias que las similitudes entre ambos relojes, como es obvio al tratarse de dos marcas totalmente opuestas. Pese a ello comparten algunas de sus características a nivel de rendimiento, ya que en cuanto a especificaciones son muy diferentes, pero no tanto en experiencia.
Diseño resistente y deportivo
Tanto Samsung Galaxy Watch Ultra como Apple Watch Ultra 2 están diseñados para actividades deportivas de máximo nivel y resistir al máximo todo tipo de condiciones o situaciones. Para ello disponen de un cuerpo resistente fabricado con materiales de alta durabilidad y una correa que está pensada especialmente para que no resulte molesta durante el ejercicio. Ambos son ergonómicos y extremadamente cómodos en la mano.
Compatibilidad única y exclusiva
Los dos relojes cuentan con una compatibilidad limitada, pero la de Samsung es mucho más extensa. El Apple Watch Ultra 2 se puede utilizar con un Android, pero no recibirá notificaciones, llamadas ni tampoco se sincronizará, así que estarás perdiendo muchísimas funcionalidades. El Samsung Galaxy Watch Ultra no se puede conectar a un iPhone, pero es compatible con todos los móviles Android independientemente de la marca que sea.
Motivos para comprar el Apple Watch Ultra 2
Hay razones de sobra por las que elegir el Apple Watch Ultra 2 debido a sus increíbles características avanzadas de última generación, sobre todo si te gusta bucear. Es un modelo muy completo y que supone el culmen de la experiencia de WatchOS por todo lo alto.
- Si tienes iPhone, es un complemento indispensable.
- Ideal para los amantes del buceo dada su capacidad para medir parámetros bajo el agua.
- Diseño cuadrado con pantalla más grande.
Motivos para comprar el Samsung Galaxy Watch Ultra
El nuevo reloj de Samsung ha experimentado una popularidad enorme desde su reciente lanzamiento y son muchos los que lo tienen en el punto de mira. Comprar el Galaxy Watch Ultra es una garantía para tu salud y estado físico, mientras que al mismo tiempo se trata del smartwatch más premium de la historia de la marca.
- Funciona con todos los móviles Android.
- Características de sueño únicas.
- Diseño circular y fuera de serie.
- Una interfaz cuidada a fondo.
- Precio más asequible
Nuestra recomendación
En MovilZona nos quedamos por diseño y rendimiento con el Samsung Galaxy Watch Ultra. A nuestro parecer es un modelo más completo que no echa de menos funciones como la aplicación de buceo del Apple Watch Ultra 2 y que al mismo tiempo cuenta con opciones de las que este último carece. Tener el reloj más premium de Samsung por menos dinero también supone un punto a favor, mientras que su diseño es la guinda del pastel de un smartwatch que enamora tras utilizarlo por primera vez.
Solo recomendamos el Apple Watch Ultra 2 a aquellos que tienen un iPhone, ya que obtendrán la mejor experiencia disponible. El precio del Apple Watch Ultra 2 parte de unos 800 euros en la actualidad y el Samsung Galaxy Watch Ultra se ha puesto a la venta por 699 euros, así que puedes ahorrar y conseguir un reloj de calidad a partes iguales.