Siempre he sido un firme defensor de OPPO como marca y, de igual forma, siempre lamentaré que la firma haya decidido omitir sus topes de gama en nuestro mercado. Y se de buena tienta que, igual que yo, piensa muchísima gente.
Al fin y al cabo hablamos de una de las firmas con mejor reputación del mercado, y lo es en base a tres características fundamentales que busca todo amante de los buenos smartphones.
El primero es el diseño. Los smartphone de la marca no solo son cómodos de usar y ligeros, sino que son de los más bonitos que nos hemos echado a la cara. De hecho, no nos extraña que realme, que al fin y al cabo es una segunda marca nacida a la sombra de OPPO, destaque por tener algunos de los teléfonos más atractivos del sector.
El segundo es la potencia de carga. OPPO y su tecnología de carga VOOC, rápida, inteligente y segura, es de lo mejor que se puede probar en un teléfono móvil y llena de energía sus terminales sin que ello perjudique a la vida útil del equipo.
Por último, pero no menos importante, es su calidad fotográfica. Los smartphones de la firma copan los tops de móviles para hacer fotos gracias a la magia de sus sensores, su colaboración con Hasselblad y tecnologías como Marisilicon X que exprimen al máximo el teléfono para hacer grandes fotos en las peores condiciones.
De hecho, son los propios clientes de la marca los que valoran en diferentes páginas, de forma más que positiva, los smartphones de la marca.
Mi teléfono ha llegado esta mañana y estoy muy contenta porque ningún teléfono nuevo me haría más feliz que este. Está completamente nuevo, no tiene ni una mariquita ni un arañazo, nada de nada. Está completamente nuevo y funciona de maravilla. Es solo el primer día pero estoy convencida que seguirá así y me durará mucho. Muchas gracias por vuestro trabajo y por hacernos ahorrar dinero que falta nos hace. Espero poder seguir dando buenas noticias y por supuesto que ya soy clienta fija
ColorOS también enamora
Pero si bueno es su hardware, mejor aún es su software. Siempre he dicho que ColorOS es de los mejores forks basados en Android que he podido probar y siempre que cambio de teléfono me fastidia tener que perder muchas de las funciones a las que ya me había acostumbrado a recurrir.
La espera ha merecido la pena. Noto que mi OPPO va más rápido que antes y el diseño esta más cuidado. De momento no he tenido ningún problema importante mi OPPO Find X5 Pro, ColorOS 14 le sienta muy bien.
Si app de cámara es de las más completas que podemos probar, con permiso de Pixel Camera, y sus ajustes de personalización son tan profundos que puedes cambiar de móvil con solo tocar unos ajustes. Además, desde que el departamento de I+D+I de OnePlus y OPPO se unieron, al software de OPPO absorbió lo mejor de OxygenOS, mi segundo sistema operativo para móviles Android favorito, por lo que es normal que para muchos sea el fork definitivo.
Y ahora, se acaba de presentar su última versión, ColorOS 15, cargada de funciones de IA, por lo que estoy ansioso por saber qué nos depara la marca en esta última iteración de su software.