Los móviles con mejor cámara por poco dinero

Los móviles con mejor cámara por poco dinero

Ricardo Fernández

Una buena cámara de fotos es el deseo de la gran mayoría de usuarios a la hora de buscar un nuevo smartphone, pero el problema es que para conseguir los resultados más top hay que acudir a la gama alta de dispositivos. Claro está, hay excepciones a la norma y puedes encontrar móviles por menos de 300 euros que cumplen bastante bien en este aspecto.

Hoy en día no hace falta comprar una cámara si quieres hacer fotografías y es que la telefonía inteligente ha abierto una puerta para que todo el mundo, independientemente del momento, tenga el placer de capturar recuerdos. De modo que para los que no quieren gastar demasiado hemos realizado una selección de hasta 5 terminales cuyas fotografías son muy destacadas.

Fotos perfectas con tu móvil de 300 euros

El problema de los smartphones de gama media es que en términos generales no alcanzan la calidad de las imágenes que logran los sensores en dispositivos como un Samsung Galaxy S22. Principalmente, porque las lentes son uno de los componentes que más elevan el precio final del producto, aunque esto no quiere decir que no existan alternativas atractivas. Eso sí, el principal inconveniente que suelen presentar es que en escenarios nocturnos sufren en exceso. Ahora que tienes esto en cuenta es hora de ver las propuestas que hemos preparado.

OPPO Find X3 Lite

Entre los móviles de 300 euros con mejor cámara el OPPO Find X3 Lite destaca en exceso con un juego de sensores a la altura de algunos de mayor precio. La lente protagonista es de 64 MP y viene acompañada junto a un gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor blanco y negro de 2 MP.

OPPO Find X3 Lite

Cuando hay una buena iluminación este OPPO es capaz de conseguir imágenes repletas de detalles y con unos colores muy afines a la realidad incluso cuando hay muchas luces o sombras. Sus sensores están muy equilibrados, aunque es cierto que el blanco y negro tiene poco uso. De noche el teléfono sufre, pero mantiene la talla en términos de tonalidades y saturación.

Samsung Galaxy A52s

Si por algo es conocida la empresa surcoreana es por desarrollar móviles de mucho nivel y en este sentido el Samsung Galaxy A52s es casi perfecto. El módulo está compuesto por una cámara principal de 64 MP, gran angular de 12 MP, macro de 5 MP y sensor de profundidad de 5 MP para retratos.

samsung galaxy a52s

Podríamos decir que supera los resultados del anterior y es que las fotografías del Galaxy A52s son ideales pese a los juegos de contraluz que puedan existir en la toma. Los colores son muy realistas y por la noche no baja tanto el nivel. Si bien es cierto que no logra competir con la gama alta, pero tampoco tiene mucho que envidiarle.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Por menos de 300 euros tienes el Xiaomi 11 Lite 5G NE del gigante tecnológico chino, un modelo reducido que presume de un peso únicamente 158 gramos. Esto no es ninguna excusa para tener buen rendimiento y su juego de sensores capitaneado por una lente principal de 64 MP es la prueba de ello. También equipa una cámara ultra gran angular de 8 MP y un macro de 5 MP.

xiaomi 11 lite 5g ne

De día el Xiaomi cuenta con mucha capacidad para obtener buenas fotos. Imágenes coloridas, luminosas y con nitidez para recordar tus viajes como si estuvieses allí mismo. Por la noche todo cambia, pero el Modo Noche hace un trabajo espectacular para recoger con la mayor precisión posible la captura.

Huawei Nova 9

La marca china Huawei siempre ha sido famosa, entre otras cosas, por la calidad que muestran sus cámaras y este smartphone deja claro el porqué de esta reputación. Probablemente, estamos ante la mejor opción que hay si quieres fotografiar con el mayor detalle posible, pero hay un lastre y es que el Huawei Nova 9 no incluye los servicios de Google.

HUAWEI NOVA 9

Si esto no supone un problema para ti, te interesará saber que el sensor principal de 50 MP consigue imágenes que sobrepasan a la mayoría de los gama media del momento. Esto se debe a que incluso por la noche apenas existe ruido y cuenta con un detallismo sobresaliente. El resto de las lentes que componen el módulo son un gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un macro de 2 MP.

POCO F3

La subdivisión independiente de Xiaomi sigue la línea de la compañía asiática con increíbles móviles relación calidad-precio. El POCO F3 es la prueba de ello y es que por poco más de 300 euros hace gala de un rendimiento digno de la gama alta. El rasgo diferencial de este móvil es el nivel de detalle que consigue en las capturas, sobre todo, a la hora de fotografiar desde cerca.

POCO F3 oferta

Las tonalidades de los colores no son artificiales, aunque en tomas donde hay muchas luces o sombras puede verse perjudicado. Pese a ello mantiene la talla por la noche gracias a la función modo Noche donde el sensor protagonista de 48 MP no baja mucho el nivel. Sin duda, es uno de los dispositivos más polivalentes, pero quizá se vea superado en esta faceta fotográfica por otro del listado.

Poco X5 Pro

El recién llegado a nuestro mercado tiene un precio oficial superior a la cifra marcada, pero ya lo podemos comprar en Amazon, en el link que te dejamos más abajo, por menos de 300 euros.

POCO X5 Pro

Lo que hace que el Poco X5 Pro destaque es que, a pesar de este bajo precio, viene con especificaciones que lo harían parecer un teléfono mucho más caro. Cuenta con una pantalla AMOLED que alcanza un tamaño de 6,67 pulgadas y tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz. El diseño es delgado y ligero y Ben sus entrañas encontramos una CPU Snapdragon 778G y hasta 8 GB de RAM, lo que hace que el rendimiento sea muy rápido por el precio. Todo ello, sin mencionar la duración de la batería, que ofrece hasta dos días de uso moderado con una sola carga.

Pero estamos aquí por las cámaras y, aunque es cierto que las cámaras secundarias que encontramos en el móvil de gama media de Poco son un poco decepcionantes, la realidad es que la cámara principal de 108 MP es capaz de hacernos olvidarlas. Este sensor utiliza la tecnología Pixel binning y hace un buen trabajo produciendo imágenes de alta calidad en la mayoría de las condiciones. Podrás conseguir fotos con colores contundentes, un buen nivel de detalle y un ruido muy bajo durante el día. Y aunque hemos visto móviles con un mejor rendimiento con poca luz, al Poco X5 Pro no le cuesta tanto como podría pensarse conseguir buenas tomas cuando cae el día.

Honor 90 Lite

Honor 90 lite

Uno de los grandes gama media que nos deja el 2023 está firmado por Honor, y cuenta con un sistema fotográfico bastante bueno. Las cámaras traseras consisten en un sensor principal de 100 MP f/1.9 con PDAF, un ultra gran angular de 5 MP f/2.2 y un sensor macro de 2 MP con f/2.4. También hay un sensor de profundidad de 2 MP.

El sensor de 100 MP se lleva todas las miradas, y la app de cámara cuenta con varios modos integrados y un zoom digital de hasta 10x. Además, la IA ayudará a aumentar los colores al reconocer las escenas y hay varios filtros integrados junto con efectos de belleza y bokeh. Si quieres más control, hay un modo Pro perfecto para ajustar al milímetro cada variable de la escena.

Ahora mismo el smartphone cuesta menos de 230 euros en Amazon.

OnePlus Nord 2

oneplus nord 2

El dispositivo de gama media de OnePlus cuenta con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz y una resolución FHD+, junto con una cámara frontal de 32 MP y altavoces duales. El Nord 2 está impulsado por el nuevo chipset MediaTek Dimensity 1200-AI que fue desarrollado específicamente para este teléfono en colaboración entre OnePlus y MediaTek.

Pero, centrándonos en su departamento fotográfico, el teléfono viene con una triple cámara trasera con un sensor principal Sony IMX 766 de 50 MP (el mismo que hay en el buque insignia de 2021, el OnePlus 9 Pro) que se combina con una cámara ultra gran angular de 8 MP y una cámara monocromática de 2 MP. En términos de vídeo, el Nord 2 es capaz de grabar imágenes en 4K a 30 fotogramas por segundo.

En nuestro análisis el teléfono destacó por lograr fotografías con un color vívido y agradable, especialmente en interiores, donde el enfoque automático es muy estable y fácil de usar. A la hora de disparar, el dispositivo ofrece excelentes resultados de exposición que normalmente no vemos a este nivel de precio y, aunque el vídeo no es tan bueno, es de l mejor que puedes encontrar si aprovechas la oferta del móvil que lo deja por debajo de los 300 euros.

Redmi Note 13 Pro + 5G

Redmi Note 13 Pro Plus 5G colores

Un móvil que destaca por ofrecer características premium en un móvil de precio ajustadísimo. Al frente de su triple cámara hay un sensor ISOCELL HP3 de 1/1,4 y una apertura de f/1,65 que da vida a su lente principal de 200 MP que capta mucha luz y ofrece fotografías luminosas y detalladas. Gracias a la tecnología Pixel Binning, el sensor combina los píxeles para crear imágenes de 50 MP con gran nitidez. Además, cuenta con un sistema de estabilización de imagen óptica y electrónica que contribuye a reducir el desenfoque en cualquier condición de iluminación. Además, el zoom híbrido 4x sin pérdidas aprovecha los datos del sensor de alta resolución para simular un zoom óptico eficaz.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de otras opciones del mercado, las fotos nocturnas tienen mucho color, calidad y nitidez, superando a otros modelos de este rango de precios. El OIS ayuda a evitar las fotos movidas, algo habitual en estos smartphones.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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