Mucha autonomía, carga rápida: los 5 móviles con mejor batería por 300 euros

Una batería de larga duración con una carga rápida instantánea es lo que demanda hoy en día casi cualquier usuario. Principalmente, porque utilizamos el móvil durante horas y horas entre ver TikTok, consultar noticias, jugar o echar un vistazo a nuestras redes sociales. Además, todos queremos gastar lo menos posible, así que hemos seleccionado tres smartphones que cuestan cerca de 300 euros y tienen una autonomía sobresaliente.
Xiaomi, Samsung, OPPO… esta selección cuenta con dispositivos de calidad y que no solo hacen gala de una gran batería, sino que también presentan unas características de alto nivel en los demás aspectos. La elección es toda tuya según tus preferencias, mientras que nosotros te dejamos a continuación una breve descripción de los terminales.
Redmi Note 11 Pro+ 5G: carga rápida de 120W por bandera
Si quieres cargar tu móvil en cosa de unos 15 minutos, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G y sus 120W de carga rápida son la solución. Su batería de 4.500 mAh te asegura una duración que supera las 24 horas con un uso más que moderado y tiene un precio de 319,99 euros.
Como pantalla equipa un panel AMOLED muy brillante con una tasa de refresco de 120 Hz para reproducir con fluidez el contenido. Además, su procesador Dimensity 920 ofrece un rendimiento versátil para ejecutar cualquier tarea y su cámara de 108 MP hace unas fotos repletas de detalles.
Samsung Galaxy A53 5G: equilibrado, versátil y con gran batería
La familia Samsung Galaxy es sinónimo de calidad y el modelo Galaxy A53 es la mejor opción dentro de su gama media. Principalmente, por su batería de alta capacidad de 5.000 mAh con una autonomía de 30 horas; mientras que su carga rápida de 25W, pese a no ser tan rápida, preserva la vida útil de la pila a largo plazo.
El precio de este Samsung Galaxy A53 5G en Amazon es de 337 euros y destaca por un apartado fotográfico increíble tanto de día como de noche. Tiene una pantalla Super AMOLED de 120 Hz para conseguir una perfecta visualización, así como un chip Exynos 1280 de mucha potencia.
POCO X4 Pro 5G: batería colosal al mejor precio
La alternativa más barata de esta selección de móviles con la mejor batería por cerca de 300 euros es el POCO X4 Pro 5G por 316 euros. Su capacidad llega hasta los 5.000 mAh para prometer una autonomía prácticamente infinita y una carga rápida de 67W a la que le llevará una media hora alcanzar el 100%.
Los aspectos que más llaman la atención de este teléfono calidad-precio son su pantalla AMOLED de 120 Hz con 1.200 nits de brillo y su cámara de 108 MP. Esto sin renunciar a un audio Dolby Atmos para disfrutar de tus canciones favoritas con la mejor calidad.
OnePlus Nord 2T: mucha autonomía y carga rápida
La batería del OnePlus Nord 2T tarda en cargarse cerca de 20 minutos con su carga rápida de 80W. Esto junto a una batería de 4.500 mAh para llevar a cabo actividades durante horas y horas sin parar. El gama media de la marca china cuesta 329,90 euros en Amazon y puedes financiarlo sin intereses.
Una cualidad que merece la pena mencionar del OnePlus Nord 2T es su cámara de 50 MP con estabilización óptica para que las fotos o vídeos sean nítidas incluso en movimiento. Lleva un procesador Dimensity 1300 de alto rendimiento y un software repleto de posibilidades.
OPPO Find X5 Lite: peso pluma con batería gigante
Este teléfono compacto de OPPO pesa 173 gramos, pero cuenta con una batería de 4.500 mAh de mucha duración, así como una carga rápida de 65W. Esto quiere decir que va a tardar una media hora en cargar por completo el smartphone. Una cifra ideal para los 349 euros que vale.
El OPPO Find X5 Lite ya tiene Android 13 y una cámara para obtener imágenes muy buenas bajo cualquier condición. Su rendimiento es equilibrado para ejecutar toda clase de aplicaciones y su pantalla viene protegida con un cristal integrado para resistir golpes y arañazos.