Lo mejor que nos deja 2021 en el mercado de móviles

Aunque a rasgos generales hay motivos para ser negativos en torno a lo que hemos visto en los móviles de 2021 por los problemas de suministro y precios, también hay características que nos han hecho sonreír este año. Por eso repasamos todas las claves que han salvado a los móviles presentados en este año y que nos hacen sacar más partido al terminal.

Desde la gama baja, hasta la gama alta y pasando por la gama media nos encontramos con nuevas posibilidades que hace unos meses parecían imposibles. Si has comprado un nuevo smartphone este año o están pensando en hacerlo, pon el punto de mira en todo lo que te vamos a mostrar y de lo que te beneficiarás si compras la tecnología más innovadora.

Cambios que nos enamoran

A rasgos generales, todo lo que te pasamos a mostrar es lo que ha comenzado siendo innovación y terminará por convertirse en un estándar. El próximo año llegará acompañado también de todos estos cambios a mejor que representan un importante avance tecnológico.

El estabilizador llega a la gama media

Cada vez somos más los que grabamos con nuestro móvil y para conseguir el mejor resultado necesitamos de un estabilizador que no nos haga no sufrir los temblores al grabar. Anteriormente esta ventaja solo estaba en la gama alta, pero el 2021 ha traído este punto fuerte a la gama media a través de la tecnología OIS que permite presumir de resultados.

Grabar a cámara rápida con el móvil

Pantallas Amoled para todos

Otra de esas características que se han colado en la gama media para beneficio de quienes no se puede dejar mucho dinero es la pantalla. Se acabó el estándar LCD IPS, ahora la pantalla Amoled se cuela en los rangos de precios reducidos, con sus correspondientes ventajas. Entre ello tenemos una mayor densidad de píxeles, la ventaja de usar el modo Always On Display y optimizar la batería con el apagado de píxeles.

El NFC ya es una obligación

Muchas veces nos hemos quejado de que los smartphones más asequibles se olvidaban de integrar el NFC, pero por suerte ahora la opción se ha estandarizado. Todos los teléfonos inteligentes tienen acceso al pago móvil con el móvil de forma sencilla, pudiendo disfrutar de una ventaja que sigue ganando adeptos.

Más actualizaciones en Android

Los fabricantes han cambiado los clásicos 2 años de actualizaciones para ampliarlos y hacer posible que extendamos más el tiempo de uso. Una gran noticia que muchas marcas como Samsung y OPPO ya han puesto en marcha, pero se espera que otros vayan progresivamente siguiendo la línea del tiempo.

actualizar actualizaciones android

Aligerando el peso

Se acabaron los ladrillos, los móviles ligeros son la tendencia actual para que no tenga que cargar con un gran dispositivo todo el día. Esto afecta no solo al grosor, sino también al peso. Un cambio de técnica que sin embargo no se olvida de seguir ofreciendo baterías capaces de durar todo el día.

La carga rápida saca pecho

En la gama alta llegar a tener al menos 25 W es algo estandarizado, pero en mucho caso incluso se consiguen 50 W o más. Sin duda un paso importante que poco a poco también se cuela en la gama media y que ligeramente vemos en la gama de entrada. Pasito a pasito, los tiempos de espera par usar el móvil se limitan.

carga rapida realme 8 pro

El adiós a la cámara selfie

Este año 2021 nos ha dejado ver una cámara invisible que si se comporta como tal, más allá de los primeros resultados nada satisfactorios que vimos. El encargado de traerlos ha sido Samsung con el Galaxy Z Fold 3, quien ha dado un paso importante que esperamos ver próximamente en otros modelos hasta que esos pixeles separados sigan mejorando.

¡Sé el primero en comentar!