Xiaomi estrena su reloj bueno, bonito y barato para 2026: Redmi Watch 6
El abanico de productos firmados por Xiaomi no se detiene nunca y en el mismo evento donde se han conocido el Redmi K90 Pro Max que lamentablemente no llegarçá al mercado europeo, se ha desvelado un reloj que si esperamos que llegue próximamente. Una nueva generación del aclamado y popular Redmi Watch se ha presentado, en esta ocasión bajo el número 6.
Opta en esta ocasión por un diseño continuista pero mejorado, donde varias de sus especificaciones dan un paso adelante y se hacen notar tanto en el rendimiento, como en la experiencia. Aunque no se trata de un producto tan famoso como las Xiaomi Band, este reloj es el siguiente paso natural para todos aquellos deportistas que buscan una opción que les permita entrenar sin llevar el teléfono encima y con un panel donde podemos ver perfectamente todas las métricas.
La evolución del Redmi Watch 6
Entre todas las especificaciones que componen al reloj, uno de los puntos más importantes lo encontramos en su pantalla, elemento indispensable con el que vamos a interactuar y donde mantiene la tecnología AMOLED, además del mismo tamaño con 2,07 pulgadas. Donde si vemos una ligera mejora es en el nivel de brillo, pasando de los 1500 nits que nos ofrecía el Redmi Watch 5 hasta los 2.000 nits que nos ofrece ahora. Este salto de calidad se hará notar en la calle, donde podíamos tener anteriormente alguna dificultad para ver a pleno sol la información. En su pantalla también comprobamos a simple vista que han recortado los biseles, ahora solo tienen 2 mm a cada lado.

Sobre el diseño también hay un ligero cambio, pasando a contar con un cuerpo 9,9 mm que lo convierte en una opción muy estrecha y al mismo tiempo ligera, ya que su peso es de solo 31 gramos, frente a los 33.5 g sin correa que tenía el modelo del año pasado. Entre las ventajas que mantiene está su opción Always On Display con una una tasa de refresco que alcanza los 60 Hz pero la cual está configurada para imitarse hasta 5 Hz para conseguir extender su duración de batería.
Además añade además de una rueda giratoria en el lateral que funciona como botón, integra en la parte inferior un nuevo botón capacitivo que podremos personalizar con alguna de sus funciones.

No hay grandes sorpresas en la batería, apartado por el que Xiaomi suele destacar en sus relojes, mantiene una duración de batería de hasta 24 días de manera oficial en condiciones poco exigentes, mientras que si activamos el modo de pantalla siempre activa se reducirá drásticamente, al igual que si hacemos muchos entrenamientos que requieren del GPS. La capacidad de la batería es de 500 mAh, integra Bluetooth 5.4, un chip NFC, además de opciones añadidas como la grabación de voz.
El sistema operativo encargado de mover y ofrecernos una experiencia completa con el smartwatch de Xiaomi es HyperOS 3, con el que vamos a poder ya no solo responder llamadas, también mandar mensajes de texto tanto en WhatsApp como en Telegram. Sobre sus herramientas de salud controla nuestra frecuencia cardiaca, la saturación de oxigeno en sangre, el estrés y la calidad de nuestro sueño. De cara a los entrenamientos, nos ofrece más de 150 modos deportivos con entrenamientos adaptados a cada nivel, así como un sensor GPS de alta precisión que funciona tanto en tierra como en el agua, por su capacidad de resistencia al agua de 5 ATM.
¿Cuando podremos comprarlo y cual será su precio?

Mientras que el precio de lanzamiento en China se sitúa en 599 CNY, en el mercado europeo o internacional no tenemos por el momento información. Al cambio directo sin impuestos su precio rondaría los 56 euros, pero este precio no se corresponde con lo que esperamos tras añadir los aranceles. No conocemos tampoco fecha de lanzamiento a nivel mundial, aunque si tenemos en cuenta cuando se lanzó el Redmi Watch 5 en España que fue el 15 de enero, sería posible verlo a principios de 2026.