Desde Beijing, la capital de China, nos llega hoy día 30 de agosto de 2024 la presentación del esperado Redmi 14C de la marca Xiaomi como no podía ser de otra manera. Un smartphone barato pensando para el uso diario, junto a un diseño sofisticado que pronto llegará a nuestro mercado, momento en el que podremos ver de primera mano cómo serán estos nuevos terminales.
La intención de Xiaomi con este modelo es la de combinar la máxima elegancia, comodidad e inmersividad a un coste ultra bajo. Sin olvidar que está equipado con un robusto procesador y una batería que garantiza el trabajo diario para aprovechar al máximo todas las funciones y posibilidades multimedia que puedes llegar a utilizar.
Diseño que salta a la vista, pensado para el uso diario
Es un teléfono con un diseño refinado, con un cuerpo ultrafino de 8,22 mm con un marco plano y una decoración de cámara circular de auténtica vanguardia. Además, es muy fácil de manipular durante largas sesiones de uso. A todo ello le acompaña un acabado en vidrio que incluye anteriores generaciones en colores Midnight Black, Dreamy Purple y Sage Green. Además, puedes elegir la textura mate o Starry Blue con un diseño de estela de estrellas.
En cuanto a su pantalla de 6,88 pulgadas, superando las medidas que nos viene acostumbrando, Xiaomi, de hecho, es la más grande de la serie Redmi por lo que está perfectamente diseñada para que sea una pantalla mucho más inmersiva. Sean cuales sean tus intereses los podrás ver en esta pantalla que además cuenta con certificación de baja luz azul por software y reducción de parpadeo, junto a los modos de lectura y modo oscuro.
Bajo el capó encontramos el procesador de ocho núcleos MediaTek Helio G81-Ultra acompañado de una batería de 5160 mAh y carga rápida de 18 W, la combinación perfecta para mejorar la autonomía específicamente pensado para utilizar su gran pantalla en largas sesiones. Cuenta con 8 GB de RAM más otros 8 GB de RAM extendida, por lo que la multitarea y la transmisión de vídeo serán totalmente fluidos en este dispositivo.
Y sí, todo pinta de maravilla, tanto en rendimiento como a nivel de pantalla, su impresionante cámara fotográfica te permitirá capturar tus mejores momentos con una calidad exquisita gracias a sus 50 MP de su cámara principal, y los 13 MP de la cámara selfie que incluye una mejora importante para ayudar a los usuarios a tener mejores fotos en condiciones de poca luz gracias al anillo de suave luz de la cámara. También podrás utilizar filmCamera con numerosos filtros para agregar fácilmente aportando estilos creativos a tus fotos y vídeos.
En cuanto a conectividad y otros sensores, este teléfono incluye huellas dactilares de montaje lateral para desbloquear de forma rápida y segura con una gran facilidad de uso para tu rutina diaria.
Redmi 14C estará disponible en configuraciones de 4 GB+128 GB, 4 GB+256 GB, 6 GB+128 GB y 8 GB+256 GB y en los colores anteriormente descritos por un coste aproximado de 110 euros al cambio según el precio de lanzamiento que hemos podido conocer desde China. El precio variará seguro con su llegada a España, para saberlo en euros a ciencia cierta tendremos que esperar unas semanas o meses.